¿Qué novedades trae el Apple Watch Series 2?

¿Qué novedades trae el Apple Watch Series 2?

publicidad

Por encima de todo, hay dos características importantes que definen el Apple Watch Series 2: es sumergible y lleva el GPS integrado

El reloj inteligente más deseado se renueva por dentro para ofrecer más opciones, algunas de ellas muy demandadas. Aunque, externamente no presenta mejoras significativas, en Cupertino han decidido reorientar el producto presentado hace dos años, dejando de lado al mundo de la moda y enfocando su Apple Watch Series 2 al ejercicio físico principalmente.

Dos mejoras decisivas

Ahora sí, 100% sumergible. El Watch original (y la Serie 1) es resistente a las salpicaduras, esto es, ducharte con él o llevártelo a la piscina queda en el terreno de ‘allá tú’. Sin embargo, con los nuevos modelos, no queda ninguna duda. La Serie 2 es capaz de resistir hasta 50 metros bajo el agua y Apple lo considera una herramienta excelente para los nadadores. Tanto es así que, mediante software, ha mejorado el algoritmo para calcular las calorías quemadas al nadar o contar el número de largos que te marques dentro del agua.

Esta nueva situación sumergible se debe, en buena parte, al sistema por el que –a través del altavoz del reloj– se expulsa el agua que pueda entrar en su interior usando la vibración del sonido. ¿Cómo? Exactamente como lo lees. Todo un acto de fe.

Y deja el móvil en casa, porque ya no necesitarás cargar con él cuando salgas a correr o a practicar ciclismo, por ejemplo. El Watch, por fin, integra GPS y por sí mismo puede medir las distancias que recorres o la velocidad a la que vas durante el entrenamiento. Este chip GPS es muy rápido en detectar los satélites de posicionamiento y tarda milésimas de segundo en localizarte en el mapa.

Apple Watch Series 2

Hardware más potente

Si el anterior Watch presentó el chip S1, en la nueva serie este apartado no podía quedarse sin actualizar. El novísimo S2 de dos núcleos es un 50% más rápido que su antecesor y su GPU es hasta el doble de potente en cuanto a gráficos se refiere. El Series 2 incorpora dicho chip y el Series 1 integra una versión de éste, el S1P.

El display del reloj, en la nueva Serie 2, tampoco ha escapado a los avances. La nueva pantalla OLED -con Force Touch- es ahora dos veces más brillante que en el anterior modelo. Según la compañía californiana, es capaz de ofrecer 1.000 ‘noches’ de luz, el registro más alto en un producto de Apple (una ‘noche’ es el nombre alternativo que recibe la unidad de candelas por metro cuadrado). Por tanto, está perfectamente preparado para lecturas bajo la luz del Sol.

Apple Watch Series 2 Nike+

Apple Watch Series 2 Nike+

Nike, más partner que nunca

Como no podía ser de otra forma, Apple y Nike vuelven a trabajar juntos en un nuevo producto. Cuando Nike anunció en 2014 que dejaba de fabricar su producto FuelBand, empezaron a llegar rumores de una posible colaboración entre ambas empresas.

¿El resultado? Nike+, una versión ‘customizada’ del Apple Watch, con esferas y correas deportivas exclusivas del modelo, y que nos recuerda intensamente al SportWatch que Nike lanzó en su día junto con TomTom. En lo que se refiere a hardware, esta opción no se diferencia del resto de la familia Series 2.

‘Lineup’ modificado

Atendiendo a esa nueva orientación del Apple Watch como producto especialmente indicado para hacer deporte, hay cambios interesantes dentro su catálogo. Para empezar, el lujoso Apple Watch Edition de oro desaparece: ya no se podrá comprar más. En su lugar, el apellido Edition lo hereda un nuevo modelo con caja de cerámica blanca que es cuatro veces más resistente que el acero inoxidable.

Hablando de este metal, el Series 1 sólo contiene relojes con caja de aluminio, limitando la opción de acero inoxidable a la Series 2. Por cierto, ni en la 1 ni en la 2 se usa más el nombre de Apple Watch Sport específicamente. Por otro lado, se han incorporado nuevas correas de la marca de moda Hermès, mientras que las de la edición Nike+ están disponible en cuatro colores.

Precios y disponibilidad

Apple Watch Series 2 Hermès

Apple Watch Series 2 Hermès

En general, los precios han bajado algo con respecto a los que vimos en la presentación del primer reloj de Apple en 2014. Por ejemplo, el Watch Series 1 ya está a la venta desde 339 euros. En cuanto al Series 2, comienza a partir de 439 euros, lo mismo que el Nike+, que se lanzará a finales de octubre. La versión Hermès ya se vende a partir de 1.369 euros; el Watch Edition puedes adquirirlo desde 1.469 euros.

Gadget opina

Es la dirección correcta. O al menos es lo que a nosotros se nos antoja. Los relojes inteligentes más vendidos de Apple han sido los de la gama Sport, bien por precio o por su ligereza al llevarlo en la muñeca durante el ejercicio. Por tanto, es lógico que la compañía del iPhone se centre en este tipo de público aún más, dotando a las nuevas versiones de un módulo GPS y la estanqueidad suficiente como para convertirlo en apto para diferentes actividades acuáticas.

Si aun así no eres de los que hacen deporte pero quieres darle al reloj un uso más casual, también el Apple Watch puede encajar dentro de tus pretensiones. Sin embargo, hay un aspecto que sigue otorgando al smartwatch de Apple uno de sus puntos débiles: la batería. Su exigua autonomía sigue despertando mucho recelo entre posibles compradores. Quizás debamos esperar al Series 3 del próximo año. Con Apple nunca se sabe.

 

Apple Watch Series 2Apple Watch Series 1Apple Watch (2014)
PantallaRetina OLED 2ª generación
Force Touch
1.000 noches
Retina OLED
Force Touch
450 noches
CristalZafiro (acero inox. y cerámica)
Vídrio Ion-X (aluminio)
Vídrio Ion-X reforzadoZafiro (Watch y Edition)
Vídrio Ion-X (Sport)
Resolución340 x 272 píxeles (38 mm)
390 x 312 píxeles (42 mm)
ProcesadorS2 doble núcleo
GPS
S1P doble núcleoS1
ConectividadWiFi n a 2,4 GHz
Bluetooth 4.0
NFC
SensoresGPS
Pulsómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Pulsómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Resistencia al aguaHasta 50 metrosSalpicaduras
BateríaIon-Litio hasta 18 horas

El Apple Watch Series 2 saldrá a la venta con un precio a partir de 439 euros.

Más información en la web de Apple.

publicidad

Escribe tus Comentarios