Las 10 mejores cámaras de acción de 2017

Las 10 mejores cámaras de acción de 2017

Puede que la GoPro sea la reina del sector, sí, pero no es la única; aquí están las (otras) 10 mejores cámaras de acción del panorama actual

Las cámaras de acción se han convertido en una categoría con muchos adeptos –cada vez más-, y actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de propuestas. Algunas de ellas han sido recientemente presentadas; otras, aunque llevan ya algún tiempo en el escaparate, siguen siendo un éxito de ventas.

Qué duda cabe que el modelo por excelencia es la GoPro Hero5, pero no está sola, cada vez tiene más “compañía”. Aquí están las 10 mejores cámaras de acción que puedes encontrar actualmente en el mercado y que luchan de tú a tú con la reina absoluta:


Nikon KeyMission 170

Nikon KeyMission 170

Nikon KeyMission 170: Función VR eléctrica

Con un cuerpo resistente al agua (hasta 10 m de profundidad) y a los golpes (desde 2 m de altura), esta cámara es capaz de capturar fotos vivas y vídeos en formato 4K UHD gran angular de 170° dinámico. Además, ofrece unos modos de disparo versátiles, como Cámara lenta, Vídeo hyperlapse y Vídeo time-lapse, y presume de un sencillo manejo y compatibilidad con la app SnapBridge 360/170, que permite el disparo remoto y la edición de vídeos.

La Nikon KeyMission 170 tiene un precio aproximado de 399 euros.

Nikon nos propone otro modelos para grabar con una sola mano: la KeyMission 80. Ultraplana y muy resistente, la cuenta con un pequeño objetivo NIKKOR de diseño exclusivo, una segunda cámara con 4,9 Mp efectivos y una pantalla LCD que permite hacerse selfies fácilmente. También destacan sus diversos modos de disparo/grabación (como Vídeo time-lapse y Disparo de ruta) y su compatibilidad con la app SnapBridge, que permite la conexión con un smartphone o un tablet.

La Nikon KeyMission 80 tiene un precio aproximado de 299 euros.

Más información en la web de Nikon y en este artículo sobre las cámaras de acción KeyMission.


Sony FDR-X3000R

Sony FDR-X3000R

Sony FDR-X3000R: Con mando Live-View

La última Action Cam de Sony integra estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS), incluso en los modos de grabación 4K y de alta velocidad, y un nuevo sensor CMOS Exmor R de 8,2 Mp con relación de aspecto 16:9.

Además, cuenta con un procesador BIONZ X que posibilita la lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles y un nuevo objetivo gran angular ZEISS Tessar. Gracias a la carcasa incluida, soporta inmersiones de 60 m.

La Sony FDR-X3000R tiene un precio de 600 euros.

Más información en la web de Sony y en este artículo sobre el lanzamiento de la FDR-X3000R.


Garmin Virb Ultra 30

Garmin Virb Ultra 30

Garmin VIRB Ultra 30: Control por voz

Además de la grabación en Ultra HD 4K/30 fps y de la pantalla táctil de 1,75”, la nueva VIRB destaca por integrar estabilización de imagen de tres ejes, sobreimpresión de datos y función de control por voz (en inglés), que te permite iniciar y parar la grabación, hacer fotografías y marcar los momentos que desees recordar. Incluye GPS, micrófono de alta sensibilidad y una carcasa que resiste 40 m de profundidad.

La Garmin Virb Ultra 30 tiene un precio de 430 euros.

Más información en la web de Garmin.


Nilox EVO 360+

Nilox EVO 360+

Nilox EVO 360+: Imágenes de 360º

Estamos ante una videocámara con dos lentes gran angular de 220° situadas a cada lado que permiten, combinando las imágenes de ambas, realizar fotos y vídeos en 360° reales. Está equipada con conexión WiFi y es capaz de capturar cada detalle a su alrededor en Full HD a 30 fps y con una resolución fotográfica que alcanza los 4,5 Mp.

La Nilox EVO 360+ tiene un precio de 300 euros.

También está disponible la EVO 360 (200 euros), con un objetivo gran angular de 220° y 8 Mp de resolución.

Más información en la web de Nilox.


