Vídeo y fotos 4K con la nueva Panasonic Lumix GX8

Vídeo y fotos 4K con la nueva Panasonic Lumix GX8

publicidad

Panasonic Lumix GX8. La japonesa da un giro con la nueva protagonista de su gama GX. La 8 presenta una imagen de cámara profesional y añade distintos detalles de usabilidad y resistencia. Vídeos y fotos 4K, incluidos.

Panasonic_Lumix_GX8_3r

Hoy, 16 de julio de 2015, se ha oficializado el lanzamiento de la nueva Panasonic Lumix GX8, aunque no estará en los escaparates hasta septiembre. Ayer, Gadget tuvo la oportunidad de tener un primer contacto con ella.

En comparación con la GX7, es algo más grande pero no mucho más pesada. El principal motivo de su tamaño magnificado reside en una empuñadura que sobresale del conjunto y que genera una ergonomía muy mejorada. Un grip que permite ubicar el disparador en un sitio más racional respecto al dedo índice. Dicho botón disparador se acompaña de un dial dentado.

Otra de las novedades de la Panasonic Lumix GX8 es la inclusión de un botón frontal junto al objetivo cuyas funciones puedes personalizar. Si a ello sumas que los diales superiores han aumentado también en tamaño, imagina la usabilidad: con tres dedos (pulgar, índice y corazón) tienes a disposición otros tantos mandos para que, mientras disparas, puedas modificar hasta tres valores la exposición.

Este cambio de imagen radical respecto a la GX7 pretende dos objetivos: presentar la GX8 con un halo profesional y que ambas convivan comercialmente durante unos meses, es decir, la nueva no es claramente la sucesora. Respecto al primer argumento, la GX8 se venderá en formato sólo cuerpo (1.199 euros), como el resto de marcas hacen con sus propuestas profesionales (aunque Panasonic también prevé kits de cámara con objetivo, pero en cajas separadas).

Doble estabilizador y resistente
Halo profesional que también se aprecia en su doble sistema de estabilización de imagen. Por un lado, el propio del objetivo que tengamos instalado en la GX8; por otro, el que contiene el cuerpo; en combinación, hasta siete ejes de estabilización. Panasonic promete una coordinación absoluta entre el estabilizador de la lente y el del cuerpo para asi evitar que cualquier tipo de movimiento involuntario tenga repercusión en las imágenes.

Igualmente, pensando en un uso profersional y, por qué no, también para un uso estándar cotidiano, esta nueva GX8 resiste el polvo y las salpicaduras; no obstante, la marca no ha confirmado cuál es su certificación IP.

sdr

Panasonic Lumix GX8 (izquierda) y GX7 (derecha)

Fotos 4K
La GX8 incluye grabación de vídeo 4K y, además, el modo Foto 4K. Se trata de una opción mediante la que la cámara graba un vídeo en resolución 4K con la extensión que el usuario estime oportuno. Una vez grabado en la tarjeta, en el monitor de la cámara se da la opcion de elegir el fotograma individual que queramos que se transforme en imagen fija (se pueden elegir varios) con el dedo. Basta pasar de fotograma en fotograma hasta encontrar el momento exacto que queremos. Cada imagen individual tiene una resolución de 8 Mp.

Sí, eligiendo con el dedo porque la pantalla de esta GX8 es táctil, como es casi norma fundamental de la casa. Por cierto, una pantalla que es extraible hacia su lado izquierdo, con posibilidad de giro de 360 grados, a diferencia de la pantalla de la GX7, que es abatible sólo en modo vertical (y no extraíble).

Enfoque bajo demanda
Otra de las curiosidades de esta nueva cámara mirrorless es la posibilidad de elegir el detalle o zona que queremos enfocar una vez que la foto está realizada: en la pantalla de la cámara lo seleccionamos con el dedo, quedando el resto de la imagen en un atractivo difuminado. Esta prestacion estará disponible en otros modelos futuros de la marca y también en algunos ya ‘veteranos’ mediante una actualización de firmware.

Otros detalles de interés de la nueva GX8 son:
– Sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles.
Visor abatible OLED (con una calidad de reproducción extraordinaria).
WiFi y NFC.
– Nuevo obturador electrónico de alta velocidad (hasta 1/16.000 segundos).
– Modo multi-panorama mejorado (con prioridad en calidad de imagen o prioridad en ángulo de imagen).
Entrada de micrófono de 2,5 mm.
– Eyepoint LVF de 21 mm.
Focus Peaking / sensor ocular en AF / Touch Pad AF / Starlight AF.
– Modos P/A/S/M para grabación con vídeo.
– Modo silencio.
– Control creativo.
– Sistema de edición integrado: Revelado de RAW y Retoque claro.
– Modos Time Lapse y Stop Motion.
Hasta 8 fotogramas por segundo.
AF Tracking (enfoque automático en modo seguimiento): asegura un 200% de eficiencia respecto a otros modelos porque se basa en un algoritmo predictivo en función del color y dirección del objeto que se quiere enfocar.
Sin flash integrado.

Como decimos, la Panasonic Lumix GX8 estará disponible a partir de septiembre de 2015 a un precio de 1.199 euros (sólo cuerpo) y en acabados negro por completo o con motivos plateados.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios