Auto Guardián: Asistencia en carretera inteligente

Auto Guardián: Asistencia en carretera inteligente

Auto Guardián es un dispositivo que permite la comunicación inmediata con el conductor de un vehículo en caso de accidente

La empresa MGS Seguros lanza un innovador y exclusivo servicio de seguridad para el mundo del automóvil. Se trata de Auto Guardián, un sistema capaz de detectar un accidente y tomar la iniciativa de dos maneras: pone en comunicación al conductor con el centro se ayuda o, en caso de que este no sea capaz de responder, activa el protocolo de asistencia transmitiendo la ubicación exacta del vehículo. Y es que todos sabemos lo fundamental que es la reacción inmediata ante un accidente.

Instalación sencilla

MGS Auto GuardiánCon este sencillo sistema, cualquier coche se convierte en un vehículo conectado. Solo son precisos tres pasos para su instalación: descargar la app de MGS Seguros en el móvil; instalar el dispositivo Auto Guardián en el puerto OBD del vehículo; y conectar mediante bluetooth el móvil con el Auto Guardián.

En cualquier caso, está disponible el Servicio de Asistencia Informática de MGS Seguros (teléfono 93 495 31 19), donde un profesional cualificado te resolverá todas tus dudas y te guiará paso a paso en la instalación. Con Auto Guardián los clientes de MGS ganan en seguridad, consiguiendo una importante reducción en el tiempo requerido para completar la asistencia en carretera en caso de accidente.

 

¿Cómo funciona?

Una vez instalado Auto Guardián, el sistema actúa de la siguiente forma:

  • En caso de frenazo brusco o colisión, el dispositivo Auto Guardián envía una notificación al móvil.
  • La app determina si ha habido un accidente o no.
  • Si ha ocurrido un accidente, la propia app alertará de manera automática al Centro de Asistencia en Carretera de MGS Seguros, que al instante llamará a tu móvil para ponerse en comunicación contigo.
  • Si no puedes contestar la llamada, se activa el protocolo de asistencia a partir de la geolocalización que proporciona el móvil.

Ordenador a bordo

Como valor añadido, la última versión de la app de MGS incluye la ubicación de las gasolineras más cercanas, con el precio del combustible. Además, cuando realices un trayecto, la app calculará la distancia recorrida, el combustible consumido y el tiempo transcurrido. Mediante el móvil también puedes dar parte de un siniestro, llamar a la grúa o configurar tus alertas de mantenimiento, entre muchas otras funcionalidades.

Auto Guardián es un servicio gratuito para los clientes de MGS Seguros.

Más información en la web de MGS Seguros.

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply