Tu presencia virtual móvil con un iPad y Double 2

Tu presencia virtual móvil con un iPad y Double 2

publicidad

Aquellos que sean fans de la serie ‘The Big Bang Theory’ seguro que recuerdan el episodio en el que el doctor Sheldon Cooper prefería evitar los peligros de salir a la calle y mandaba en su lugar al trabajo una presencia virtual móvil que incluso llevaba su ropa. Parece algo de una serie, pero ya es real. Y sólo necesitas un iPad y el accesorio Double 2.

El concepto de presencia virtual móvil es relativamente sencillo. Una presencia robótica sustituye a una persona, que controla a distancia a su sustituto, pudiendo interactuar con el entorno y las personas casi como si estuviera allí presencialmente. Puede ver lo que está enfocando el robot, y escuchar lo que está en su campo de acción, mientras que una pantalla (en este caso, la de un iPad) muestra su cara vía webcam a sus posibles interlocutores. Si no lo has entendido, o no nos hemos explicado bien, esta escena de la exitosa serie ‘The Big Bang Theory‘ te aclarará definitivamente las dudas.

La realidad es que la ocurrencia de los guionistas tiene una base real; ya que hace tiempo que existen dispositivos de presencia virtual móvil. El único problema que existía para aquellos interesados en adquirir uno era que no se comercializaban por su altos costes de producción y la reducida demanda que se esperaba. Eso cambio cuando Double Robotics lanzó el Double, compatible con el iPad, para popularizar la telepresencia robótica. Hace unas semanas, la misma compañía presentó la segunda versión de su dispositivo, que por un precio de 2.999 euros (no es asequible precisamente) y un iPad permite disponer de una presencia móvil virtual en un pack que incluye la unidad, su puerto de carga, el kit de audio y la cámara.

presencia virtual móvil double-robotics-double-2 02

La versión 2.0 del Double ha añadido un control de estabilidad lateral y una nueva cámara de 5 mp HD con gran angular para mejorar la sensación espacial y poder manejar mejor a nuestro doble virtual. El robot tiene una autonomía de ocho horas, se carga por completo en dos y tiene una base regulable en altura. Además, se ha mejorado un 80% su velocidad, pudiendo alcanzar 2,5 kilómetros por hora. Si quieres parecerte un poco más a Sheldon Cooper, ya tienes claro cómo puedes hacerlo. Se acabó el acudir a reuniones aburridas tras sufrir atascos kilométricos con el Double 2.

publicidad

Escribe tus Comentarios