Te contamos cómo funciona USB Killer 2.0, el pendrive asesino

Te contamos cómo funciona USB Killer 2.0, el pendrive asesino

publicidad

La versión 2.0 del USB Killer se “carga” a tu ordenador con una descarga eléctrica de, atención, ¡220 voltios!

Los creadores del USB Killer original concibieron aquel dispositivo “asesino” en 2015 con un buen propósito. Se trataba de que los fabricantes de ordenadores lo utilizaran para descubrir si sus equipos con puerto USB estaban bien protegidos. Sin embargo, la idea no tuvo buena acogida entre las marcas y los creadores del USB Killer decidieron comercializarlo a particulares. Poco tiempo tardaron en agotar existencias.

Ahora acaban de lanzar el USB Killer 2.0, o lo que es lo mismo, la versión vitaminada de aquel pendrive asesino. Esta segunda generación funciona exactamente igual que la primera: se conecta a un equipo a través de su puerto USB y acumula parte de la energía generada por éste en unos condensadores.

Después, descarga toda esa electricidad almacenada en la placa base del PC, “friendo” el equipo en cuestión de segundos. Esa descarga puede alcanzar los 220 voltios, voltaje que duplica los 110 voltios que conseguía el primer modelo. En este vídeo puedes ver una demostración:

Y ahí no acaba su “poder”. El USB Killer 2.0 es capaz de destruir las entrañas de cualquier dispositivo electrónico equipado con puerto USB (televisiones, consolas e inclusos teléfonos móviles con tecnología USB OTG). ¿Os imagináis el peligro que eso conlleva si cae en las manos equivocadas?

USB Protection Shield

USB Protection Shield

¿Quieres probarlo sin que tu equipo sufra ningún daño? No hay problema, los propios creadores comercializan también un dispositivo llamado Test Shield (13,95 euros) para proteger el ordenador de la acción del USB asesino. Si piensas comprobar el efecto que produce el USB Killer, te aconsejamos que lo tengas en cuenta, pues parece ser que únicamente Apple ha integrado en sus ordenadores un sistema que evita este tipo de ataque.

El USB Killer 2.0 está a la venta por 49,95 euros en su web oficial.

publicidad

Escribe tus Comentarios