Así es el nuevo drone Bebop 2 de Parrot

Así es el nuevo drone Bebop 2 de Parrot

publicidad

Parrot ha presentado su cuadricóptero de nueva generación Bebop 2, el primer drone de 500 gr destinado al ocio que ofrece una autonomía de vuelo de, atención, 25 minutos. Potencia, estabilidad y maniobrabilidad son sus principales cualidades, pero no las únicas.

Tras el éxito cosechado por el primer Bebop, Parrot ha lanzado la segunda generación de su drone todo-en-uno. El Bebop 2 es un cuadricóptero de nueva generación enfocado al segmento del ocio pero con un rendimiento desmedido.

Su potencia, estabilidad y maniobrabilidad lo hacen manejable hasta en las condiciones más adversas y proporcionan una experiencia de pilotaje tan asombrosa como divertida. Si a esto le añadimos una cámara integrada, tenemos ante nosotros el drone ideal para tomar espectaculares panorámicas y vídeos en cualquier situación y desde prácticamente cualquier smartphone.

Parrot-Bebop-2-03Así es el nuevo drone de Parrot

Con un diseño compacto, robusto y muy ligero (pesa sólo 500 gr), el Bebop 2 está equipado con la última generación de sensores y tecnologías para lograr una increíble estabilidad y maniobrabilidad, incluso en condiciones extremas.

Aunque es compatible con el mando opcional Parrot Skycontroller, Bebop 2 se pilota fácilmente y sin necesidad de aprendizaje a través de la aplicación FreeFlight 3 para smartphone y tablet. Sólo tienes que emparejar el drone con el terminal a través de WiFi, abrir la aplicación y empezar a pilotar. Al inclinar el dispositivo de pilotaje se indica la dirección (adelante, atrás, izquierda, derecha) que Bebop 2 sigue con precisión. Cuando se toca el botón de “aterrizaje”, el drone aterriza automáticamente con cuidado, desde cualquier altitud.

La información recopilada por sus siete sensores es analizada y aunada gracias a la capacidad de cálculo del ordenador integrado (un procesador de núcleo dual con una CPU de cuatro núcleos):

  1. Una cámara de estabilización vertical saca una foto del suelo cada 16 milisegundos y la compara con la anterior para determinar la velocidad del Bebop 2.
  2. Un sensor de ultrasonidos analiza la altitud del vuelo hasta los 4,9 m y lo completa con un sensor de presión hasta ese nivel.
  3. Un sensor de presión mide la presión del aire y analiza la altitud del vuelo pasados los 4,9 m.
  4. Un giroscopio de tres ejes mide el ángulo de inclinación del drone.
  5. El acelerómetro mide la posición del drone en 3 ejes y su velocidad lineal.
  6. Un magnetómetro de tres ejes ayuda a definir la posición del drone, como una brújula.
  7. El chipset GNSS -Global Navigation Satellite System- (GPS + GLONASS) geolocaliza el drone y ayuda a medir la velocidad para estabilizar éste en altitudes elevadas.

Parrot-Bebop-2-02¿El mejor drone de la actualidad?

Para que Bebop 2 fuese el drone destinado al ocio más avanzado del mercado, los ingenieros de Parrot han optimizado el diseño del cuadricóptero, así como los elementos de software y hardware de su batería (ion de litio recargable de 2.700 mAh). Como resultado, Bebop 2 es el drone de 500 gr más eficiente actualmente, sobre todo por su tiempo de vuelo de 25 minutos.

En cuanto a la propulsión, las cuatro hélices de tres aspas impulsadas por cuatro motores brushless outrunner proporcionan una gran maniobrabilidad durante los vuelos a gran velocidad. Gracias a ello, Bebop 2 es capaz de dar acelerones de 60 km/h horizontalmente y 21 km/h verticalmente.
Alcanza su velocidad máxima en 14 segundos, frena en 4,5 segundos, consigue una altitud de 100 m en menos de 20 segundos y resiste vientos en contra de hasta 63 km/h.

