Yurbuds, auriculares por y para los atletas

Yurbuds, auriculares por y para los atletas

publicidad

Yurbuds_Inspire_Duro

Avalados por su éxito en EE.UU., acaban de aterrizar en España los productos de Yurbuds, una marca de auriculares para deportistas que ofrecen un extra de motivación en los entrenamientos gracias a su gran calidad de sonido y a su cuidado diseño.

Yurbuds fue fundada en 2008 por Seth Burgett, un activo triatleta, y Richard Daniels, COO y corredor de 24 maratones, que abandonaron sus carreras como deportistas y unieron sus fuerzas para mejorar el rendimiento personal. Con la llegada de Craig Ceranna como Director General de la compañía, definieron la misión de Yurbuds: “transformar la experiencia del atleta a través de un servicio personalizado y productos de audio excepcionales que integran ergonomía y un gran diseño”.

Un año después, en 2009, Yurbuds fue nombrada la novena empresa más prometedora en Estados Unidos por Forbes, y a partir de entonces, ha recibido numerosos premios por sus productos y marketing, como el 2010 Good Design Award o el 2013 CES Design & Engineering Showcase Award (Focus Limited Edition).

Según Rich Daniels, Director de Operaciones de Yurbuds, el éxito de la marca se debe a su “auténtica conexión con las comunidades y agrupaciones deportivas y al hecho de ofrecer productos que realmente están diseñados para el deporte“. Esta filosofía les ha llevado a convertirse en la marca de auriculares para deportistas líder en Estados Unidos y a continuar su expansión por el resto del mundo.

Su línea de auriculares fue presentada oficialmente en España el pasado fin de semana, durante el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, con el objetivo claro de inspirar y motivar a todos los atletas para superar sus propios límites y lograr sus metas. Para ello, combinan una calidad de sonido que facilita la concentración y un diseño ergonómico que les permite adaptarse a la forma de los oídos del deportista para que no se caigan ni les hagan daño mientras está entrenando o compitiendo.

Ergonomía, tecnología y un buen diseño

Cuando estás corriendo, montando en bicicleta o practicando cualquier deporte, la música te ayuda concentrarte en el ejercicio, a disfrutar de él y, al mismo tiempo, a superarte día a día; por ello, siete de cada diez personas escuchan música mientras entrenan. Pero si los auriculares utilizados hacen daño, se caen repetidamente o no tienen la calidad necesaria, en vez de ser un accesorio útil para hacer el entrenamiento más agradable, se convierten en una molestia continua.

Para evitar esto último, los auriculares Yurbuds son diseñados en colaboración con atletas y los mejores audiólogos para que logren permanecer en el oído y eviten la presión sobre terminaciones nerviosas que causan dolor. Además, son resistentes al agua y al sudor, y gracias a su tecnología patentada TwistLock, los Yurbuds nunca se caen, por mucho que uno se mueva o sacuda la cabeza.

Otra de sus características más importantes es que, aunque no descuidan la calidad del sonido, los auriculares Yurbuds permiten oír el ruido ambiental, de manera que si entrenas, corres o montas en bicicleta en la calle o en lugares con tránsito de coches, no correrás peligro de atropello o accidentes.

Ergonomía, tecnología y diseño son, por tanto, los tres pilares sobre los que se asienta el proceso de creación de cada uno de los auriculares Yurbuds, que actualmente se han convertido en parte del equipamiento de atletas de todo el mundo. Cada gama está compuesta por diferentes modelos con sus propias particularidades para cubrir las necesidades de los distintos deportistas. En España, ya está disponible la línea Inspire, que incluye las siguientes propuestas:

Yurbuds Inspire (29, 99 euros): Son el modelo básico, pero disponene de las tecnologías TwistLock y FlexSoft para garantizar que ni se caen ni hacen daño en los oídos. Su diseño ergonómico es resistente al agua y al sudor y permite oír el ruido ambiental. Tienen conductores de 15 mm para ofrecer una calidad de sonido Premium.

Yurbuds Inspire Talk (39, 99 euros): Compatible con dispositivos iOS, Android y BlackBerry, cuentan con el sistema de micrófono de un botón para el control de llamadas. También son resistentes al agua y al sudor, permiten oír el sonido ambiental manteniendo una calidad de sonido Premium de las llamadas o la música que se está escuchando y garantizan que no se caen ni hacen daño aunque practiques los deportes más extremos.

Yurbuds Inspire Duro (49,99 euros): El nombre de este modelo viene de su durabilidad, ya que los cables de estos auriculares deportivos son de un material especial que evita que se enreden o se rompan. El resto de características son las mismas que en el modelo Talk.

Yurbuds Inspire Pro (59,99 euros): A las virtudes del resto de productos Yurbuds, estos auriculares añaden un micrófono resistente al sudor y al agua, y tres botones para tener un control total de la música, las llamadas y el volumen. Han sido diseñados especialmente para iPhone/iPod/iPad y están totalmente integrado con Siri, así como con otras funciones de control por voz.

Yurbuds Inspire for Women (29, 99 euros): Como su nombre indica, han sido concebidos específicamente para adaptarse a los oídos más pequeños de las atletas femeninas. Cuentan con las mismas caraterísticas de los Yurbuds Inspire y están disponibles en seis bonitos colores.

Más información en yurbuds.com

publicidad

Escribe tus Comentarios