Boya BY-WM8: Sonido profesional en tus vídeos

Boya BY-WM8: Sonido profesional en tus vídeos

Boya BY-WM8

El pack Boya BY-WM8 aporta a tus vídeos un sonido profesional

Los micrófonos Boya BY-WM8 son inalámbricos, ligeros y cuentan con un gran alcance

Ideales para cualquier tipo de videógrafo, los micrófonos Boya BY-WM8 ofrecen un manejo intuitivo con el que conseguirás dar un toque profesional a tus vídeos sin innecesarios quebraderos de cabeza y sin tener que gastar más tiempo de la cuenta a la hora de montar el vídeo en edición.

Boya BY-WM8El kit está compuesto por dos micrófonos inalámbricos y un receptor que vienen almacenados en un resistente maletín muy práctico. Éste puede incluirse en nuestra mochila –con un peso adicional que casi no percibiremos- o llevarse cómodamente agarrándolo por el asa.

En el interior, los micrófonos y el receptor Boya BY-WM8 vienen separados por divisores que se adaptan a su estructura y que los protegen de posibles golpes. Los cables se ubican en un espacio específico que evita que se enreden o se deterioren de forma prematura. Los transmisores, así como el receptor, funcionan a través de dos pilas AA y cuentan con una autonomía de seis horas de forma continua. El alcance es de nada menos que 100 metros, por lo que la libertad de movimiento es más que notable.

Boya BY-WM8Puesta en marcha

El montaje y funcionamiento de los micrófonos Boya no puede ser más sencillo. Comenzando por el receptor, en primer lugar atornillamos de forma muy fácil una pequeña base metálica en la parte trasera, en la cual dispone de una rosca estándar. Esta pieza nos sirve para unirla a la cámara a través de la zapata. El siguiente paso es conectar un cable mini jack a la cámara en el espacio dedicado al micrófono y que estará unido al transceptor a través de la conexión Line Out.

Por su parte, a los transmisores debe acoplársele uno de los dos micrófonos que incluye el kit a través de la conexión Line In, no sin antes protegerlos con la funda de gomaespuma. Gracias a este protector, el sonido que llegue a la cámara será mucho más claro, sin un excesivo ambiente y sin el molesto ruido del viento en días de mucho aire.

Otra de sus muestras de seguridad es la rosca con la que cuentan tanto el cable de los micrófonos como el mini jack del receptor, lo que supone que no puedan desconectarse por accidente. Además, se incluye una pequeña pinza con la que podemos enganchar el micrófono en la ropa para evitar su caída. Asimismo, los transmisores cuentan también con un gancho –que puede desmontarse- para ponérnoslos en el pantalón o en el cinturón cómodamente.

Probando, probando…

Boya BY-WM8Cuando tengamos todo listo solo hay que sintonizar el transceptor y el receptor en cualquiera de los 48 canales disponibles. A través del menú, accesible desde el botón set, también podemos variar el volumen y, en el receptor, escoger entre sonido mono o estéreo, todo ello pulsando las teclas “+” o “-“.

Si queremos silenciar uno de los micrófonos en un momento dado, podemos hacerlo a través del botón de encendido y apagado. Igualmente, si queremos escuchar el sonido que está entrando al vídeo durante la grabación podemos conectar unos auriculares en la salida del receptor destinada para tal efecto. Por otro lado, si preferimos trabajar con un micrófono de mano, podemos conectar el cable adaptador (también incluido en el kit) a uno de los dos transmisores.

Por las posibilidades que nos brindan los micrófonos Boya, son ideales para grabar entrevistas o pequeñas presentaciones con un sonido inmejorable y más claro de lo que nunca habías podido imaginar.

Precio 249,99 euros

Más información en la web de Foto24, distribuidor de Boya en España.

Texto Isabel González 

Escribe tus Comentarios