Bull Hoox m2: máxima seguridad

Bull Hoox m2: máxima seguridad

publicidad
Bull Hoox m2

Bull Hoox m2

Bull ha ampliado su gama de terminales profesionales seguros con el Bull Hoox m2, el primer smartphone europeo totalmente securizado que garantiza la confidencialidad absoluta de las comunicaciones.

Bull ha anunciado el lanzamiento de Bull Hoox m2, una solución europea que enriquece la gama de terminales seguros que ofrece actualmente la compañía. Se trata de un smartphone totalmente securizado que utiliza tecnologías de seguridad desarrolladas en Europa para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.

Diseñado totalmente en Francia y con tecnología Cryptosmarte de ERCOM integrada, el Hoox m2 presenta unos niveles de seguridad mucho más elevados que las soluciones de cifrado disponibles en el resto de terminales del mercado, cumpliendo así los requisitos exigidos en la transferencia de datos de alta sensibilidad con distribución restringida. Gracias a un estricto control de acceso, los datos personales son almacenados y cifrados localmente para evitar su uso por parte de servidores de terceros.

En cuanto a sus prestaciones, el Bull Hoox m2 dispone de una pantalla qHD de 4,8″, un procesador quad core Cortex A5 a 1,2 GHz con 1 Gb de memoria RAM, 8 Gb de almacenamiento interno, una batería de 2.000 mAh y una cámara trasera de 5 Mp con AF (la frontal es de 0,3 Mp). También incluye GPS, acelerómetro, bluetooth 3.0 y WiFi n.

Seguridad máxima al estilo francés

Conforme a las reglas establecidas por la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de la Información de Francia (ANSSI), Bull Hoox m2 garantiza la protección desde el centro del propio dispositivo hasta las capas de aplicación. Para ello, se sirve de un sistema de seguridad basado en Android y desarrollado por los equipos de I+D de ciberseguridad de Bull.

El Hoox m2 está equipado con un chip de cifrado con certificado EAL4+ (el nivel de seguridad más alto para aplicaciones civiles) y un sensor biométrico de autenticación, además de una caja fuerte digital y dispositivos anti-intrusión en todos los puertos. También proporciona cifrado de llamadas de voz, mensajes de texto, correos electrónicos y todo tipo de información que se guarde o intercambie en el teléfono. Todos los datos de identificación del usuario, incluyendo las huellas dactilares, son almacenados en la caja fuerte digital para ser utilizados únicamente de forma local.

Orientación empresarial

Además de ofrecer a las empresas un control total sobre los flujos de información (llamadas de voz, mensajes, emails y datos), Bull Hoox m2 resulta sencillo de instalar, tiene un precio competitivo (eso asegura la marca…), presume de un buen diseño y es potente. Todo ello, por tanto, lo convierte en un teléfono móvil perfecto para profesionales que necesitan gestionar información sensible.

Según Franck Greverie, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Seguridad de Bull, la gama de productos Hoox ha sido diseñada “para que los usuarios no tengan que volver a preocuparse de la seguridad y la confidencialidad”.  Por ello, todas las comunicaciones (llamadas, mensajes o emails) intercambiadas o almacenadas en el teléfono están cifradas.

Si te roban o pierdes el Bull Hoox m2, no te preocupes. El hardware de seguridad y los puertos anti-intrusión evitan la sustracción de datos y la introducción de malware, mientras que el sensor biométrico bloquea el dispositivo para que solamente su dueño legítimo pueda activarlo.

Con este terminal (que está disponible para evaluación a través de Time Reversal Communications, filial de Bull), la compañía amplía su gama Hoox de terminales seguros, que actualmente cuenta con dos modelos compatibles: el smartphone Bull Hoox m2 y el teléfono móvil Bull Hoox m1, que salió en 2011 y y se comercializó inicialmente bajo el nombre de Bull sphone.

En cuanto a los precios, el coste estimado del Hoox m1 se sitúa en los 1.000 euros, mientras que el del Bull Hoox m2 asciende a 2.000 euros. Eso sí, al tratarse de un producto pensado para organizaciones y no para particulares, la solución mínima consta de cinco teléfonos y una Gateway de seguridad.

Más información en www.bull.com

publicidad

Escribe tus Comentarios