El Wiko WIM incluye una cámara codesarrollada con QualcommR y DxO

El Wiko WIM incluye una cámara codesarrollada con QualcommR y DxO

La cámara dual del nuevo Wiko WIM tiene una resolución de 13 Mp y grabación de vídeo en 4K con sistema de estabilización

Entre las numerosas prestaciones que ofrece el nuevo Wiko WIM, destaca sobremanera su cámara principal dual de 13 Mp desarrollada en colaboración con Qualcomm y DxO. Su calidad de grabación de vídeo es de 4K y cuenta con sistema de estabilización y Live Auto Zoom de Vidhance, tecnología también incorporada en la cámara frontal de 16 Mp.

Un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y una conectividad más que aceptable son otras de las prestaciones de un smartphone Android que va destinado a los amantes de la fotografía móvil, pero que pretende satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Y todo ello, por menos de 450 euros.

Wiko WIMPura tecnología fotográfica

Wiko ha trabajado conjuntamente con los expertos de la industria como DxO, Vidhance y Qualcomm para dotar al dispositivo de un apartado fotográfico de primer nivel. Así, tenemos una cámara principal dual de 13 Mp con flash LED dual tone y apertura de f/2.0.

Sus sensores Sony IMX258 en RGB y monocromo (B&W) disponen de una tecnología que permite que una lente recoja los colores y la otra, los tonos blancos y negros. A continuación, se combinan los resultados y se obtiene una imagen con la mejor nitidez y calidad posible.

El sensor B&W, tres veces más sensible a la luz, optimiza los detalles y la nitidez en condiciones de luz extremas, desde superbrillantes hasta una intensidad muy baja. Reproduce con precisión la textura de la imagen para preservar los detalles de la superficie, agregando realismo y carácter a las imágenes, incluso con poca luz. La cámara, además, incorpora lentes 5P y un filtro óptico azul para mejorar la captura lumínica y reducir el efecto fantasma.

Por otro lado, con el modo Artistic Blur, podrás añadir sensación de profundidad y dimensión desenfocando intencionadamente áreas en el fondo y enfocando al sujeto protagonista de la foto, o a la inversa. También incorpora un modo de fotos en blanco y negro puros, un modo profesional y un gran abanido de posibilidades con los live filters. Activando el formato RAW, además, podrás ajustar los diferentes elementos como mejor te parezca: exposición, balance de blancos y más.

Vídeos y selfies mejorados

El nuevo Wiko WIM graba en calidad 4K a 30fps e incorpora un sistema de estabilización de vídeo desarrollado por la compañía sueca Vidhance, que permite hacer tomas en movimiento con la máxima definición. Puedes ver un ejemplo de esta funcionalidad en el siguiente vídeo:

 

También cuenta con Live Auto Zoom, un sistema inteligente que hace zoom en un sujeto y lo sigue, permitiendo grabar vídeos hasta cuatro veces más despacio en cámara lenta o, por el contrario, con ultra-velocidad ajustable en modo Time Lapse. Incorpora, además, otros efectos para que puedas dar un toque original a tus tomas.

Asimismo, dispone de una avanzada cámara frontal de 16 Mp para que incluye un modo HDR automático que regula la iluminación de la cámara y la adapta al entorno para obtener así la mejor definición posible. Dispone también del efecto profesional Live Artistic Blur modo retrato y los live filters.

Una pantalla y un procesador a la altura

El nuevo smartphone de Wiko incluye 4 GB de memoria RAM y un potente procesador octa core Qualcomm MSM8953 Pro SnapdragonTM626 que aseguran un funcionamiento veloz y fluido del dispositivo, así como un rendimiento multitarea ultrarrápido. También cuenta con 64 GB de memoria interna, ampliables en 128 GB adicionales mediante una tarjeta MicroSD.

Está dotado de una amplia pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y densidad de pixel de 401 ppi. Además de unos bordes redondeados que facilitan el agarre y la ergonomía del dispositivo, dispone del modo ‘Con una Mano’, capaz de reducir el tamaño de la pantalla para que sea fácil de manejar el terminal solo con el dedo pulgar.

Por otro lado, Wiko WIM incorpora en su parte delantera un sensor de huellas dactilar con función fingerprint, que permite asignar cinco accesos directos personalizados a cinco huellas diferentes.

Wiko WIMOtras prestaciones de interés

El nuevo smartphone de Wiko cuenta con el sistema de conectividad NFC (Near Field Communication) para pagar facturas o tickets como si el teléfono fuera tu tarjeta de crédito, entre otros usos. También dispone de conexión 4G, función dual SIM y sistema operativo Android 7.1 Nougat, a lo que hay que añadir la interfaz Wiko UI, que además de accesos directos para una gestión ágil de notificaciones incluye la Página Izquierda Inteligente, gracias a la cual, con solo deslizar la pantalla principal hacia la derecha, tendremos recogida en una sola ventana los accesos al 80% del uso que hacemos del dispositivo.

Wiko WIM llega con bluetooth 4.2 de conexión múltiple, que permite conectar, por ejemplo, dos altavoces o dos auriculares al mismo tiempo. También cuenta con conexión USB OTG, puerto Jack para audio de 3,5 mm, radio FM y los sistemas de navegación más precisos: GPS, Glonass, Beidu y Galileo.

Su potente batería de 3.200 mAh asegura una autonomía de hasta 46 horas de uso con 2G o de 18 horas con 3G, mientras que el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 que posibilita recuperar el 60% de la batería del dispositivo en 30 minutos. Se comercializa en colores negro o dorado, con unas dimensiones de 156,2 x 75,3 x 7,9 mm y un peso de 160 gramos.

Wiko WIM está disponible con un precio recomendado de 449 euros.

Más información en la web de Wiko.

Escribe tus Comentarios