Acer Chromebook 15: No sólo es más pantalla

Acer Chromebook 15: No sólo es más pantalla

publicidad
Acer Chromebook 15

Acer Chromebook 15

Acer Chromebook 15 es el primer equipo de este tipo en el mercado con pantalla de 15,6 pulgadas. Además, es el único Chromebook de la compañía en usar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de 5ª generación basados en la microarquitectura Intel Broadwell.

Hace unos meses, en el reportaje sobre los mejores ordenadores Chromebooks, te hablamos del Acer C720. Ahora, la compañía ha querido ampliar su línea de equipos con sistema operativo Chrome OS presentado el Acer Chromebook 15, el primero de 15,6 pulgadas y con procesadores basados en la plataforma Intel Broadwell. Además, han anunciado que la línea Chromebook 13 ya está disponible también con pantalla táctil.

Según John Miedema, director de marketing de producto para Acer Europa, “Acer Chromebook 15 es una verdadera concentración de poder. Ofrece un rendimiento móvil rápido y una gran pantalla que ayuda a los usuarios a ser más productivos en su día a día”. No sabemos si será para tanto, pero está claro que el nuevo Acer Chromebook 15 ofrece un buen equilibrio entre una gran pantalla y un diseño portable y elegante, todo ello con las posibilidades que ofrece el sistema operativo Chrome.

Más pantalla, mejor rendimiento

La principal característica del Acer Chromebook 15, como decimos, es su pantalla de 15,6 pulgadas, un 27% más grande que su versión de 13,3 pulgadas y, por tanto, con mayor espacio para visualizar varias pestañas y aplicaciones. Está disponible en dos opciones de resolución, Full HD y HD (1.366×768), pero ambas son pantallas Acer ComfyView, es decir, reducen al mínimo la cantidad de luz reflejada reduciendo la fatiga visual. Sus virtudes multimedia se completan con los dos altavoces frontales y la webcam HD mejorada.

Para garantizar un rendimiento rápido y multitarea, el Acer Chromebook 15 propone también dos opciones de procesamiento basadas en microarquitectura Intel Broadwell: con procesador de 5ª generación Intel Core i3 5005U o con procesador Intel Celeron 3205U. Estos nuevos chips de última generación permiten un arranque instantáneo en menos de 7 segundos, mientras que la unidad SSD asegura la grabación y el acceso rápido a los datos.

Por dentro y por fuera

Con un peso de sólo 2,2 kg y unas dimensiones de 393 x 256 x 24,2 mm, este Chromebook presume de una textura de patrón textil que le da un aspecto sofisticado y garantiza un agarre seguro. Ha sido reforzado para aguantar más golpes, de manera que puede soportar hasta 60 kg de fuerza y caídas de hasta 45 cm de altura sin sufrir daños en sus esquinas. También resiste mayor presión y tensión gracias a sus nuevas bisagras.

Otras de las caraterísticas que definen al Acer Chromebook 15 son su touchpad (el más grande de cualquier Chromebook de la actualidad) y su batería interna, que proporciona hasta 8 horas de autonomía (según la marca). Por otro lado, garantiza una conectividad inalámbrica hasta tres veces más rápida a través de MIMO 2x2Wifi 802.11ac, así como bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD y puertos USB 3.0, USB 2.1 y HDMI.

Al igual que cualquier Chromebook, este equipo, bastante sencillo de usar, resulta muy apropiado para compartir entre múltiples usuarios, ya que permite iniciar sesión en una cuenta personal para acceder a documentos, bookmarks u otras informaciones. El almacenamiento en Google Drive, por su parte, se ocupa de proteger los archivos en la nube, y asegura que la versión más actual siempre esté disponible, incluso si Chromebook se pierde o es robado.

El Acer Chromebook 15 estará disponible con una unidad SSD de 16 ó 32 GB, y con 2 ó 4 GB de RAM, a partir de febrero y desde 279 euros.

Acer Chromebook 13, ahora táctil

Además del procesador móvil NVIDIA Tegra K1 y una autonomía de hasta 13 horas, el Acer Chromebook 13, de 13,3 pulgadas, viene ahora con pantalla táctil. Estará disponible a lo largo de este mes por 329 euros.

Más información en www.acer.es

publicidad

Escribe tus Comentarios