BenQ W1400: Cine (y mucho más) en casa

BenQ W1400: Cine (y mucho más) en casa

publicidad
benq W1400

benq W1400

Si tienes en tu casa una pared libre de estanterías, piensa en montar un cine doméstico. Además, sabrás lo que es vibrar con los videojuegos y ver la televisión en verdadero gran formato. En cuanto al proyector, este modelo de BenQ presenta una excelente relación prestaciones/precio.

Contraste

Los niveles de contraste que es capaz de conseguir el BenQ1400 W son muy elevados: 10.000:1. Eso se traduce en una apreciable capacidad para la reproducción de películas y la exhibición de fotos.

3D

Es compatible con contenidos 3D, para lo cual viene de serie con gafas de tipo activo con ese fin. Con 3D a 144 Hz, la función Triple Flash evita que se observen vibraciones por motivo del triplicado de la frecuencia de refresco de la pantalla. También es capaz de convertir contenidos 2D en 3D.

2.200 ANSI lúmenes

Es su potencia luminosa, por lo que este proyector rinde perfectamente en lugares con cierta claridad en el ambiente. Por tanto es útil no sólo para el entorno doméstico del entretenimiento.

DarkChip3 DLP

Esta tecnología, de Texas Instruments, garantiza un nivel de negro más intenso, contrastes más profundos y un brillo mejorado.

Color

Es capaz de proporcionar 1,07 billones de colores, una rueda de color de seis segmentos e incluye gestión del color 3D. La gama de color REC 709 garantiza una calibración del color estándar tal como se puede ver en las televisiones y el cine, es decir, una imagen de colores homogéneos.

Interpolación

Dispone de una tecnología de interpolación de fotograma que, mediante el cálculo de imágenes intermedias, las escenas de acción se proyectan libres de sombras borrosas.

Desplazamiento y zoom

Está equipado con dinámica de desplazamiento de lente vertical y zoom, para así ajustar el tamaño de la imagen a cada necesidad.

Sonido

Incluye dos altavoces de 10 w, apoyados en la tecnología SRS WW HD, que aporta un mayor realce y detallismo, así como unos graves potentes.

Para distancias cortas

Dispone de la función de tiro corto, de manera que proyecta una imagen de grandes dimensiones aunque se encuentre a poca distancia de la pared o pantalla. Por ejemplo, a una distancia de 2 m genera 84”.

Probado por Gadget

No es muy compacto ni del todo ligero, por lo que no es el proyector más apropiado si tienes necesidades de movilidad. Ahora bien, este BenQ W1400 cumple con magnífica solvencia todas las necesidades de un usuario medio/avanzado. Consistente calidad general de imagen, muy bueno para las escenas de acción, negros muy logrados, sin problemas de conectividad, impactante 3D y una potencia de sonido que te puede resultar suficiente. No, no es un equipo barato en comparación con otras propuestas de la propia BenQ y resto de marcas, pero ten en cuenta que un proyector no es un gadget que cambies cada año (ni cada cinco). La inversión en éste es de total garantía.

El precio recomendado del BenQ W1400 es de 1.200 euros.

  • Ficha Técnica

    Tecnología de proyección: DLP.

    Resolución nativa: 1.920 x 1.080 (16:9).

    Tamaño de la imagen: Desde 40” a 300”.

    Frecuencias vertical / horizontal: 23-120 Hz / 15 k -102 KHz.

    Zoom: 1,6x.

    Conexiones: 2x HDMI, RCA, vídeo por componentes, entrada de audio L/R, USB y RS232.

    Duración de la lámpara: Hasta 6.000 horas.

    Consumo de energía en standby: <0,5 w.

    339 x 284 x 120 mm / 3,9 kg.

  • publicidad

    Escribe tus Comentarios