¿Eres adicto al móvil? Los 10 síntomas que te lo dirán

¿Eres adicto al móvil? Los 10 síntomas que te lo dirán

publicidad

Adicto al móvil 02Como regla general, se podría decir que eres adicto al móvil si no puedes estar más de quince minutos separado de él, pero hay muchas más señales que pueden confirmar el diagnóstico e invitarte a que te replantees tu relación con tu teléfono. Descubre los principales síntomas.

Si piensas que eres adicto al móvil, probablemente lo seas. De hecho, en torno a la mitad de los usuários de teléfonos móviles muestra todas y cada una de las 10 señales de adicción seria a este dispositivo que te vamos a mostrar. ¿Y tú?

Adicto al móvil 031. Intentas tener el dispositivo siempre cerca

Una de las señales más claras de una fuerte dependencia del móvil es que siempre lo tengas en la mano o muy cerca de ti, y que tengas una sensación de pánico a perderlo cuando está fuera de tu vista, aunque sólo dure un segundo. Si perfieres llevar el terminal en la mano a en el bolsillo o el bolso, deberías plantearte si existe alguna razón lógica.

2. Lo consultas compulsivamente

Aunque no estés esperando una llamada importante, compruebas una y otra vez si tienes alguna notificación, mensaje, llamada o la hora, incluso varias veces cada minuto. Además, puede que hayas encendido la pantalla para ver qué hora era, pero luego ni te hayas fijado, y tengas que volver a hacerlo sólo unos segundos después. Si tu patrón de comportamiento se acerca a esta descripción, sufres ‘teléfono-adicción’.

Adicto al móvil 053. Principio y final

Piensa en tu rutina diaria. En el caso de que lo primero que hagas por la mañana al despertarte, y lo último que hagas antes de acostarte sin excepción sea consultar tu teléfono, y que duermas siempre cerca del terminal, tu adhesión al dispositivo adquiere la categoría de enfermiza.

Adicto al móvil 064. La batería no te dura un día

Si tu terminal no es especialmente antiguo, pero aún así tienes que cargarlo más de una vez al día, está claro que tienes un problema. Los smartphones consumen más energía cuando se hace un uso contínuo de apps y otras funciones. La necesidad inevitable de cargar el móvil en cuanto se recibe el aviso de batería baja es otro claro síntoma de que eres adicto al móvil.

5. Te lo llevas a todas partes

¿Te llevas el teléfono hasta cuando vas al servicio? ¿Tardas mucho más de lo que deberías porque te entretienes con apps, mensajes o navegando? Esa práctica también indica un alto nivel de dependencia.

Adicto al móvil 076. Lo usas en reuniones sociales

Cuando quedas con familia o amigos para comer, para tomar algo o simplemente para charlar, el propósito es interactuar directamente con otras personas, y no abstraerte del resto con tus ojos centrados en la pantalla de tu teléfono. Si te sorprendes a ti mismo siendo una isla en medio de una conversación por estar concentrado en tu teléfono, puedes apuntarte también este síntoma de adicción.

7. Sufres permanentemente el síndrome de la vibración fantasma

Otra frecuente señal de alarma de que eres adicto al móvil es sentir que tu teléfono está vibrando en el bolsillo cuando en realidad no es así con mucha frecuencia.

Adicto al móvil 088. Aplazas tareas importantes

Piensa en situaciones cotidianas que te ocurren en casa o en el trabajo. Quizás tengas que completar una tarea importante, pero te has entretenido tras ver que te llegaba un mensaje y al final no te ha dado tiempo o has sufrido un retraso importante. Justamente eso es lo que le ocurre a un adicto al móvil.

9. Comes con el teléfono

Es habitual ver a personas que consultan su teléfono mientras están comiendo, o también en frente del televisor. La incapacidad para realizar otras tareas sin la presencia permanente del smartphone también forma parte de la sintomatología básica de un adicto al teléfono.

Adicto al móvil 0910. Estás leyendo esto en tu teléfono

Es bastante probable que si eres un adicto al teléfono estés usando su pantalla para leer este artículo en lugar de hacerlo en la de un portátil, una tablet o una pantalla convencional, donde objetivamente la experiencia de lectura sería más agradable.
publicidad

Escribe tus Comentarios