Artiphon Instrument 1: Varios instrumentos en uno

Artiphon Instrument 1: Varios instrumentos en uno

publicidad

Artiphon_prototype_3_PRESS-(2-of-5)

El Artiphon Instrument 1 es un nuevo tipo de dispositivo musical. En combinación con el iPhone/iPod, los músicos de todos los estilos y habilidades podrán interactuar con aplicaciones de música de iOS más allá de la pantalla, lo que permite nuevas posibilidades para la interpretación y la grabación.

En esencia, el Instrument 1 es un instrumento musical digital y portátil que permite a los músicos tocar cientos de aplicaciones musicales de iOS. Ofrece alta fidelidad y altavoces integrados en un cuerpo elaborado en madera. Carece de cuerdas reales y en su lugar utiliza unas superficies sensibles a la presión sobre las que se puede tocar a modo de guitarra. Pero también puede ‘transformarse’ (a efectos de sonido, nos referimos) en bajo, violín o mandolina mediante un selector ubicado en uno de sus costados. Es un instrumento MIDI, por lo que es posible utilizarlo con cualquier app de iPhone/iPod compatible con Core MIDI, así como conectarlo a un ordenador.

Los músicos pueden componer con él varias piezas y grabaciones multipista simultáneamente a partir de un solo instrumento. Por su parte, los intérpretes pueden moverse libremente por el escenario con mayor expresividad y conectividad, mientras que los estudiantes pueden aprender varios instrumentos a la vez.

Dos años de desarrollo

Un equipo de expertos en electrónica y audio profesional y de consumo ha trabajado durante dos años en el desarrollo del Instrument 1, perfeccionado varios prototipos funcionales y con numerosas pruebas con músicos expertos. El Instrument 1 es el primero de una línea de productos de audio basados en torno a una filosofía central: tocar el sonido de nuevas maneras mediante la combinación de materiales tradicionales, las tecnologías emergentes y un diseño innovador simple.

Inspiración tradicional

El cuerpo del Instrument 1 se inspira en las formas fluidas de los instrumentos tradicionales de cuerda y es la precisión de corte de la madera dura herencia de calidad en Nashville, TN. Puede realizarse en múltiples posiciones familiares-de la guitarra y el violín de lap steel y contrabajo. Altavoces estéreo proyectan un sonido rico y de calidad de estudio, y sus variadas entradas y salidas vamos a jugar muy bien con una amplia gama de equipos profesionales.

Precio: Desde 799 dólares

Más información en www.artiphon.com

  • Ficha Técnica

    • Compatible con cualquier CoreMIDI habilitado para iOS y miles de aplicaciones de audio.
    • Interfaz sensible a la fuerza, con seis cuerdas y trastes virtuales, y una sección de rasgueo de guitarra inspirado en pastillas de bobina simple.
    • Cinco posiciones de interpretación: guitarra, mandolina, bajo, violín y lap steel.
    • Conexiones de alta calidad para auriculares, micrófono, cable de instrumento estéreo de 1/4” y entrada/salida MIDI y USB.
    • Control de volumen, modos de instrumentos y cambio de octava.
    • Entrada de alimentación de 12 v y batería interna recargable.
    • Altavoces estéreo integrados de alta fidelidad y amplificador de 30 w clase-D.
    • Control avanzado de aplicaciones de grabación de pistas múltiples, incluyendo GarageBand y Pro Tools.
    • Cuerpo tallado de maderas duras especiales y bambú de fuentes sostenibles.
    • Diseñado y construido a mano en Nashville.
  • publicidad

    Escribe tus Comentarios