Ya está aquí el Huawei P8 Lite, el pequeño de los P8

Ya está aquí el Huawei P8 Lite, el pequeño de los P8

publicidad
Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

Aunque en la presentación del P8 y el P8max ya se confirmó que habría un Huawei P8 Lite, no ha sido hasta esta semana cuando la marca china ha confirmado sus características, su precio y su fecha de lanzamiento.

Huawei ha anunciado esta semana el lanzamiento en España de otro nuevo smartphone de la familia ‘P’, esta vez, de gama media. El Huawei P8 Lite hace gala de un diseño minimalista, una buena cámara y conectividad 4G, lo que le convierten en un digno hermano pequeño de los recientemente presentados, Huawei P8 y Huawei P8max.

El P8 Lite presume de un diseño conceptual sin excesivos componentes curvos, eliminando, por ejemplo, la protuberancia de la cámara y obteniendo una superficie lisa y una sensación elegante. Su grosor ultrafino de 7,7 mm permite el manejo con una sola mano y facilita la perfecta interacción entre smartphone y usuario. Y a pesar de ser tan delgado, incorpora una pantalla táctil IPS de 5 pulgadas totalmente laminada y con resolución HD (720 x 1.280 píxeles).

Imágenes perfectas

En el apartado fotográfico, el Huawei P8 Lite mantiene la potencia de sus hermanos mayores gracias a una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13. Esta última incorpora un obturador con apertura f/2.0, micro lentes de 7 mm y un objetivo gran angular de 28 mm. La cámara frontal utiliza un objetivo gran angular de 22 mm y un sensor con pixeles de 1.4 µm que alcanza hasta 88º del área de marco.

Para aumentar la funcionalidad de la cámara, el P8 Lite dispone de tres programas de mejora de fotos, incluyendo un algoritmo exclusivo que consigue excelentes fotos en entornos de iluminación escasa. Este algoritmo proporciona un mayor nivel de detalle, sobre todo, en retratos y paisajes. Por otra parte, el modo Mejorar Selfie reconoce automáticamente el rostro del usuario aplicando un efecto de embellecimiento, mientras que los demás rostros en la imagen lo reciben de un modo estándar.

Además de las funciones básicas de mejora fotográfica como suavizar, blanquear y refinar, el Huawei P8 Lite también ofrece estas funciones para vídeos y vídeo llamadas, y además, permite ajustar el enfoque después de tomar la foto. Esto resulta muy útil, por ejemplo, cuando la imagen que se quiere tomar contiene más de un sujeto.

Sonido mejorado y gran conectividad

Una de las características que más llaman la atención del P8 Lite es su gran calidad de audio, provocada por una cavidad de sonido BOX integrada y por la separación de sus altavoces de alta fidelidad, que evita la pérdida de detalles en baja frecuencia. También cuenta con un sistema de amplificación de audio inteligente (Smart Power Amplifier) que impide los cortes cuando el dispositivo se usa para escuchar música y es capaz de detectar la presión, la temperatura y la amplitud para proporcionar un sonido de gran calidad.

Gracias a un procesador de ocho núcleos Kirin 620 de 64 bit, el Huawei P8 Lite proporciona una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps. Como ya se pudo ver en el P8 y el P8max, la compañía china continúa mejorando las tecnologías de ajuste GTS, de manera que el P8 Lite también es capaz de lograr el mayor rendimiento a través de la tecnología de conmutación ATM, basada en las preferencias del usuario.

El Huawei P8 Lite estará disponible en Orange, Movistar y Yoigo a partir de mayo, y desde junio en Vodafone. Su precio recomendado de venta es de 269 euros.

Más información en www.huawei.com

publicidad

Escribe tus Comentarios