Toshiba Chromebook 2: Más potencia y autonomía

Toshiba Chromebook 2: Más potencia y autonomía

publicidad
Toshiba Chromebook 2 CT30-B

Toshiba Chromebook 2 CB30-B

Acaba de aterrizar en España la segunda generación de portátiles Chromebook de Toshiba. Entre las novedades del Toshiba Chromebook 2 (CB30-B), destacan una mayor potencia, una autonomía de hasta 11 horas y un diseño más ligero y delgado.

Hace escasamente un año, Toshiba presentó su primer ordenador portátil con sistema operativo Chrome OS, el Chromebook CB30. Actualmente, la compañía se ha convertido en un referente de nuevo segmento de mercado y dispone de una cuota del 22% del mercado de Chromebooks. Ahora lanza su segunda generación, el Toshiba Chromebook 2 CB30-B, que reduce el peso y grosor respecto al modelo anterior, al tiempo que mejora el diseño y aumenta su autonomía y potencia.

Tal y cómo ocurrió con la primera versión, Toshiba pretende marcar distancias en este segmento respecto a sus competidores y apuesta por ofrecer el que, según ellos, es el portátil con Chrome OS más potente y avanzado del mercado. Cierto o no, está claro que el Toshiba Chromebook 2 constituyeuna solución completa y asequible para el entretenimiento multimedia portátil y la productividad móvil.

Mejoras por doquier

En esta nueva generación de Chromebook, la marca japonesa ha mejorado el aspecto exterior, haciendo hincapié en el diseño y la ergonomía. Así, el Toshiba Chromebook 2 presenta unos bordes más suaves y redondeados, un acabado en color plata que le confiere un aspecto elegante y moderno, un teclado tipo mosaico y un clickpad más ancho.

Aunque sólo pesa 1,35 kg (200 gr menos que su antecesor) y apenas mide 19 mm de grosor, el Chromebook 2 dispone en sus laterales de dos puertos USB (1x USB3.0 Sleep and Charge), una conexión HDMI y una ranura de tarjetas SD, todos de tamaño estándar. Además, su batería alcanza las 11 horas de autonomía, dos más que el modelo anterior.

En el apartado multimedia, el Toshiba Chromebook 2 CB30-B cuenta con una pantalla HD reflectiva de 200 NITs de 13,3 pulgadas y dos altavoces estéreo con certificación Skullcandy. Ambas características te permitirán ver películas, series o cualquier tipo de vídeos, jugar a videojuegos o escuchar música, con una buena nitidez y detalle de imagen y sonido. Además incorpora una webcam HD y micrófonos duales con reducción del ruido, por lo que es posible hacer videoconferencias de calidad sin intromisiones ambientales.

Toshiba_Chromebook_2

Como suele ser habitual en esta clase de equipos, el Toshiba Chromebook 2 se enciende, se conecta a Internet y se sincroniza de manera inmediata, dando acceso a todas las apps y archivos. Para garantizar un buen rendimiento, dispone de un procesador Intel Celeron, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de 100 GB adicionales de serie en Google Drive de manera gratuita.

Según Pedro Moreno, director del área de negocio de informática de consumo de Toshiba España, “la compañía es especialista en informática móvil. En cada nuevo formato o categoría de equipo siempre marca la diferencia. Así ha pasado con los 2 en 1, ocurrió con los miniportátiles y netbooks, sigue pasando con los Ultrabooks y los híbridos. El concepto Chromebook no ha sido una excepción. Desde la aparición de los primeros modelos, Toshiba siempre ha dispuesto de los equipos más avanzados. Con los nuevos Toshiba Chromebook 2 volvemos a dar un salto de calidad y marcamos nuevas distancias con nuestros competidores”.

El precio de venta de referencia del Toshiba Chromebook 2 CB30-B es de 299 euros.

Más información en  www.toshiba.es

publicidad

Escribe tus Comentarios