Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K

Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K

publicidad

Toshiba Satellite P50t

Dentro de las renovadas series P, S, L y C, el Toshiba Satellite P50t es el equipo que ha conseguido despertar mayor interés incluso entre los más escépticos del sector. ¿Será porque estamos ante el primer portátil 4K del mundo?

Mientras hay vida, hay esperanza. Eso ha debido pensar la marca japonesa para, en plena era post-PC, mantener su fe en un segmento del mercado que para muchos está condenado a desaparecer: el de los portátiles. Y más concretamente, el de los portátiles de consumo.

Autonomías superiores a las 6 horas, diseños entre un 20 y un 30% más delgados y ligeros que la generación anterior, mayores opciones de conectividad… Y resolución 4K. Sí, has leído bien, uno de los nuevos modelos, el Toshiba Satellite P50t, es el primer portátil del mundo con pantalla 4K Ultra HD táctil.

¿Revolución o evolución?

Innovación tecnológica, rendimiento, conectividad, calidad de imagen y ergonomía/diseño son los cinco pilares estratégicos sobre los que, según Toshiba, se asienta su trabajo actualmente. Y lo cierto es que todos ellos se ven reflejados en el Toshiba Satellite P50t, un portátil que se dejó ver en el pasado CES pero ahora ha sido presentado oficialmente.

Su principal seña de identidad es una pantalla de 15,6”, denominada IGZO (Indio, Galio, Zinc y Oxígeno), que ofrece un total de 8.294.400 píxeles (3.840 x 2.160), o lo que es lo mismo, una resolución cuatro veces superior al Full HD, con menor consumo energético. Cada unidad producida, además, se calibra con tecnología ChromaTune y está certificada por Technicolor para garantizar unos colores precisos y naturales. Todas esas características del Toshiba Satellite P50t, por tanto, les permite a fotógrafos y diseñadores gráficos disponer de un monitor profesional para ver y crear contenidos por un precio muy inferior a las soluciones actuales.

Al margen de la pantalla (táctil, para aprovechar las bondades de Windows 8.1), el Satellite P50t también presume, al igual que el resto de la serie P, de los tradicionales altavoces Harman Kardom y de la function Sleep-and-Music para escuchar música mientras el portátil está apagado. A pesar de tener un grosor un 30% inferior a los modelos anteriores, integra un procesador Intel Core i5 o i7 de cuarta generación, 8 ó 16 GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon R9, 1 Tb de almacenamiento en disco duro SATA 3 y un atractivo diseño en aluminio anodizado. La unidad óptica puede ser tanto un lector de DVD como un reproductor de Blu-ray.

Otros aspectos a destacar en el Toshiba Satellite P50t (y en la mayoría de modelos nuevos) son el práctico teclado tipo mosaico, un touch-pad más amplio, la posibilidad de dividir la pantalla para facilitar la multitarea y la nueva tecnología de acelerador de disco duro de Toshiba, que mejora la velocidad de acceso al disco usando la memoria RAM como caché.

El Toshiba Satellite P50t tiene un precio de venta de 1.499 euros.

¿Y el resto de modelos?

Aunque todo el protagonismo se lo lleve el Toshiba Satellite P50t, la compañía japonesa también ha renovado sus series Satellite P, S, L y C con equipos que destacan por integrar prestaciones propias de la gama alta, como los altavoces Onkyo estéreo con tecnología DTS Sound y certificación Skullcandy de la serie L, o los últimos procesadores y tarjetas gráficas de Intel y AMD.

Varios modelos son capaces de mostrar contenidos Ultra HD 4K en televisores externos con esta resolución, y prácticamente todos incluyen de serie la certificación Miracast para transferir contenido entre distintas pantallas sin necesidad de cables. Algunos de los nuevos Satellite, además, ofrecen soporte para el estándar WLAN 802.11ac, que casi triplica la velocidad actual.

Las capacidades de los discos duros varían entre 500 Gb y 1 Tb, y la memoria RAM puede ser de 4, 8 ó 16 Gb. En cuanto a la autonomía, incluyen baterías de 4 y 6 celdas con duraciones que van desde 3,5 hasta las 6 horas, y todos disponen de EcoUtility, que permite configurar la capacidad de la batería al 80% para aumentar sus ciclos de carga y descarga, aumentando así la vida útil.

La serie L está disponible en cuatro colores brillantes (negro, rojo, gris y blanco), mientras que la gama básica C se presenta en color negro mate. Para los Satellite S y P se ha reservado el material más robusto, el aluminio anodizado. Ninguno de los nuevos portátiles de 15,6 y 17,3” supera los 2,2 y 2,9 kg respectivamente. El grosor va de los 1,9 cm de los Satellite S a los 2,6 del C, pasando por los 2,3 de los Satellite P y L. Incluso los de mayor tamaño de pantalla miden sólo 3 cm de alto.

Más información en www.toshiba.es 

publicidad

Escribe tus Comentarios