Wiko Highway Star: Buen rendimiento a buen precio

Wiko Highway Star: Buen rendimiento a buen precio

publicidad
Wiko Highway Star

Wiko Highway Star

Wiko Highway Star es un smartphone con prestaciones de alta gama a un precio de gama media. ¿Una muestra? Su procesador MediaTek de ocho núcleos, su cámara trasera de 13 Mp o su pantalla AMOLED.

La marca francesa Wiko continúa en su empeño por ofrecer productos con una gran relación calidad/precio. El último ejemplo de ello es el recién presentado Wiko Highway Star, que ofrece potencia de gama alta al alcance de todos.

Lo primero que llama la atención del Wiko Highway Star es su procesador, nada menos que un MediaTek de 64 bits con arquitectura Cortex A-53 y tecnología de ocho núcleos reales a 1,5 GHz. Esta CPU no viene sola, sino que llega acompañada por un procesador gráfico Mali T760 y 2 GB de memoria RAM, que hacen de él un equipo potente, eficiente y con uno de los interiores más avanzados del mercado.

En cuanto a su capacidad, el Wiko Highway Star viene con 16 GB de almacenamiento interno, con memoria externa ampliable de 64 GB. Además, soporta la reproducción de una gran variedad de formatos de audio, imagen y vídeo, y trae incorporado de fábrica el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat y la interfaz de usuario mejorada Wiko UI.

Muy completo

El Highway Star integra una pantalla HD de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (294 ppi) y tecnología AMOLED, que aporta un rango de colores un 23% superior, tiene un panel un 25% más delgado y permite un 17% de ahorro de consumo de energía. Alcanza 16 millones de colores, es multitáctil de 10 puntos tiene un elevado ratio de pantalla, que alcanza el 71% respecto a todo el frontal.

Por si fuera poco, está fabricado con cristal Corning Gorrilla Glass 3, un vidrio de apenas 0,55 mm y aproximadamente tres veces más resistente que versiones anteriores a la hora de proteger el equipo ante golpes y arañazos.

La cámara principal del Wiko Highway Star cuenta con el sensor Sony Exmor RS IMX214, con una resolución de 13 Mp y complementos como Face Beauty, funciones panorámica, profesional, deporte, HDR, detector de sonrisas y disparo gestual. También dispone de flash, zoom digital con un aumento de 4x y el módulo Largan LTD, uno de los más valorados en el mercado porque incorpora filtro infrarrojo azul para reducir los reflejos.

Además, esa cámara trasera ofrece la opción de autoenfoque para evitar imágenes desenfocadas y la posibilidad de edición fotográfica gracias al software incorporado para añadir efectos adicionales, corregir defectos, recortar y cambiar la luminosidad. Destacan también los distintos modos de balance de blancos, como el modo automático, incandescente, luz del día, fluorescente o nublado. En la grabación de vídeo, ofrece 1.080p a 30 fps.

La cámara frontal, por su parte, tiene una resolución de 5 Mp e incorpora Selfie Flash, para lograr buenos autorretratos incluso en condiciones de baja iluminación. El objetivo gran angular presenta una apertura de 87º para abarcar un mayor espacio fotográfico.

Wiko_Highway-Star-3

Diseño y conectividad

El Wiko Highway Star soporta toda la velocidad de las redes de cuarta generación (4G), con una velocidad máxima 150 Mbps, además de los modos FDD, TDD y LTD. Las dos ranuras que integra permiten el uso dual de tarjetas SIM (Micro + NanoSIM) o el uso de una ranura para una tarjeta SIM y otra para incrementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria externa MicroSD. También lleva incorporado bluetooth estéreo 4.0, un puerto USB 2.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

Disponible en colores plata, dorado y gris, el nuevo terminal de Wiko está construido con una aleación de aluminio-magnesio, un material es dos veces más fuerte que el acero y un 40% más ligero. Su elegante exterior exhibe una forma prácticamente rectangular en la parte frontal y redondeada en el reverso. Además, el Wiko Highway Star presenta una estructura metálica formada por sólo dos piezas -frente a las tres piezas que normalmente componen la mayoría de smartphones-, y tiene una sola banda de aislamiento, para crear un aspecto “metal unibody”.

A pesar de su reducido peso (123 gramos) y sus comedidas dimensiones de 141 x 71,4 x 6,6 mm, el Highway Star lleva incorporada una batería de 2.450 mAh Li-Po, que ofrece una duración de 184,5 horas en reposo, 19,7 horas en conversación con 2G y 13,6 horas con 3G. En cuanto al audio, integra un amplificador NXP ubicado en la parte inferior y no en la posterior, de manera que el sonido no se bloqueará al dejar el teléfono apoyado en una superficie.

Precio y disponibilidad

El Wiko Highway Star llega al mercado con un precio especial de lanzamiento de 299 euros para aquellos que reserven su terminal entre el 5 de mayo y el 10 de junio en la red de tiendas Fanshooop! (www.fanshooop.com). A partir del 10 de junio, estará disponible en los puntos de venta habituales a un precio de 349 euros.

Más información en es.wikomobile.com

publicidad

Escribe tus Comentarios