Nuevo Audi A8: Tecnología de categoría superior

Nuevo Audi A8: Tecnología de categoría superior

El nuevo A8 de Audi llega con la sobriedad de líneas por bandera, el aluminio como protagonista y un avanzado sistema de conectividad

El A8, la gran berlina de Audi, llega a su cuarta generación con unos recursos de ayuda a la conducción acordes a su categoría ultra premium. No en vano, es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada.

En este sentido, Audi AI Traffic Jam Pilot ofrece un control de la conducción en circulación hasta 60 km/h en autovías y autopistas donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación. Por su parte, Audi AI Remote Parking Pilot y AI Remote Garage Pilot conducen por sí mismos el A8 para entrar y salir de un lugar de aparcamiento o de un garaje, maniobras supervisadas por el conductor mediante un móvil, que no necesita estar dentro del coche.

Además, el Audi A8 es el único modelo en su categoría que acelera o frena en respuesta a señales de tráfico, curvas, cruces y rotondas, sin la intervención del conductor, con información recogida automáticamente del sistema de navegación.

Características destacadas

  • Tablet de 10,1 pulgadas

El salpicadero del nuevo Audi A8 está presidido por una pantalla táctil con diagonal de 25,7 cm desde la que se controla…. Todo. Cuando está apagada, parece haber desaparecido. Se puede operar directamente sobre ella o a través de un segundo panel táctil (8,6”) ubicado en el centro de la consola.

  • Te entiende como un amigo

Puedes hablar de manera natural, que el coche te entenderá mediante la búsqueda de información a bordo y en la nube; es un gestor de diálogo autodidacta.

Audi A8

  • Conectado

Los servicios de Audi Connect incluyen información sobre riesgos y un sistema de comunicación (Carto-X) que recoge la información procedente de otros modelos de Audi. Podrás advertir (y ser advertido) de accidentes, vehículos averiados, carreteras con firme deslizante, visibilidad reducida, etc.

  • Audi Virtual Cockpit

De origen NVIDIA, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital Full HD de 12,3 pulgadas, con una personalización de contenidos a capricho.

  • Sonido premium

El A8 puede equipar un Bang & Olufsen Advanced Sound System. Los ocupantes de las plazas traseras también pueden disfrutar de un sonido 3D. Son 1.920 w a través de 23 altavoces.

  • Audi Connect Key

Un smartphone Android sirve como alternativa al usual mando a distancia y puede arrancar el motor una vez que ha desbloqueado las puertas. El usuario puede suministrar los datos de acceso a otras cuatro personas.

  • Viaja en primera

El ocupante del asiento posterior derecho puede reclinarse y utilizar un reposapiés. Incluye funciones de calefacción, ventilación y masaje tanto para la espalda y las piernas como para los pies.

  • Ve y ‘siente’

El nuevo Audi A8 cuenta con doce sensores ultrasónicos, cuatro cámaras 360o, otra en el borde superior del parabrisas, cuatro radares de alcance medio, otro de largo alcance en la parte frontal, escáner láser en el frontal, cámara infrarroja… Todo ello para detectar toda clase de objetos (incluidos los no metálicos).

Audi A8

Asistencia a la conducción

– Crossing Assist: Identifica los vehículos próximos en los cruces con la ayuda de los radares de medio alcance. Frena de manera autónoma si es preciso.

– Pre Sense 360°: Si detecta un riesgo de colisión alrededor del coche, inicia una serie de acciones preventivas programadas, como la aplicación a fondo de los frenos, el ajuste de los asientos o el tensado de los cinturones.

– Audi AI Active Suspension: Eleva la carrocería ante una eventual colisión lateral para dirigir las fuerzas externas hacia las estructuras de absorción.

– Adaptive Driving Assistant: Es la evolución del control de crucero activo; también incluye la función de los asistentes para el mantenimiento en el carril y para la conducción en tráfico denso.

– Turn Assist: Monitoriza el carril del sentido opuesto cuando se va a girar pasando por él, lo que evita una eventual colisión con un vehículo que venga de frente.

Y así hasta 36 recursos más…

Curiosidades ‘gadget’

  • Disponible en breve una versión híbrida enchufable de lujo: 449 cv y 700 Nm de par.
  • Ionizador y dos fragancias disponibles para el habitáculo.
  • Iluminación láser en las luces largas (LED HD); luces traseras OLED.
  • Dos tablets Full HD de 10,1 pulgadas para los pasajeros traseros.

Más información en la web de Audi.

Escribe tus Comentarios