5 aplicaciones fotográficas gratuitas imprescindibles

5 aplicaciones fotográficas gratuitas imprescindibles

publicidad

Aunque sean las más conocidas Photoshop y Lightroom no son las únicas aplicaciones fotográficas gratuitas que existen para móviles y tablets. Aquí te mostramos las apps más prácticas y sencillas para que puedas editar tus fotos en cualquier lugar.

Photoshop y Lightroom son dos editores de imagen que todo fotógrafo debe conocer, aunque sea de forma básica. Sin embargo, no son las únicas apps que existen para móviles y tablets. Si bien son las más avanzadas, el resto de aplicaciones fotográficas gratuitas, diseñadas más para aplicar efectos creativos, también resultan muy prácticas y sencillas de manejar por cualquier aficionado. Es esta miniguía os mostramos cinco propuestas para que cuando estés fuera de casas no eches en falta el ordenador a la hora de editar tus fotos.

Adobe_Photoshop-ExpressAdobe Photoshop Express

Con esta app, el usuario puede realizar desde ajustes básicos como recortar, enderezar, girar y voltear las fotos o corregir los ojos rojos, hasta otros más avanzados como ajustar el contraste, la exposición o el balance de blancos con un solo toque. La edición del color es uno de los puntos fuertes de esta aplicación, ya que permite al fotógrafo retocar la claridad, el contraste, la exposición, la iluminación, las sombras…, y una amplia variedad de ajustes más. Para los más creativos ofrece hasta 20 filtros de llamativos efectos.

Igualmente, a través de My Looks podemos registrar nuestros procedimientos de ajuste preferidos o más habituales para aplicarlos cuantas veces queramos con un solo toque. Para el aspecto más técnico añade un paquete especial con el que reducir el ruido y las motas de las fotos, así como un nuevo motor de procesamiento de imagen que mejora el rendimiento y permite el manejo de archivos de gran tamaño como panorámicas. También permite añadir bordes y marcos y compartir al instante nuestros trabajos en las redes sociales. Es compatible con los formatos raw y PNG.

Sistemas operativos: iOS y Android  /  P.V.P.: Gratuito

Adobe-Capture-CCAdobe Capture CC

Compatible con iPhone, iPad e iPod Touch con un iOS 8.1 o posterior, y con dispositivos Android con versión 4.4 o superior, se sincroniza con apps como Photoshop. Entre sus funciones, ofrece la posibilidad de extraer temas de color de fotos y de manejarla tanto a través de sus ajustes preestablecidos basados en la teoría del color como usando una rueda de colores RGB para cambios manuales.

También permite convertir al instante la imagen en pantalla en gráficos vectoriales y crear rellenos, así como transformar nuestras fotos en pinceles de alta calidad o extraer el color y la luz de nuestros momentos para crear filtros de mejora de vídeo. Eso sí, es necesaria una suscripción básica de Creative Clouds (gratuita) que incluye 2 GB de almacenamiento.

Sistemas operativos: iOS y Android  /  P.V.P.: Gratuito

Adobe-Photoshop-LightroomAdobe Photoshop Lightroom

Con la magia de la tecnología de Adobe Photoshop, Lightroom ofrece las herramientas esenciales para crear imágenes sensacionales en cualquier momento y lugar, independientemente del nivel de cada usuario. Esta app pone en tus manos todo el potencial para perfeccionar las tomas; te permite sacar el mejor partido a las imágenes con sencillos ajustes preestablecidos eficaces con un solo clic o potentes herramientas de ajustes avanzados, que pueden deshacerse con un solo gesto y recuperar el original.

Asimismo, es posible visualizar, organizar, editar y compartir las instantáneas en diferentes dispositivos y equipos de escritorio gracias a su gran capacidad de sincronización. Respecto a este último aspecto, los cambios realizados en cualquiera de tus archivos se pondrán instantáneamente al día en todos los equipos que dispongan de Lightroom. Acorde con nuestros tiempos, desde esta aplicación podemos compartir los trabajos en redes sociales, así como crear trabajos más originales gracias a la integración con otras apps adicionales.

Sistemas operativos: iOS y Android  /  P.V.P.: Gratuito

Photo-Suite-4PhotoSuite 4

Desde ajustes básicos de Photoshop hasta la edición de parámetros como el tono, la saturación, el brillo y el contraste, todo ello lo lleva a cabo de una forma sencilla e intuitiva. El usuario puede mejorar sus imágenes con gráficos basados en texto y dibujo a mano alzada, trabajar con una amplia gama de nuevos pinceles (lápiz, tinta de lápiz, pincel pluma, crayón, acuarela…) o aplicar filtros con efectos de intensidad variable, como invertir, matriz de color, gamma, escala de grises y un largo etcétera.

Además, con PhotoSuite no solo puedes editar tus imágenes ya realizadas, sino también capturar instantáneas y aplicarles efectos en tiempo real. Es compatible con numerosos formatos de imagen, incluso PNG, por lo que podrás importar fotografías realizadas con otros dispositivos y editarlas desde tu smartphone o tablet.

Sistemas operativos: Android  /  P.V.P.: Gratuito

Photodirector-MobilePhotoDirector Mobile

Esta aplicación posee todas las funciones necesarias para editar fotos sobre la marcha. Ajusta individualmente los canales RGB para colorear las fotos o corregir los problemas ocasionados por un balance de blancos mal ejecutado. Tampoco faltan los ajustes básicos como el brillo, la exposición, el contraste y la saturación, ni la posibilidad de colorear una parte de nuestra imagen o en su totalidad.

Una de sus funciones más destacada es el Eliminador de contenidos con la que podrás suprimir todo lo que desees sin comprometer la calidad. También incluye más de 40 efectos, entre los que llaman la atención Lomo, Artístico, HDR y viñeta. Además, te sentirás como un profesional gracias a las herramientas Piel más suave, que mejora notablemente los retratos, o Desenfoque, que produce un hermoso efecto bokeh.

Sistemas operativos: Android  /  P.V.P.: Gratuito

publicidad

Escribe tus Comentarios