Trucos para que la batería dure más tiempo en nuestro smartphone

Trucos para que la batería dure más tiempo en nuestro smartphone

publicidad

Trucos batería dure más smartphone(1)Todos queremos que nuestra batería dure más, poder tener más tiempo encendido el teléfono sin la necesidad de recurrir a un enchufe o a un powerbank. Al final, cargar el teléfono es inevitable, pero con una sencilla serie de trucos se puede alargar la vida útil de cada carga al máximo.

Conseguir que la batería dure más en los teléfonos móviles es uno de los grandes retos que afrontan los fabricantes de smartphones, aunque siguen teniendo el problema del espacio que ocupan. Mientras que se soluciona este ‘problema’, quizás con las baterías hechas de grafeno, te vamos a mostrar una serie de consejos y trucos que alargarán la vida de cada carga. ¿Cansado de cargar el móvil cada noche? Sigue leyendo.

Trucos batería dure más smartphone 05(1)1. El brillo de la pantalla

A pesar de que cada vez se montan baterías con más capacidad (se mide en mAh, o lo que es lo mismo, miliamperios/hora), la vida útil de cada carga energética se mantiene en un estándar en torno a las 24 horas (que varía en función del número de cargas y otros factores). La razón es que las pantallas cada vez más grandes y con mejores resoluciones consumen buena parte de la energía. Ajustando el brillo para que no sea excesivo o usando la función que incluye una abrumadora mayoría de los terminales de ajuste automático, se consiguen ahorros notables. Súbelo sólo si quieres ver un vídeo o algo similar, y luego vuelve a bajarlo después para ‘ahorrar’.

Trucos batería dure más smartphone 04(1)2. Apaga lo que no utilices

Tener activas funcionalidades como el WiFi, el bluetooth o la localización por satélites GPS consumen mucha batería aunque no se estén usando. En los tres casos, el teléfono busca posibles conexiones de forma periódica, lo que incrementa notablemente la energía consumida. Comprueba que no tienes ninguna de estas funciones activas para alargar la vida útil de cada carga.

Trucos batería dure más smartphone 09(1)3. Acelera el apagado automático

En la configuración del teléfono se puede ajustar el tiempo de inactividad que transcurre hasta que se bloquea la pantalla (en iPhone, Auto-lock). Lo ideal es poner el menor tiempo posible. En el momento en que dejemos de usar el teléfono, cuanto antes ‘hiberne’ la pantala, mucho mejor.

Trucos batería dure más smartphone 06(1)4. Carga el teléfono completamente

No es necesario cargar el móvil cuando está sin nada de batería (de hecho, si se apaga por falta de energía, la batería puede llegar a averiarse), pero lo ideal es que la carga se complete siempre que lo ‘enchufemos’. Además, hacer de vez en cuando una carga desde el 0 al 100% también es beneficioso para que la batería conserve mejor sus propiedades originales.

Trucos batería dure más smartphone 11(1)5. Controla las notificaciones

¿De verdad necesitas chequear tus emails cada minuto? ¿Son interesantes todas las notificaciones que te llegan? Si la respuesta a ambaas preguntas es no, lo tienes muy fácil para incrementar drásticamente la vida diaria de tu batería. Sólo tienes que configurar tu cliente de correo electrónico para que se actualice cada 10, 15 ó 30 minutos, o que lo haga sólo cuando tú abres la aplicación. En cuanto a notificaciones que saltan en pantalla, limítalas al máximo.

Trucos batería dure más smartphone 08(1)6. Ojo con las apps ocultas

En muchos casos, las aplicaciones que están activas en segundo plano ‘chupan’ buena parte de la energía de la batería. Puedes desactivarlas de forma manual, a través del menú de aplicaciones, o usar alguna app que se encargue de ellas. Por ejemplo: Advanced Task Killer (para Android) o iRefresh Pro (para iOS).

Trucos batería dure más smartphone 07(1)7. Usa una app de ahorro de batería

Sea cualquiera tu sistema operativo, comprobarás que hay una infinidad de aplicaciones específicas para ahorrar batería, que en algunas ocasiones se encargan de ir chequedando varios de los puntos anteriores. Pueden ser un aliado importante.

Trucos batería dure más smartphone 03(1)8. Quita la vibración

En la mayor parte de las llamadas y mensajes que recibimos, el tono de alerta o el encendido de la pantalla ya son señales más que suficientes para percatarnos de que alguien contacta con nosotros. La vibración consume mucha más batería que cualquier tono, por muy alto que esté el volumen del teléfono.

Trucos batería dure más smartphone 10(1)El consejo definitivo para que la batería dure más

Más allá de la configuración, con un simple cambio de hábitos se puede conseguir que la batería dure más. Si eres de los que enciende continuamente la pantalla para ver la hora o comprobar sus notificaciones, hazte con un teléfono que tenga la función ‘always on display‘, conseguirás acceso a esa información y con un consumo de batería que no llega al 1%. Aunque también puedes dejar de mirar el móvil compulsivamente…

publicidad

Escribe tus Comentarios