Apple Watch: Sus claves y curiosidades

Apple Watch: Sus claves y curiosidades

publicidad

Apple_Watch

Por fin, tras varios años de especulaciones y gracias a la oportunidad de negocio que existe, hoy será presentado el reloj inteligente ‘made in Apple’: el Apple Watch. ¿Lograrán en Cupertino convertir este gadget en un éxito de ventas? Veamos con qué cuenta para conseguirlo.

Aunque Apple aprovechó la keynote del pasado mes de septiembre para mostrar su propio smartwatch, es hoy, 9 de marzo, el día elegido para dar a conocer al mundo todas las prestaciones de su nuevo Apple Watch. Y subrayamos lo de “nuevo” porque asistiremos a la creación de una nueva categoría dentro del ecosistema formado por Macs y dispositivos iOS, algo que no sucedía desde la aparición del primer iPad en el 2010.

Sus cinco claves principales

1.- Monitoriza tu salud

Es en este apartado donde la compañía hará más hincapié. El Apple Watch, su producto más personal, ha sido concebido por empleados especialmente contratados por su perfil médico o por su relación con la industria biométrica.

Tecnológicamente hablando, existen cuatro sensores en la parte posterior del reloj para medir el ritmo cardíaco –a través de LED de infrarrojos y de luz visible- que, junto al acelerómetro y giroscopio, son capaces de saber si permaneces tumbado o de pie, si estás subiendo escaleras o si te encuentras realizando algún tipo de esfuerzo.

Apple_Watch_sensor

Para registrar toda la actividad, el Apple Watch cuenta con las apps Actividad y Entreno, que te motivarán y te irán recordando cuánto tiempo llevas sentados, si has alcanzado un objetivo que te hayas marcado, cuántas calorías has consumido y otra serie de estadísticas. Además, el reloj nacerá con una plataforma de aplicaciones en las que muchas serán de fitness.

2.- Diseño hasta para los gustos más exquisitos

Es innegable que las curvas del Apple Watch no dejan indiferente a nadie, ya sea porque gusta a primera vista, por todo lo contrario o porque es inevitable someterlo a duras comparaciones con el resto de relojes inteligentes de la competencia. En lo que se refiere a materiales y acabados, podríamos estar ante la apuesta más sólida al respecto.

Existirán tres modelos diferentes –edición normal, Sport y Edition– con dos formatos de caja –38 y 42 mm– y diversas opciones de correa para cada una de ellas. Está claro que será difícil no encontrar alguna que se adapte bien a tu muñeca (y a tus gustos).

3.- Comunícate en cualquier momento y situación

Apple_Watch_EmojiLo podrás hacer mediante dibujos, toques personalizados, con un ‘emoji’, usando la voz o enviando tus latidos a otra persona que posea un Apple Watch. Te permitirá escribir y mandar un mensaje de texto o un correo electrónico, compartir tu ubicación, contestar o cancelar una llamada entrante (integra micrófono y altavoz), publicar algo rápido en Twitter, etc.

Por otro lado, el reloj posee un notificador háptico –Taptic Engine-, que teavisa cuando alguien quiere ponerse en contacto contigo. Según la compañía, es como si te tocaran suavemente en la muñeca, sin llegar a ser una vibración. Evidentemente, el Apple Watch también se comunica con tu iPhone. Entre otras funcionalidades, destacamos una muy útil: Ping My iPhone, mediante la que podrás localizar tu terminal haciendo que éste emita un sonido a gran volumen.

4.- Usabilidad

Es un apartado tremendamente importante para que un nuevo producto tenga éxito o no, y por eso, en Cupertino, le han dado un gran protagonismo a la corona del Apple Watch. De hecho, la han convertido en el eje de navegación por la pantalla, de manera que permite, por ejemplo, arrancar una aplicación o hacer zoom in/out. Nace así la corona digital.

Si sumamos a esta innovación las funcionalidades exclusivas de su sistema operativo o que su pantalla es capacitiva y admite gestos, tenemos como consecuencia un reloj fácil de usar y con una interfaz de usuario que nos resultará tremendamente familiar si ya poseemos un dispositivo iOS.

Apple_Watch_crown

5.- Una aplicación para cada cosa

El punto fuerte del Apple Watch y con el que toma la delantera con respecto a toda la competencia es su propio rincón dentro de la plataforma Apple Store. Aparte de integrar de forma nativa aplicaciones como iMessages, Música, Calendario, Correo, Fotos o La Bolsa –por citar algunos ejemplos-, existirán adaptaciones masivas de apps ya existentes para iPhone/iPad/iPod touch que serán complementarias con el reloj de Apple. Para ello, en noviembre pasado, la compañía californiana liberó el software WatchKit SDK, con el que los desarrolladores pueden versionar sus actuales creaciones o concebir nuevas apps pensadas para este nuevo benjamín de la familia Apple.

Algunas curiosidades

  • El Apple Watch es capaz de dar la hora con una desviación no superior a los 50 milisegundos.
  • La versión con caja de 42 mm tendrá una resolución de pantalla de 390 x 312 píxeles; la de la caja de 38 mm, 340 x 272 píxeles.
  • El Apple Watch versión 1 (la que va a salir) no es compatible con un iPhone anterior al 5. Si dispones de un iPhone 4 ó 4S, no podrás utilizarlos con el reloj. Esto se debe principalmente a que algunas funcionalidades de iOS 8 –como Handoff- no son compatibles con estas generaciones de iPhone.
  • A la vez que desbloquees tu iPhone, desbloquearás el Apple Watch asociado a él. Y al revés, desde el mismo reloj podrás bloquear tu teléfono rápidamente.
  • El Apple Watch sabe cuándo te lo pones y cuándo te lo quitas de la muñeca. En el momento de volver a colocártelo, te pedirá que introduzcas un código de cuatro dígitos para poder usarlo. Se trata de una medida de seguridad relacionada también con la posibilidad de usar Apple Pay mediante el reloj.
  • Puedes usar el smartwatch de Apple como disparador remoto de la cámara del iPhone (con un alcance máximo de 10 metros). Ya no necesitarás unos palos para hacer selfies a distancia.

Apple_Watch_glances

Como ya se anunció en septiembre, el Apple Watch estará disponible a partir de 349 dólares, lo que hace indicar que en Europa saldrá a la venta desde 349 euros. Si Apple cumple con su habitual calendario de comercialización, es probabale que su reloj llegue al mercado americano el 20 de marzo. En España, como siempre, una semana después.

Más información en www.apple.es

publicidad

Escribe tus Comentarios