LG LTE Action Cam

LG LTE Action Cam

LG LTE Action Camera: Emisión en directo

Viene equipada con un sensor de 12,3 Mp capaz de grabar en UHD a 30 fps, Full HD a 60 fps y HD a 120 fps. Incluye protección IP67, un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 2 GB de RAM, GPS, USB 2.0 de tipo C, Bluetooth 4.1 y WiFi n. Además, su conectividad LTE permite retransmitir en directo (HD a 30 fps) utilizando plataformas como YouTube Live.

Por desgracia, de momento, solo está a la venta en Corea del Sur. Consultar precio.

Más información en la web global de LG.


Olympus Stylus TOUGH TG-Tracker

Olympus TG-Tracker

Olympus TG-Tracker: Cinco sensores

Tiene una empuñadura extraíble, un objetivo superangular, grabación de vídeo 4K, estabilización de imagen en 5 ejes y pantalla LCD abatible. Además, gracias a sus múltiples sensores, la cámara de acción de Olympus es capaz de registrar la altitud/profundidad, la temperatura del aire/agua, la aceleración, la orientación, la latitud y la longitud.

La Olympus TG-Tracker tiene un precio a partir de 369 euros.

Más información en la web de Olympus y en este artículo sobre la TG-Tracker.


Ricoh WG-M2

Ricoh WG-M2

Ricoh WG-M2: Siete modos de efecto

La propuesta de Ricoh permite grabar vídeos 4K a 30p con una tasa de bits 100 Mbps y cuenta con un objetivo gran angular de 204º, estabilizador de imagen SR (Shake Reduction), conectividad WiFi y posibilidad de time-lapse. Es sumergible durante 2 horas a 20 m de profundidad.

La Ricoh WG-M2 tiene un precio de 299 euros.

Más información en la web de Ricoh y en este artículo sobre la WG-M2.


TomTom Bandit

TomTom Bandit

TomTom Bandit Action Cam: Montaje rápido y seguro

Además de incluir diversos sensores de movimiento integrados, la Bandit Action Cam es capaz de sumergirse a una profundidad de 40 m. Tanto las fotos de 16 MP como los vídeos 4K (30p) que captura esta cámara, pueden editarse al instante gracias a la app Bandit (iOS y Android).

La TomTom Bandit Action Cam tiene un precio a partir de 299 euros.

Más información en la web de TomTom y en este artículo sobre la TomTom Bandit.


Energy Sport Cam Extreme

Energy Sport Cam Extreme

Energy Sport Cam Extreme: Ultraligera y compacta

Gracias a su carcasa sumergible, la propuesta de Energy Sistem soporta inmersiones de hasta 60 m de profundidad. Con un peso de 77 gr, dispone de una lente gran angular de 162º y graba vídeo Full HD 1.080p. A pesar de ser el modelo más económico de este escaparate, viene con un kit de accesorios incluidos y es compatible con un mando a distancia (opcional).

La Energy Sport Cam Extreme tiene un precio de 96 euros.

Más información en la web de Energy Sistem.


Revl Arc

Revl Arc

Revl Arc: A cámara lenta

Integra un sensor Sony capaz de hacer fotos de 12 Mp y registrar vídeo 4K a 30 fps, Full HD a 120 fps y 720p a 240 fps. También dispone de una batería de 1.200 mAh con 90 minutos de autonomía, giroscopio, acelerómetro, altímetro y un complejo sistema de estabilización que emplea tecnología magnética para equilibrar la imagen. Con apenas 170 gr de peso, ofrece un ángulo de visión de 145º y soporta tarjetas MicroSD de 128 GB.

La Revl Arc solo se puede comprar en España a través de Internet. Tiene un precio de 399 dólares.

Más información en la web de Revl.


GoPro Hero5 Black

GoPro Hero5 Black

Y cómo no… La GoPro Hero5 Black

El último modelo de la familia GoPro es más ergonómico y más resistente (de hecho, no necesita carcasa para sumergirse 10 metros). Además, dispone de una pantalla táctil a color de 2 pulgadas en la parte trasera, mientras que en su frontal encontramos la pantalla bitono que caracteriza a las Hero.

Sus características más importantes se completan con el GPS integrado y la posibilidad del control por voz gracias a un micrófono que registra el sonido ambiente y entiende comandos de voz.

Más información en la web de GoPro y en este artículo sobre las claves de la Hero5 Black.

Escribe tus Comentarios