WD My Cloud EX2 Ultra: hasta 16 TB para profesionales creativos

WD My Cloud EX2 Ultra: hasta 16 TB para profesionales creativos

publicidad

Western Digital ha lanzado My Cloud EX2 Ultra, un sistema NAS que ofrece un gran rendimiento, hasta 16 TB de almacenamiento y múltiples opciones para compartir archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.

Western Digital ha ampliado su gama de soluciones para prosumers y profesionales creativos con My Cloud EX2 Ultra, su nuevo sistema de almacenamiento en red (NAS) de alto rendimiento y con dos bahías. Ha sido diseñado pensando en aquellos usuarios que necesitan la sincronización automática con varios equipos, transferir archivos y carpetas de forma sencilla y disfrutar de múltiples opciones de backup para personalizar su librería.

“Sabemos que los usuarios de My Cloud, especialmente los profesionales creativos, buscan soluciones fáciles y prácticas, debido tanto a sus necesidades de almacenamiento como de transferencia de archivos”, comentaba Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de la división de Branded Products de WD.

Alta capacidad y fiabilidad

My Cloud EX2 Ultra ha sido mejorado con un potente procesador dual core a 1,3 GHz, lo que se traduce en unas tasas de transferencia ultrarrápidas y fluida, incluso cuando hablamos de vídeo. También dispone de una memoria DDR3 de 1 GB, que favorece la multitarea y el uso de aplicaciones para la reproducción de contenidos en HD, así como para sistemas de vigilancia.

Las opciones de gestión de datos y seguridad permiten seleccionar un método predefinido para gestionar la protección de películas, fotos, músicas y contenidos digitales. Viene preconfigurado en modo RAID 1, pero este nuevo dispositivo de WD también incluye modos RAID 0, JBOD y SPAN, así como opciones de copia de seguridad NAS to NAS, USB, cloud y LAN/WAN.

Disponible sin discos y con hasta los 12 TB, My Cloud EX2 Ultra ofrece múltiples opciones en cuanto a capacidad se refiere. Además, es posible ampliar ese almacenamiento conectando un disco duro al puerto de expansión USB integrado. WD lo ha equipado con discos duros de la galardonada familia WD Red, diseñados específicamente para sistemas NAS y que integran la tecnología NASware 3.0 para mejorar la fiabilidad del disco y reducir la corrupciones de datos en el caso de que haya un corte de energía.

WD My Cloud EX2 Ultra

Compartir y acceder en cualquier lugar

Con su sencillo sistema para compartir archivos y carpetas, es posible enviar links personalizados y privados a quien queramos para que los destinatarios puedan leer o modificar la totalidad o una selección de los archivos almacenados en My Cloud EX2 Ultra. Además, ya sea en una sesión de fotos o trabajando desde casa, los profesionales creativos podrán guardar y compartir sus imágenes con cualquier equipo o dispositivo conectado en su red.

Este nuevo sistema NAS ofrece también un intuitivo escritorio para crear usuarios, configurar las opciones y monitorizar el almacenamiento fácilmente. A través de Mycloud.com o de la app gratuita My Cloud (iOS/Android), podemos acceder a nuestros archivos y gestionarlo desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet. En este sentido, WD Sync se ocupa de sincronizar de forma automática todos nuestros archivos en todos los dispositivos y en My Cloud EX2 Ultra.

El nuevo sistema NAS de WD está disponible en las siguientes versiones:

  • Unidad sin discos: 199 euros
  • 4 TB:  399 euros
  • 8 TB: 599 euros
  • 12 TB: 899 euros
  • 16 TB: 1029 euros

Más información en la tienda online de WD.

publicidad

Escribe tus Comentarios