La videocámara Canon ME20F-SH bate el récord de sensibilidad

La videocámara Canon ME20F-SH bate el récord de sensibilidad

publicidad
Canon ME20F-SH

Canon ME20F-SH

La Canon ME20F-SH es una videocámara profesional multifunción capaz de captar imágenes Full HD en color en entornos con una iluminación extremadamente baja. ¿Cómo? Grabando a una sensibilidad de, atención, ¡más de 4 millones ISO (+75 dB)!

Dentro de su gama de videocámaras profesionales, Canon ha presentado un nuevo miembro que, además de grabar vídeo Full HD en color con niveles de iluminación extremadamente bajos, presenta un tamaño y un peso sorprendetemente reducidos para lo que estamos acostumbrados en su categoría.

Aunque ha sido diseñada para ser lo más pequeña posible, la Canon ME20F-SH es capaz de grabar imágenes en situaciones en las que antes no había sido posible. De hecho, Canon ha presentado esta videocámara profesional multifunción bajo el lema: “Ve lo imposible“.

La ME20F-SH resulta ideal para aplicaciones especializadas, como producciones de televisión de naturaleza y fauna salvaje nocturna, exploraciones en las profundidades del mar o en cuevas, astronomía y vigilancia. La posibilidad de instalar la cámara en un lugar semipermanente, con manejo mediante control remoto, también implica que pueda utilizarse por cineastas dedicados a la grabación de documentales e historia natural, para proyectos y eventos de larga duración, que pueden ser grabados con un mínimo de personal.

Sin miedo a la oscuridad

Grabar vídeo en condiciones de poca luz a menudo requiere la utilización de iluminación infrarroja, una técnica que tradicionalmente sólo era capaz de producir imágenes en blanco y negro. Sin embargo, la Canon ME20F-SH puede grabar a una sensibilidad incomparable en la industria, de más de 4.000.000 ISO (+75 dB), lo que le permite obtener vídeos en color Full HD con ruido limitado, incluso en condiciones de muy poca luz y sin necesidad de utilizar iluminación infrarroja.

Canon-ME20F-SH-02Diseñada para ser utilizada en situaciones en las que los niveles de iluminación ambiente son extremadamente bajos, la Canon ME20F-SH incorpora un nuevo sensor CMOS de formato completo de 35 mm, de 2,26 megapíxeles, y un procesador DIGIC DV4. El número de píxeles del sensor y los circuitos de lectura utilizan tecnologías patentadas por Canon para conseguir un ruido reducido y una sensibilidad extremadamente alta, lo que permite captar sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux.

Al igual que las cámaras EOS Cine, la ME20F-SH incorpora los ajustes Canon Log y Wide DR, que posibilitan un rango dinámico amplio (800%), proporcionando unos resultados de alta calidad en una amplia gama de condiciones de iluminación ambiente, sin necesidad de iluminación suplementaria.

Amplias posibilidades

Además de ofrecer diferentes opciones en cuanto a conectividad con dispositivos de otros fabricantes para la grabación o para la visualización a distancia, la videocámara Canon ME20F-SH también es compatible con el mando RC-V100 de Canon (opcional) para el control remoto de la cámara.

La nueva ME20F-SH también cuenta con una montura Canon EF con Bloqueo Cine, como en la cámara EOS C500 para cine, lo que permite a los usuarios aprovechar la amplia gama de objetivos intercambiables de la compañía. De esa forma, es posible elegir el objetivo ideal en función de sus necesidades específicas de grabación, teniendo en consideración factores como el ángulo de visión y el nivel de luminosidad.

Otras características importantes

  • Vídeo Full HD 1.080p/1.080i/720p de alta calidad
  • Control flexible con ajustes automáticos y personalizados
  • Compatible con una amplia gama de objetivos EF2
  • Control remoto de los ajustes de la cámara y posibilidad de utilizar filtros incorporados de densidad neutra (ND) y antiinfrarrojos (IR cut)
  • Dimensiones: 102 x 116 x 113 mm
  • Peso: 1,1 kg (aproximadamente)

Debido a que está pensada para especialistas y a la demanda específica de este tipo de producto, la ME20F-SH solamente estará disponible a través de un número limitado de distribuidores. Del precio, por supuesto, no han dicho nada.

Más información en  www.canon.es

publicidad

Escribe tus Comentarios