Videoanálisis del ZTE Axon Mini

publicidad

Conoce todos los detalles de uno de los mejores Smartphones en relación calidad-precio

Zte Axon Mini 004 copia

El apellido ‘Mini’ del ZTE Axon Mini sólo se refiere al tamaño del terminal (su pantalla es de 5,1 pulgadas). En todo lo demás, la realidad es que se trata de un teléfono sobrado tanto de potencia, como de añadidos y componentes de la gama premium… Aunque a un precio mucho más asequible de lo que se puede encontrar en dicha gama. Comenzamos el análisis por uno de sus aspectos más destacados: La pantalla. Destaca por la inclusión de la tecnología Force Touch, con la que el dispositivo es capaz de reconocer el nivel exacto de presión de cada pulsación con nuestros dedos y responder de distinta manera según la fuerza que se emplee. Esta funcionalidad supone una importante evolución en la usabilidad del teléfono, y sólo ha sido incorporada hasta la fecha en teléfonos de la gama más alta y, por lo tanto, a precios notablemente altos. Además, la pantalla tiene resolución Full HD, nivel de contraste 5.000:1 y una ligera curva 2.5 D para dotarle de una ergonomía excelente.

Zte Axon Mini 002El aspecto exterior del ZTE Axon Mini

Acabado metálico de aspecto pulido en cuerpo unibody, dos elegantes franjas de cuero en su parte trasera, la cámara y la unidad flash LED bien integradas y situadas una (el flash) debajo de la otra, el sensor de huellas, bordes redondeados… El ZTE Axon Mini tiene un acabado elegante y de tipo Premium en un teléfono con sólo 7,9 milímetros de grosor y fabricado con una aleación de aluminio y titanio, exactamente la misma empleada para crear las alas de los aviones Boeing 787.

Zte Axon Mini 003Fotos, funciones, sonido…

Otro de los puntos fuertes del ZTE Axon Mini es su rendimiento en el aspecto fotográfico. En la cámara principal (trasera) monta un sensor de 13 Mp de Samsung, además de un flash LED. El objetivo está formado por cinco lentes, incorporando un sistema de autoenfoque ultrarrápido. La cámara frontal es de 8 Mp, con un objetivo f/2.2 y ángulo de cobertura de 80 grados. Llama la atención también que, además del ‘clásico’ sensor de huellas, este teléfono pueda desbloquearse leyendo el iris de su dueño, lo que proporciona una capa extra y exclusiva de seguridad. Para conseguir un sonido a la altura de las expectativas se ha empleado el chip de audio AKM4961 Hi-Fi, tecnología Dolby y un micrófono dual que reduce al mínimo el ruido ambiental durante las conversaciones. Incluye la opción dual SIM, además de sensores de luz ambiente, proximidad, acelerómetro, giroscopio, de huella dactilar, HUB, eCompass o Hall Sensor. Por último, pero no menos importante, consigue un rendimiento altísimo gracias a su procesador con ocho núcleos a 1,5 Ghz y a sus 3 GB de RAM.

ZTE Axon Mini 03

Precio: 349 euros

Ficha técnica del ZTE Axon Mini

  • Pantalla AMOLED LCD Multitáctil de 5,2”. Resolución Full HD (1.920 x 1.080, 423 ppp). Gorilla Glass. Curvada 2.5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (cuatro Cortex A53 a 1,5 GHz). 64 bits.
  • GPU Adreno 405.
  • RAM de 3 GB DDR3.
  • Memoria interna de 32 GB + MicroSD hasta 128 GB.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop (actualizable a 6). Capa personalizada MiFavor 3.2
  • 4G LTE.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con sensor Samsung 3M2 y flash LED, con apertura ƒ/2.2 y que soporta grabación de vídeo Full HD. Cámara frontal de 8 Mpx.
  • WiFi ac de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz); bluetooth 4.0.
  • MicroUSB, jack 3,5.
  • Batería de 2.800 mAh. (no extraíble).
  • Force Touch. Sensores de luz ambiente, proximidad, aceletrómetro, eCompass, Hall sensor, giroscopio, huella dactilar, HUB…
  • 143,5 x 70 x 7,9 mm / 140 gr.
publicidad

Escribe tus Comentarios