Probamos a fondo el Apple Watch

Probamos a fondo el Apple Watch

publicidad

Apple_Watch_2Aunque sólo lleva un día a la venta en España, en Gadget ya tenemos el Apple Watch en la muñeca desde hace varias semanas (vía Londres). Lo hemos probado a fondo y aquí están nuestras conclusiones. Nos mojamos: ¿vale lo que cuesta?

Se prevén unas ventas superiores a los 30 millones de unidades de Apple Watch antes de fin de año. Este reloj, sin un iPhone aliado, sirve para poco más que para proteger la muñeca del sol, sin embargo, se estima que un 5% de esas ventas procederán de usuarios que carecen del teléfono de Apple

Después de varias semanas usando el Sport de 38 mm con correa de fluoroelastómero (plástico), nos morimos de ganas por decirte qué nos parece el reloj inteligente ‘made in Cupertino’. Hemos apartado a un lado la teoría y queremos explicarte cómo se comporta el Apple Watch en el día a día. Quizá después de leer nuestra a prueba a fondo, tú también lo desees… O lo aborrezcas.

La batería es como el sueldoApple-Watch-charger

A veces te llega y a veces no. En este caso, si eres de los que reciben muchos mensajes de WhatsApp, correo y notificaciones a raudales, puedes pasar un poco de apuro para acabar la jornada con energía restante. Eso sí, la batería de tu iPhone te cundirá más.

¡Siri me entiende!

Es la gran clave. Hemos estado escuchando música con unos auriculares bluetooth pareados con el iPhone y, al mismo tiempo, hemos respondido a mensajes usando el asistente Siri. Hemos mandado notas de voz y no hemos dejado de escuchar música. Im-pre-sio-nan-te.

Súper pantalla… A medias

El ángulo de visión de la pantalla del Apple Watch es insuperable, pero observamos cierto margen de mejora en su resolución. Esto lo hemos comprobado con portadas de discos, fotos… Por cierto, hay que esforzarse para distinguir su contenido cuando la luz directa del Sol daba sobre ella.

Apple_WatchSimple, pero no intuitivo

Hasta que hemos aprendido a pasar de las distintas esferas del reloj (apretando con fuerza para activar Force Touch), al modo Vistazos, volver a mostrar la hora o mandar un dibujo a otro usuario de Apple Watch, han pasado unos cuantos minutos. Una vez asimilado, ¡fácil!

Nos duele la muñeca de girarla

En teoría, si giras la muñeca, se enciende la pantalla del Watch… Pues no, no muestra la información siempre que queremos. Si estamos aporreando un teclado y necesitamos ver la hora, al menos el 40% de las veces que hemos girado la muñeca no nos ha mostrado nada. Incluso tocando la pantalla, tampoco. Sólo hemos podido insistir hasta conseguirlo.

Bien hecho

El Apple Watch rezuma calidad de construcción por todos sus costados. Desde el tacto de los materiales hasta los acabados de la corona digital (muy bien integrada, por cierto), la suavidad y flexibilidad de las correas, los avisos hápticos para notificaciones, la comodidad del cargador… Un lujazo marca de la casa.Apple-Watch-taptic

Te pondrá en forma

Aborrecemos recibir avisos de ponernos en pie cuando llevamos demasiado tiempo sentados, comprobar que no alcanzaremos el objetivo de pasos diario o ver que nuestro ritmo cardiaco no baja de las 80 ppm. Pero nos ha gustado mucho, en general, la propuesta del Watch como nuestro monitor personal de actividad diaria.

Resistente, pero no irrompible

Hemos sometido el reloj a distintas ‘vejaciones’ y ha salido victorioso de casi todas ellas (ojo con los rayones sobre la carcasa). A pesar de que las especificaciones dadas por la propia compañía pudieran indicar lo contrario, podemos ducharnos con el Apple Watch, zambullirnos en una piscina e, incluso, ponerlo a hervir a 100º C en una olla durante unos segundos (mejor no hacerlo).

Hemos hecho ejercicio intenso sudando mucho, hemos sumergido el reloj en un cubo de agua durante media hora y… El reloj ha seguido funcionando perfectamente. Dicho esto, no os recomendamos someterlo a un tercer grado acuático… Por si acaso.

Apple-Watch-Apple-PayLas apps son el epicentro

La primera generación de aplicaciones que existen para el Apple Watch dependen demasiado del iPhone. Esperar a que sincronice la información del tiempo, el listado de llamadas, mapas u otros datos puede arruinar la fluidez al manejarlo. ¿Aplicaciones nativas? Ahí estará la solución.

