Acelerar un móvil Android en 5 pasos

Acelerar un móvil Android en 5 pasos

publicidad

Todos los móviles con sistema operativo Android se ralentizan con el paso del tiempo. Es un proceso inevitable, pero que sí se puede mitigar. Te mostramos cómo acelerar un móvil Android en cinco sencillos pasos.

  1. Desinstalar apps de serieMuchos smartphones incluyen una serie de aplicaciones de la marca que no sólo hacen que el sistema funcione con más lentitud, sino que además también contribuyen a que se agote antes la batería. Eliminarlas no es sencillo, pero con aplicaciones como Disable Bloatware puedes hacerlo. Aligerarás así tu dispositivo, eliminando apps que no se suelen utilizar. Una vez que hayas acabado con todas ellas, también puedes desinstalar esta herramienta.
  2. Instalar herramientas de mejora de rendimiento. Es curioso que te recomendemos que para aligerar tu sistema instales más aplicaciones, pero hay algunas muy útiles y eficaces para mejorar el rendimiento del móvil. Por ejemplo, un buen antivirus detecta y elimina malwares y virus que suelen ejecutarse y hacer más lento tu sistema. Algunos managers de aplicaciones, ahorradores de batería o limpiadores de caché de las apps te ayudarán mucho a poner tu smartphone en forma. Por ejemplo, recomendamos App Cache Cleaner, Clean Master, Mobile Secure & Antivirus, o Battery Doctor.
  3. Trasládate a la tarjeta SD. El motivo más frecuente de que un teléfono vaya más lento ocurre cuando el almacenamiento del dispositivo está cerca de agotarse. Trasladar todas las aplicaciones que puedas a tu tarjeta SD (si no tienes una en tu smartphone, es esencial que te hagas con ella) te va a ayudar inmediatamente a acelerar un móvil Android. Hay aplicaciones que te ayudan a hacer de esta migración un proceso simple y rápido. Por ejemplo; Apps 2 SD.
  4. Actualiza tu sistema operativo. Siempre que no tengas actualizado tu sistema operativo, es esencial que lo pongas al día (si tu teléfono lo soporta y te ofrece esa posibilidad. Con ese simple gesto se arreglan algunos ‘bugs’, se añaden utilidades y, en general, se consigue un rendimiento más optimizado. Permanece atento a las actualizaciones de Android para no perderte ninguna y así acelerar un móvil Android de la forma más simple.
  5. Eliminar aplicaciones que no se usan. La mayoría de nosotros tendemos a instalar más aplicaciones de las que realmente usamos. La curiosidad o el uso ocasional pueden ser excusas para tener una aplicación que, en realidad, apenas utilizamos. Consulta la lista de las que tienes instaladas y el mismo sistema te indica cuáles son las menos usadas. Desinstala todas las que puedas. Además, debes comprobar cuáles son las que más memoria consumen y, si es posible y te resultan imprescindibles, sustituirlas por otras que hagan lo mismo. Casi siempre hay alguna alternativa más eficaz y que ocupa menos espacio en tu memoria.

Acelerar un móvil Android restaurar valores predeterminadosLa solución desesperada para acelerar un móvil Android

Restaurar valores de fábrica te servirá para acelerar un móvil Android, aunque por otra parte borrará todos tus datos, las aplicaciones que hayas instalado, contactos o fotos. Antes de decidirte por volver al punto de partida, haz una copia de todo lo que consideres imprescindible y asegúrate de que la sincronización de tus contactos y otros aspectos con tu cuenta de Google está habilitada (en herramientas > cuentas > Google). Tu teléfono no funcionará como el primer día, pero sí notarás que fluye mucho más rápido. Además, puedes aprovechar la situación para instalar después única y exclusivamente las aplicaciones que realmente necesitas, y para librarte de pesados vídeos y fotos que previamente habrás almacenado.

publicidad

Escribe tus Comentarios