BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: Imágenes de nivel superior

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: Imágenes de nivel superior

Los nuevos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro no solo destacan por su faceta fotográfica, sino también por su autonomía y rendimiento

Los smartphones de la marca española BQ copan los primeros puestos en las listas de más vendidos en los últimos años. Son terminales que presentan un acabado tan cuidado como elegante y unas prestaciones técnicas avanzadas; todo ello, con un precio muy por debajo del que, en igualdad de características, presentan los modelos de la competencia.

Ahora vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nueva gama Aquaris X, que comprende las versiones X y X Pro (en el recuadro adjunto tienes sus diferencias fundamentales). Llegarán al mercado en mayo y confirman la apuesta decidida de BQ por la fotografía de calidad mediante un teléfono móvil. Son dos terminales que, en función de su acabado, potencia y rendimiento fotográfico, se ubican en el segmento de smartphones súper avanzados; sin embargo, fíjate en sus competitivos precios.

BQ Aquaris X Pro

BQ Aquaris X Pro

Una apuesta clara por la fotografía

Como podrás comprobar en función de sus características y posibilidades, la gama Aquaris X revoluciona el concepto de captación foto-videográfica según su rango de precio. Por ejemplo, su aplicación propia de cámara ha sido rediseñada para optimizar aún más su rendimiento y mejorar su eficiencia.

Otro punto fuerte son sus sensores. El Aquaris X Pro incorpora el innovador sensor Samsung 2L7, orientado a la fotografía en condiciones de baja luminosidad. Ofrece resultados impresionantes gracias a la combinación de sus 12 Mp Dual Pixel con apertura focal f/1.8 (con la que se recoge un 33% más de luz que con lentes de apertura 2.0) y el tamaño de píxel de 1.4 um.

Por otra parte, gracias a su tecnología de enfoque por detección de fase DUAL PD o Dual PhotoDiode, todos los píxeles del sensor funcionan como detectores de fase a diferencia de otras tecnologías que solamente utilizan el 5%, ofreciendo una mayor estabilidad de enfoque.

Con el Aquaris X, BQ vuelve a apostar por el sensor Sony iMX298. Ambos terminales acompañan sus cámaras traseras con Dual Tone Flash. Con respecto a las cámaras delanteras, montan un sensor Samsung de 8 Mp e incluyen flash frontal para conseguir selfies impecables con la función Selfie Indicator.

BQ Aquaris X

BQ Aquaris X

Otras características avanzadas

  • Materiales y acabado premium

El Aquaris X Pro presenta una parte trasera realizada en cristal brillante 3D, mientras que la del Aquaris X es de policarbonato con coating de la firma sueca Beckers. La pantalla abraza sutilmente el marco metálico.

  • Sensor de huellas dactilares

Está integrado en la parte trasera para una localización intuitiva. Los procesos de identificación y desbloqueo destacan por su rapidez.

  • Pantalla híper nítida

Sus pantallas muestran unos bordes redondeados gracias al cristal 2,5D, que mejora la experiencia de uso y la ergonomía. En ambos casos, son pantallas de 5,2 pulgadas con resolución Full HD; se acompañan por la tecnología Quantum Color +, que reproduce más de 16,5 millones de colores con un brillo de hasta 650 nits.

  • Conectividad

Además de GPS y Glonass, ambos terminales incorporan el nuevo sistema de navegación Galileo. Se trata de un innovador y avanzado programa de posicionamiento por satélite desarrollado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea, y que garantiza un rápido y eficaz servicio de radionavegación. Por descontado, son smartphones 4G y admiten dos tarjetas SIM.

  • Colores

Aquaris X Pro está disponible en dos colores: Midnight Black y Glaze White. Aquaris X viene en los colores Mineral Black y Pearl Rose.

  • Fotografías con el máximo detalle

Incorporan la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL. Mediante la fusión de ambos, los Aquaris X logran imágenes mucho más nítidas, con menos ruido y de gran calidad en condiciones de baja luz. También incluyen control manual de parámetros, HDR y la posibilidad de disparar en modo RAW.

  • BQ Aquaris X Pro

    BQ Aquaris X Pro

    Vídeos en 4K

En el apartado de grabación de vídeo, los Aquaris X alcanzan la resolución 4K. La nitidez y el detalle en los clips están garantizados gracias al estabilizador de vídeo Vidhance. También es posible grabar vídeos a velocidad lenta (slow motion [email protected]) y proponen un modo manual con infinidad de parámetros para personalizar tus creaciones.

  • Sonido: Potencia inteligente

El sistema de audio de los Aquaris X destaca por la potencia y claridad del sonido en el altavoz gracias al amplificador inteligente TFA9896 de NXP. Otro gran avance aparece en los auriculares: ambos dispositivos son de categoría HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% proporcionando un sonido vibrante, nítido y lleno de detalles.

  • Autonomía y rendimiento

Los Aquaris X y X Pro montan una batería de 3.100 mAh e incorporan la funcionalidad Quick Charge 3.0, mediante la que tendrás tu móvil plenamente operativo durante muchas horas tras unos pocos minutos enchufado. El procesador Qualcomm Snapdragon 626 que integran se caracteriza por su alta eficiencia energética. Gracias a su arquitectura interna de 14 nm y al uso de núcleos Cortex-A53, el consumo se reduce en más de un 68% en comparación con otros procesadores de la misma gama.

El BQ Aquaris X tiene un precio de 279,90 euros.

El BQ Aquaris X Pro tiene un precio a partir de 359 euros.

Aquaris XAquaris X Pro
Pantalla5,2 pulgadas con curvatura 2,5D
LCD IPS LTPS, Full HD 1.080p, 423 ppp, tratamiento antihuellas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 626, octa core, 2,2 GHz, 14 nm LPP
GPUQualcomm Adreno 506 hasta 650 MHz
RAM3 GB4 GB
Memoria32 GB + MicroSD (hasta 256 GB)64 / 128 GB + MicroSD (hasta 256 GB)
SOAndroid 7.1.1 (Nougat)
CámarasDelantera: 8 Mp f/2.0. Flash. Vídeo Full HD

Trasera: 16 Mp f/2.0. Dual Tone Flash. Vídeo 4K

Delantera: 8 Mp f/2.0. Flash. Vídeo Full HD

Trasera: 12 Mp Dual Pixel f/1.8. Dual Tone Flash. Vídeo 4K

ConectividadDual SIM, 4G, WiFi ac, bluetooth 4.2, NFC, radio FM
SensoresHall sensor, eCompass, giroscopio, acelerómetro, sensor de brillo, sensor de proximidad
Acabados y coloresTrasera de policarbonato y frame de aluminio anodizado. Disponible en Mineral Black y Pearl RoseTrasera de cristal y frame de aluminio anodizado. Disponible en Midnight Black y Glaze White
Dimensiones / Peso146,5 x 72,7 x 7,9 mm
153 gr
146,5 x 72,7 x 7,8 mm
158 gr
Precios279,90 euros64 GB – 359,90 euros

128 GB – 399,90 euros

Más información en la web de BQ.

Escribe tus Comentarios