Pensando en todos

Algo que nos ha gustado especialmente es que el Apple Watch incluye de serie diferentes recursos para favorecer su usabilidad por parte de personas con discapacidades visuales o auditivas, como por ejemplo, VoiceOver, Zoom, escala de grises, reducción de transparencias, balanceado de canales de audio según se necesite, etc.

¿38 ó 42 mm?

Antes de lanzarte de cabeza a por una u otra opción, te recomendamos encarecidamente que lo pruebes en tu muñeca. Ni el más Watch pequeño es sólo para mujer, ni el más grande es sólo para hombre. Según el grosor y forma de tu muñeca, la correa y la caja, las sensaciones varían bastante.

En ambos casos, la pantalla es una Retina Display con una densidad de 326 ppp, pero varían las dimensiones de la caja y la resolución:

  • Versión de 38 mm: 38 x 32,4 x 12,6 mm; 272 x 340 píxeles
  • Versión de 42 mm: 42 x 36,4 x 12,6 mm; 312 x 390 píxeles

Funciones que probablemente no conocías

Apple Watch Edition

Apple Watch Edition

  • Ping My iPhone: El reloj ordena al iPhone asociado que emita un sonido con elevado volumen para localizarlo.
  • Siri: El Apple Watch viene de serie con Siri, el asistente virtual de Apple para que le preguntes de todo, definas citas y alarmas, etc.
  • Cargador: Es una combinación entre el MagSafe de los portátiles y la tecnología de inducción.
  • Filtros: Ofrece la posibilidad de filtrar llamadas y mensajes que llegan al iPhone en función del contacto.
  • ¿Más personalización?: Permite fijar un monograma de hasta cuatro letras -con tus iniciales, por ejemplo- en el fondo de la pantalla.
  • Seguridad: Al volver a ponerte el Apple Watch en la muñeca, te pedirá el código de cuatro dígitos que hayas predefinido.
  • Mando remoto: Puedes utilizar el reloj como disparador remoto de la cámara del iPhone, con un alcance máximo de 10 m.
  • ¿Qué iPhone tienes?: Ten en cuenta que el Apple Watch sólo es compatible con los iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus
  • Zafiro: Excepto en el modelo Sport, la pantalla está recubierta por una lámina de cristal de zafiro, uno de los materiales más duros del mundo.

Sombras del Apple Watch

Apple-Watch-iPhone

  • Casado con Apple: Para poder aprovechar las virtudes del Apple Watch, debes tener indefectiblemente un iPhone. Y no valen todas las generaciones, sólo desde la 5 en adelante.
  • Casado con el cargador: Ciertos rumores apuntaban que el retraso en la puesta práctica a la venta del Apple Watch, tras anunciarse en septiembre de 2014, se debía a la obsesión de Tim Cook porque su autonomía alcanzara los dos días. El propio directivo tuvo que reconocer que su Watch necesita dormir con el cargador.
  • Casado con otros Apple Watch: Las opciones de comunicación extra que permite (mandar dibujos, tus latidos, etc.) y otras prestaciones de interacción (Taptic Engine) sólo son posibles entre Apple Watches. La familia que tiene varios Watches, se mantiene unida…
  • ¿Y el GPS?: El Watch carece de GPS integrado, por lo que depende del que posee el iPhone asociado. ¿Por qué nos da en la nariz que su segunda generación sí vendrá con él?

Gadget opina

El –indiscutible- último éxito de Apple es una manifestación clara de cómo tiene que empezar a ser un reloj inteligente. Sin embargo, a día de hoy, sería difícil razonar la compra de un Apple Watch más allá del victimismo tecnológico que reside en el interior de cada uno de nosotros. No deja de ser un gadget tan caro como un iPhone y con limitaciones en lo que ofrece.

Sin duda alguna, el Apple Watch tiene grandísimas posibilidades por delante, pero creemos que es un error considerar que revoluciona la forma en la que manejamos nuestro iPhone. Lo complementa, pero no lo sustituye.

Dicho esto, si no quieres esperar a la segunda versión y estás impaciente por abrochar un Apple Watch a tu muñeca, ten en cuenta que hay tres modelos diferentes y multitud de combinaciones:

  • APPLE WATCH (Desde 669 euros): 20 modelos (acero) / 9 pulseras (piel, acero y plástico)
  • APPLE WATCH SPORT (Desde 419 euros): 10 modelos (aluminio) / 5 pulseras (plástico)
  • APPLE WATCH EDITION (Desde 11.200 euros): 8 modelos (oro de 18 quilates) /  3 pulseras (piel y plástico)

Más información en  www.apple.com

publicidad

Escribe tus Comentarios