Braava jet, el robot de iRobot que barre y friega por ti

Braava jet, el robot de iRobot que barre y friega por ti

publicidad

El nuevo robot mopa de iRobot, Braava jet, es capaz de fregar, barrer y acabar con las manchas, especialmente, en cocinas y baños

Para ampliar sus opciones de limpieza en el hogar conectado, iRobot nos propone ahora Braava jet, un robot mopa que acaba con la suciedad cotidiana y permite tener el suelo limpio todos los días en habitaciones de hasta 25 m2 (20 m2 en el modo de fregado). Utiliza los paños de limpieza Braava jet (tanto desechables como lavables), que sirven tanto para fregar como barrer en húmedo y en seco.

Efectivamente, Braava jet combina un pulverizador de chorro a presión, un cabezal de limpieza vibratorio y los mencionados paños de limpieza para eliminar suciedad y manchas, incluso en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios de la cocina y alrededor del inodoro.

En palabras de Christian Cerda, director operativo de iRobot: “Braava jet complementa a nuestro conocido robot aspirador Roomba ofreciendo a los clientes una opción independiente para la limpieza diaria de suelos duros en superficies especialmente sucias”.

 

Tres paños, tres modos de limpieza

El funcionamiento de Braava jet es muy sencillo; solo hay que colocar el paño de limpieza Braava jet correspondiente al tipo de limpieza que queremos realizar y pulsar el botón “CLEAN”. El robot automáticamente determinará su tarea y su patrón de limpieza basándose en el paño elegido (tanto el azul como el naranja están pre-tratados con agentes limpiadores):

  • Paño para fregar (azul): limpieza de suciedad y manchas en tres pasadas de suelos bien sellados como madera, baldosa y piedra. En este modo, pulveriza agua y aplica el cabezal de limpieza vibratorio para disolver las manchas.
  • Paño para barrer el suelo en húmedo (naranja): limpieza en una sola pasada del polvo y la suciedad diarias en suelos de madera selladas. También se puede utilizar en baldosa y piedra. En este modo pulveriza una menor cantidad de agua para limpiar suciedad y polvo.
  • Paño para barrer el suelo en seco (blanco): limpieza en una sola pasada que atrapa y retiene polvo, suciedad y pelo de animales en todo tipo de suelos duros, incluida madera, baldosa y piedra. Con este paño, el robot no pulveriza agua, simplemente captura las partículas que encuentra a su paso.

En el modo fregado, iRobot también propone un paño lavable y reutilizable compuesto por cerdas de frotado que disuelven la suciedad y una capa de microfibra con textura suave que absorbe el agua sucia. Este paño -que no está pre-tratado con agentes limpiadores- es apto para suelos bien sellados, como madera, azulejos y piedra.

En todos los casos, Braava jet se mueve siguiendo un patrón eficaz y rodea hábilmente los obstáculos que encuentra en su camino limpiando debajo de los muebles, a lo largo de las paredes y en los rincones. Además, para impedir que entre en áreas no deseadas, como una habitación adyacente sin puerta o una zona con alfombras, podemos crear un límite invisible con el modo Virtual Wall.

Manejo sencillo, trabajo efectivo

Después de varios días con Braava jet, hemos podido comprobar que, efectivamente, su uso es muy sencillo e intuitivo. De acuerdo, no es apto “para unas prisas”, pero deja los suelos mucho mejor de cómo los dejaríamos cualquiera de nosotros con un cepillo corriente o una mopa.

Nos ha gustado bastante su diseño compacto y ligero, que permite guardarlo y transportarlo cómodamente, así como el tiempo de carga de la batería, que es de aproximadamente 2 horas -aceptable-. Una vez ha terminado de limpiar, el paño de un solo uso se extrae fácilmente (apretando un botón) y se deposita directamente en la basura, de manera que no hace falta tocar la suciedad -algo de agradecer-.

La mayor pega que encontramos es, como siempre, el tema de los accesorios. El Braava jet SOLO funciona con los paños específicos creados por iRobot, y no es que sean precisamente baratos. Cierto es que los azules y naranjas dejan un agradable  aroma limpio y fresco, y que los blancos atrapan mejor la suciedad que cualquier mopa del mercado, pero también es verdad que sin esos paños, el robot no sirve para nada.

Por último, para sacar el máximo provecho del robot mopa Braava jet, es posible descargar la aplicación iRobot HOME App, disponible para dispositivos iOS y Android y iOS. Esta app te permite a los usuarios acceder al botón CLEAN para iniciar o detener  Braava jet, usar la función de limpieza localizada para una limpieza más rápida y profunda de un área más pequeña, obtener fácilmente actualizaciones de software y acceder directamente al servicio de atención al cliente.

El robot mopa Braava jet de iRobot tiene un precio de 249 euros.

Los paños para fregar Braava jet están disponibles en packs de un solo uso y lavables:

  • Pack 10 uds de paños Braava jet desechables: 10,99 euros.
  • Pack 2 uds de paños Braava jet reutilizables: 19,99 euros.

Más información en la web de iRobot.

publicidad

Escribe tus Comentarios