Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch

Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch

publicidad

Apple_Watch_glances

El Apple Watch ya está aquí. Desde hoy, puedes comprar el reloj inteligente de Apple a través de los diferentes canales de venta de la empresa californiana en España. A continuación, te contamos todas las claves y detalles imprescindibles que debes conocer acerca del smartwatch más deseado.

Aunque por todos es conocido que la compañía de Cupertino suele ir ‘a su bola’ a la hora de definir sus productos, no cabe duda que, en el caso del Apple Watch, ha tenido muy en cuenta la evolución del concepto smartwatch y, principalmente, las inquietudes y respuestas de los usuarios en su uso diario.

Como podrás comprobar en las siguientes líneas, el Apple Watch iguala y en casi todos los casos supera las prestaciones de los mejores modelos de la competencia. Sin embargo, hay una barrera que, al menos en esta primera generación, le ha sido infranqueable: la autonomía; sí o sí, necesita recargarse cada noche.

El Apple Watch es, sin discusión, tanto el smartwatch más esperado como el más deseado. No en vano, Apple asegura que su nueva criatura marca un antes y un después en la –corta- historia de los relojes inteligentes. Y para esa afirmación (algo vanidosa, por cierto), alega los siguientes motivos:

Muy centrado en la salud

Apple_Watch_sensorHace ya tiempo que Apple puso sus ojos en el mundo de la salud como uno de los escenarios de referencia para su devenir empresarial a medio plazo. Dicho y hecho, del total de cualidades del Apple Watch, un gran número de ellas se refieren a la monitorización de la actividad física en particular y de la salud en general.

Los cuatro sensores ubicados en la parte posterior del Watch miden tu ritmo cardíaco, mientras que el acelerómetro y el giroscopio reconocen si estás tumbado o de pie, o si te encuentras subiendo escaleras o realizando algún tipo de esfuerzo. Cuenta con diferentes aplicaciones en este sentido (Actividad y Entreno, por ejemplo) y todo parece indicar que, por la vía de accesorios, esto no ha hecho más que empezar. Incluso tiene ese lado impertinente (motivador, lo llaman) que te recuerda el excesivo tiempo que llevas sentado y cuánto te queda para lograr el objetivo de pasos o calorías.

Apple_Watch_messageTienda propia de aplicaciones

El Apple Watch nace con su propia plataforma de aplicaciones. A finales de 2014, Apple liberó el software WatchKit SDK para que, a imagen y semejanza de las apps para iPhone/iPad, cualquiera pudiera generar aplicaciones Watch para uso y disfrute universal (y regocijo económico de la empresa).

Mensajería, música, citas, sociales, comunicación, juegos… Ya existen muchas e interesantes propuestas para el Apple Watch, y está claro que su evolución cuantitativa y cualitativa irá en aumento, lo que supone todo un adelantamiento por la derecha a la competencia.

Faceta técnica y pantalla

Los componentes técnicos del Apple Watch son de primera línea, especialmente, la pantalla. Aunque con algún ligero matiz y en función su tamaño, exhibe una  resolución, brillo, ángulo de visión y nitidez impactantes. Por cierto, esta pantalla admite gestos, un interesante cauce de exploración en busca de más ventajas del Watch en relación con la competencia.

Y hablando de la pantalla del Apple Watch, integra la tecnología Force Touch, que distingue sí damos ligeros o contundentes toques sobre ella, o si la presionamos sólo una vez con gran/poca energía. La respuesta ante cada acción puede ser distinta en función de la aplicación y de la operación que queramos llevar a cabo.

Apple_Watch_crown

De sobra conocida es la corona del Watch, que además de aportarle un toque de reloj tradicional, tiene mucho protagonismo en la usabilidad. Mediante ella, puedes navegar por los distintos menús, activar una app y hacer zoom.

Apple_Watch_EmojiComunicación

Aparte de avisarte cuando recibes llamadas, mensajes y novedades en tus perfiles sociales, a través del Apple Watch es posible escribir y mandar un mensaje de texto SMS, así como un correo electrónico. También te permite compartir tu ubicación, tu frecuencia cardíaca y contestar una llamada entrante mediante su micrófono. Incluso puedes transmitir tu estado de ánimo con dibujos, toques personalizados, un ‘emoji’ o mensajes de voz.

Además, el smartwatch de Apple dispone de un notificador háptico llamado Taptic Engine. Consiste en una vibración muy ligera en la muñeca que significa que otro usuario con un Apple Watch quiere ponerse en contacto contigo.

Paga con tu reloj

Este sistema de pago de productos y servicios mediante el iPhone 6 funciona de manera exitosa en Estados Unidos desde hace meses; y su implantación en España se espera… Algún día. En cualquier caso, el Apple Watch es compatible con Apple Pay, de manera que en lugar acercar el móvil a un dispositivo dedicado para ello, podrás utilizar el reloj con el mismo fin de concretar la compra.

Apple Watch

A tu imagen y semejanza

El primer reloj inteligente de Apple está disponible con dos tamaños (38 y 42 mm), tres acabados base (Watch, Watch Sport y Watch Edition) y decenas de correas oficiales. A estas combinaciones posibles súmale las aportaciones de terceros en forma de cientos de correas más y accesorios para su caja. En definitiva, podrás tener un Watch único.

El Apple Watch tiene un PVP a partir de 419 euros.

Más información en  www.apple.es

publicidad

Escribe tus Comentarios