Toshiba CB30: Para estar conectado

Toshiba CB30: Para estar conectado

publicidad
Toshiba CB30

Toshiba CB30

De los lanzamientos que hará Toshiba a lo largo de julio y agosto, destaca su primer Chromebook, el Toshiba CB30, que no presume especialmente de un potente hardware, pero sí ofrece un rendimiento más que aceptable teniendo en cuenta su precio.

Toshiba España pondrá a la venta en las próximas semanas cuatro nuevos productos dentro del mercado de la informática móvil. Uno de ellos es el Toshiba CB30, su primer modelo con el sistema operativo de Google (Google Chrome), o lo que es lo mismo, su primer Chromebook.

El Toshiba CB30 es, en definitiva, un equipo que responde a las nuevas necesidades que se están planteando en el sector de la informática portátil. Para Joao Amaral, Director General de Toshiba para España y Portugal, “la era Post-PC ha sido exagerada. Los portátiles tradicionales no van a desaparecer, sino que, como vemos, evolucionan, aunque más rápido, adaptando su formato y prestaciones a las nuevas exigencias de los usuarios. De hecho, todos estos nuevos tipos de dispositivos tendrán su espacio en el mercado”.

Al igual que el resto de equipos presentados por la marca recientemente, el Toshiba CB30 pretende ofrecer un diseño de vanguardia, una mayor duración de la batería y una gran ligereza. No es una apuesta por un hardware potente, sino por un conjunto que facilite la movilidad.

Toshiba CB30

Toshiba CB30

Un hardware modesto para un software ligero

El concepto Chromebook es un portátil orientado al uso en Internet, con almacenamiento principalmente en la nube para facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, gracias a su función de sincronización de contenidos en la nube mediante WiFi.

Por ello, el Toshiba CB30 sólo ofrece 16 Gb de memoria SSD, pero añade 100 Gb más de almacenamiento Cloud en Google Drive. Las aplicaciones se instalan a través de Chrome Web Store, similar al Google Play de Android.

Toshiba ha diseñado su primer Chromebook con el objetivo de ofrecer un equipo versátil tanto para el entretenimiento como la productividad, con una autonomía que supera las 9 horas. Para ello, el Toshiba CB30 combina el sistema operativo Google Chrome con una pantalla HD de 13,3”, un teclado completo, potentes altavoces estéreo, una webcam HD y un procesador Intel Celeron. En cuanto a las opciones de conectividad, dispone de dos USB 3.0, una salida HDMI, WiFi y bluetooth 4.0.

El Toshiba CB30 tendrá un precio de 299 euros.

Más información en www.toshiba.es

publicidad

Escribe tus Comentarios