Las 10 ventajas de Android TV

Las 10 ventajas de Android TV

publicidad
Haier M7000

Haier M7000

Si eres fiel a Android en tu tablet o smartphone, seguro que te resultará familiar la experiencia de usuario en los televisores con sistema operativo Android TV. ¿Cuáles son los beneficios de optar por esta alternativa cuando elegimos un Smart TV?

1.- La experiencia de uso en Android TV es muy similar a la de los smartphones y tablets Android. ¡Incluso se pueden ejecutar las mismas aplicaciones!

2.- De hecho, Google Play se utiliza como en el teléfono, descargando, instalando o consultando las características de cada app que nos interese.

3.- En la pantalla de inicio del televisor aparecen las apps descargadas, YouTube y recomendaciones de contenido personalizadas a través de Google Play.

4.- El concepto Chromecast está integrado en la experiencia de los televisores Android Tv, así que se pueden disfrutar en streaming las películas y series almacenadas en nuestros dispositivos portátiles.

Sony Bravia KD-55X9305C

Sony Bravia KD-55X9305C

5.- Es posible duplicar la pantalla del móvil o del tablet en el televisor.

6.- Gracias al sistema de reconocimiento de voz que integran estos modelos, se puede encontrar todo tipo de información sin escribir una sola letra.

7.- Smartphones, tablets y relojes Android Wear también pueden utilizarse como mando a distancia. Sólo necesitas descargar la app correspondiente.

8.- Cuando se accede a los juegos, es posible emplear mandos para que la experiencia sea más cercana a la de las consolas.

9.- También se pueden conectar otros periféricos, como un teclado, convirtiendo el televisor en algo así como un PC. El teclado ayuda a navegar por Internet, buscar contenidos o utilizar aplicaciones de manera más sencilla y rápida.

10.- A través de un conjunto de acuerdos, ya se puede disfrutar de Android TV en diferentes soportes: Razer y Asus desarrollan cajas para conectar en el televisor; Sharp, Philips y Sony televisores, etc.

Otras alternativas

Gracias al sistema operativo, el televisor se ha transformado en un gadget inteligente que permite acceder a Internet, utilizar aplicaciones y otras muchas utilidades. Hasta ahora, no se había dado mucha importancia a qué sistema integra cada firma, pero con la última generación de Smart TV, se han empezado a ver las diferencias entre ellas.

Haier 50H6600

Haier 50H6600

Así, mientras Sony, Philips y Haier integran Android TV, Samsung apuesta por Tizen, una plataforma de código abierto que permite integrar nuevas funcionalidades en los televisores y que admitirá apps de terceros.

LG, por su parte, confía en WebOS, creado para potenciar la velocidad en las conexiones y que así la búsqueda y visionado de contenidos sean rápidos, mientras que Panasonic ha dotado a sus SmartTV de Firefox debido a su velocidad, adaptabilidad y su código abierto basado en HTML5.

Ejemplos de Android TV

Como hemos comentado, Sony, Philips y Haier son, a día de hoy, las marcas más importantes que han lanzado al mercado modelos de Smart TV con Android TV. Si te has decantado por este sistema operativo, aquí tienes una propuesta de cada una de ellas:

Philips 55PUS9109/12

  • Philips 55PUS9109/12: Tiene un diseño ultrafino, subwofers integrados, Ambilight en los cuatro lados, un procesador de seis núcleos y sintonizador con función de grabado. Su mando a distancia, además, incluye puntero y teclado QWERTY. 2.299 euros (55″). Más información en  www.philips.es
  • Haier 50H6600: Cuenta con un marco ultra delgado y es una de las soluciones más económicas con resolución 4K. Reproduce los movimientos muy fluidos gracias a su tasa de refresco ultra rápida y muestra colores vivos y profundos negros por su contraste dinámico de 5 Mega. 799 euros (50″). Más información en   www.haier.com/es
  • Sony Bravia KD-55X9305C: Presume de ser el televisor más delgado del mundo: tiene 4,9 milímetros de grosor, es decir menos que muchos smartphones o tablets. No por ello deja de tener control por voz y resolución 4K entre otras prestaciones. 3.499 euros (55″). Más información en  www.sony.es

Más información en  www.android.com/tv

publicidad

Escribe tus Comentarios