En lo referente a su construcción, su chasis PA12 reforzado con fibra de vidrio (20%) y sus patas a prueba de golpes garantizan una elevada robustez de la estructura. Dispone de una luz LED en la parte trasera para que puedas conocer la dirección del vuelo mientras mantienes el drone a la vista. Asimismo, numerosos sistemas intensifican la seguridad de los vuelos: detención por emergencia de las hélices en caso de contacto, limitación de la altitud y del perímetro de vuelo y vuelta automática al inicio.

Una de las características más valoradas de Bebop 2 es que lleva integrada una cámara frontal con 14 Mp de resolución y un objetivo de ojo de pez específicamente diseñada para este drone. Las imágenes se transmiten en directo a la pantalla del dispositivo de pilotaje, de manera que es posible modificar de forma digital el ángulo de la cámara en 180° con sólo deslizar un dedo por la pantalla.

Por si fuera poco, esa cámara también permite grabar o sacar fotos en formato vertical y está estabilizada digitalmente en tres ejes gracias a potentes algoritmos. Asimismo, es capaz de registrar vídeo con calidad Full HD (1.080p) y almacenarlo en su memoria flash de 8 GB.

Mejora tu experiencia de vuelo

Conectado en WiFi MIMO (2.4 GHz & 5 GHz) al smartphone/tablet de pilotaje, Bebop 2 tiene una conexión perfectamente estable para 300 m. ¿Te parece escaso? No hay problema; también es compatible con Parrot Skycontroller Black Edition, un mando a distancia opcional del tipo RC que aumenta el alcance de la señal WiFi hasta los 2 kilómetros.

Basado en Android, el Skycontroller presenta dos controles manuales equipados con joysticks y ofrece la posibilidad de personalizar los botones del control para adaptarse a cada perfil. Incorpora la aplicación de pilotaje FreeFlight 3 (diposnible para iOS y Android), por lo que permite conectarse directamente a Bebop 2 sin un smartphone o tablet.

Parrot-Skycontroller-Black-Edition

Para una experiencia aún más intensa, Skycontroller se conecta por HDMI con las generaciones más recientes de gafas FPV (First Personal View). Con ellas, podrás disfrutar de una vista envolvente del vuelo y ver información telemétrica en directo, como si fueras un copiloto y estuvieras sentado dentro del Bebop 2.

Una función de “radar” muestra en la pantalla de pilotaje del smartphone/tablet o en las gafas FPV la posición del Bebop 2 respecto al Skycontroller, así como su dirección. También puedes ver si el drone está volando al límite de la señal WiFi generada por la antena del Parrot Skycontroller y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla para garantizar una conexión con una señal fuerte.

Vuela con responsabilidad

Para que disfrutes de tu Bebop 2 de una forma responsable y de acuerdo con la legislación local, Parrot te recuerda algunas pautas relativas a la seguridad:

  • Nunca pierdas de vista tu Bebop Drone.
  • No te acerques a la gente o la grabes sin su consentimiento.
  • No superes la altitud máxima permitida en tu país.
  • No vueles cerca de aeropuertos, bases militares, zonas industriales y otras áreas delicadas.
  • No sobrevueles zonas superpobladas y urbanas.
  • No vueles con lluvia, nieve, niebla, vientos fuertes o de noche.
  • No sobrevueles estaciones o vías de ferrocarril, ni autopistas.

Parrot también te recomienda que tengas en cuenta la legislación local antes de usar un drone para recreo. Y en la revista Gadget, también hicimos este artículo sobre el uso legal de estos dispositivos.

El Parrot Bebop 2 tiene un PVP recomendado de 549 euros (incluye una batería).

El pack Parrot Bebop 2 + Parrot Skycontroller Black Edition cuesta 949 euros.

De momento, puedes encontrarlo en El Corte Inglés; a partir de enero 2016 estará disponible en tiendas de electrónica y grandes superficies.

Más información en  www.parrot.com

publicidad

Escribe tus Comentarios