Xiaomi Mi VR: el paso de la marca a la realidad virtual

Xiaomi Mi VR: el paso de la marca a la realidad virtual

publicidad

Las gafas de realidad virtual podrían tener un precio inferior a 10 €

La empresa china ha presentado su dispositivo de realidad virtual, un anuncio que muchos esperaban. Se llama Xiaomi Mi VR y es un sistema estilo cardboard, aunque con unos acabados y unos materiales distintos a lo que estamos acostumbrados. Aun así, pesa poco más de 200 gramos.

Xiaomi tiene entre sus objetivos llevar la tecnología a los hogares a un bajo precio, especialmente en China, donde la realidad virtual aún no está muy desarrollada. Para ofrecer un servicio atractivo a los usuarios, la compañía ha afirmado que invertirá mil millones de dólares en contenido en vídeo.

Xiaomi Mi VR

Xiaomi Mi VR: en busca de la personalización

Este dispositivo de realidad virtual similar al carboard de Google prescinde de los clásicos materiales como el cartón, y utiliza goma, plástico y un recubrimiento de tela de licra. Gracias a esto último, Xiaomi ha diseñado varios estilos de Mi VR, con estampados de flores o leopardo, una obra de Van Gogh o, simplemente, simulando la tela vaquera.

Podremos utilizar cualquier móvil que se ajuste a las dimensiones del dispositivo, entre 4,7 y 5,7 pulgadas. Además, la sujeción no se realiza con unas fijaciones de plástico, sino que se mantiene en su sitio con una simple cremallera. De esta forma, su manipulación es más sencilla.

Por otro lado, las Xiaomi Mi VR cuentan con su propia aplicación con la que acceder a un servicio de contenidos. Al ser de origen chino, los vídeos se reproducirán desde Youku (similar a YouTube), iQiyi. Podremos ver películas en 3D o juegos, que han sido seleccionado previamente para asegurar su calidad. Además, la app se actualiza semanalmente y navegar por ella es tan fácil como mover la cabeza.

Su precio aún no se ha revelado, pero las informaciones que corren al respecto hablan de que no superaría los 7 $ (unos 6 €), lo que lo convertiría en un accesorio muy competitivo. También queda por confirmar su fecha de lanzamiento.

publicidad

Escribe tus Comentarios