Así es la Xbox One S, la más fina y potente de la historia

publicidad

Xbox One S Console Vertical TopConoce todos los detalles de la nueva Xbox One S, que soportará 4K o realidad virtual.

Por fin se confirmó la noticia; habrá una Xbox One S mucho más fina y potente, que podrá reproducir contenidos en 4K. Además, se ha rediseñado el concepto, volviendo al blanco de la Xbox original y a un diseño mucho más estilizado, que permite colocar la consola también verticalmente. El nuevo dispositivo ha adelgazado un 40% con respecto a su predecesor, mientras que se ha ‘revitaminado’ internamente. Ahora soportará vídeo 4K UDH y HDR (lo de poder usarlo en juegos ocurrirá más adelante). En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el disco duro será de hasta 2 TB de capacidad. Además, también se ha renovado el mando, y se le ha añadido funcionalidad Bluetooth, lo que permite usarlo también, por ejemplo, en un PC (con Windows como sistema operativo) y conseguir más alcance inalámbrico.

Xbox One S más pequeñaPrecio y lanzamiento

A principios de agosto se podrá comprar una edición limitada con un disco duro de 2 TB de capacidad a 399 euros, mientras que las versiones de 1 TB (349 €) y 500 GB (299 €) irán comercializandose en las siguientes semanas. Lo que Microsoft no ha concretado ha sido cuándo se integrará la realidad virtual en sus videoconsolas. Aunque hace tiempo que se sabe que están trabajando con Oculus en desarrollar un casco o gafas de RV, la compañía dijo que es pronto todavía para hacer una anuncio en este sentido, aunque la apuesta por esta tecnología es decidida. Lo más probable es que la integración total tanto del 4K, como de la realidad virtual se produzca con la llegada de Xbox Scorpio, anunciada para las navidades de 2017, y presentada como la consola más potente jamás creada.

Xbox One S Console Vertical FrontXbox One S vs PlayStation Neo

El movimiento de Microsoft presentando Xbox One S se venía rumoreando desde hace tiempo, y finalmente se confirmó. Lo mismo ocurrió unos días antes en el caso de PlayStation, que también lanzará una actualización de la PS4 (aún sin nombre oficial) con capacidad para reproducir juegos y contenidos en 4K. La gran diferencia estriba en el precio, ya que arrancar en ‘sólo’ 299 euros es una apuesta importante, que puede dar cierta ventaja al dispositivo de Microsoft, muy por detrás en cuanto a número de unidades vendidas de consolas de última generación con respecto a su gran rival. ¿Atraerá a los jugadores esta versión ‘delgada’ y súper potente de la XBO?

Xbox One S horizontal

publicidad

Escribe tus Comentarios