Yuneec lanza su hexacóptero H520 sUAS para entornos profesionales

Yuneec lanza su hexacóptero H520 sUAS para entornos profesionales

Entre otras ventajas, el H520 de Yuneec ofrece diferentes opciones de carga e incluye el software de planificación de vuelo DataPilot

El líder mundial en aviación eléctrica ha anunciado la disponibilidad del Yuneec H520 sUAS, el primer producto de la compañía desarrollado para uso profesional. El sistema de H520 utiliza la plataforma de Yuneec de seis rotores e incorpora cámaras profesionales y un software de planificación de misión. Va dirigido especialmente a sectores verticales como seguridad pública, inspección, construcción o producción de video.

El H520 es un vehículo aéreo fiable y de vuelo estable que cumple con los estándares más altos de calidad, seguridad y precisión. Ofrece diferentes opciones de carga y una completa estación integrada; estará inicialmente disponible con la cámara de alta resolución y gran angular E90. Tanto la cámara para trabajos de inspección E50 como la cámara dual CGOET (en su versión para el H520) estarán disponibles próximamente.

Yuneec H520

Una cámara para cada necesidad

El diseño modular del H520 es compatible con las cámaras E90, E50 y CGOET de Yuneec. Las tres son intercambiables y pueden cambiarse en caliente mediante un mecanismo de liberación rápida, lo que supone un ahorro de tiempo para el usuario. Las cámaras E90 y E50 también incluyen anillos adaptadores que permiten el montaje de filtros estándar de alto rendimiento de terceros.

  • E50: es una cámara de distancia focal media, de alta resolución y perfectamente adecuada para su uso en trabajos de inspección y para transmisión de vídeo. Proporciona una imagen próxima al mismo tiempo que el hexacóptero mantiene una distancia segura.
  • E90: es una cámara gran angular y alta resolución para aplicaciones que requieren fotos y vídeos de alta calidad, ya que utiliza el sensor Sony Exmor de una pulgada (20 Mp) y un procesador de imagen de alta velocidad Ambarella H2. Estas especificaciones lo hacen perfecto para el modelado de edificios, mapeado en 2D/3D, así como para la producción de películas.
  • CGOET dual térmica-RGB: está específicamente diseñada para seguridad pública, labores de búsqueda y rescate y aplicaciones de inspección en instalaciones solares y es la primera de la industria que combina una cámara térmica y de luz residual con gimbal integrado.

Cada cámara de Yuneec puede moverse 360º, proporcionando una visión sin obstáculos desde cualquier ángulo cuando se utiliza con el tren de aterrizaje retráctil del Yuneec H520. Además, la cámara y el gimbal pueden moverse hasta 20 grados en vertical.

Como está pensado para un uso en entornos industriales y profesionales, el H520 sUAS presenta un fuselaje color naranja para mayor visibilidad y un diseño de seis rotores que es capaz de mantener el vuelo con tan solo cinco rotores. H520 viene con el control remoto profesional Android ST16S, que cuenta con una pantalla HD 720p de 7 pulgadas para la recepción de vídeo en tiempo real y salida HDMI.

Ventajas añadidas

“Nuestro equipo de ingenieros y jefes de producto ha llevado a cabo pruebas de campo para perfeccionar el software del H520 y crear el mejor vehículo aéreo no tripulado (UAV)”, afirma Dr. Michael Jiang, CEO de Yuneec International. “Confiamos en que los profesionales descubran que el H520 es una herramienta versátil para una gran variedad de aplicaciones comerciales gracias las capacidades que ofrece, entre las que se incluye DataPilot, el software de planificación de vuelo de Yuneec.”

Yuneec H520DataPilot es una solución completa para planificar misiones de reconocimiento y seguimiento de waypoints. A diferencia de otras aplicaciones de planificación de vuelo, DataPilot está estrechamente vinculado con el hardware y software que controlan el Yuneec H520 sUAS, integrándose en la arquitectura de control de vuelo PX4.

Al ofrecer un sistema completamente integrado todas las operaciones de vuelo se realizan en una arquitectura cerrada. “Los clientes de Yuneec saben que los datos y las imágenes deben almacenarse de forma segura. La manera en la que funcionan los productos de Yuneec asegura que los usuarios tienen acceso y control total sobre todos sus datos en todo momento. Los drones profesionales de Yuneec no recopilan datos telemétricos, ni imágenes ni vídeos para compartirlos con terceros”, añade Jiang.

Además de una integración total, los distribuidores, operadores y desarrolladores cuentan con el kit de desarrollo de software H520, que permite a terceros desarrollar aplicaciones y servicios para sUAS para una gran variedad de usos profesionales. El Mobile SDK es un kit de desarrollo creado para ofrecer a los desarrolladores acceso y control de los componentes de software y hardware de la plataforma UAV de Yuneec.

El H520 está disponible en una variedad de configuraciones, con precios que van desde 2.538 a 3.538 euros.

Más información en la web de Yuneec.

Escribe tus Comentarios