TomTom Bandit: Competencia para la GoPro

TomTom Bandit: Competencia para la GoPro

publicidad
TomTom Bandit

TomTom Bandit

TomTom ha dejado por el momento el segmento de los navegadores para agitar el mercado de las cámaras de acción. Y nunca mejor dicho, porque la TomTom Bandit permite crear y compartir vídeos agitando el teléfono móvil.

Aunque la marca TomTom es conocida por ser líder en productos de navegación y mapas, también crean relojes deportivos GPS, soluciones de gestión de flotas y ahora, también, cámaras de acción. Hoy ha sido presentada en Ámsterdam la TomTom Bandit, un modelo con el que, además de grabar vídeos de tus aventuras, podrás editarlos y compartirlos de una manera rápida y sencilla.

Olvídate de pasar horas descargando y ordenando el material gráfico; la TomTom Bandit es la primera cámara que viene con un servidor multimedia integrado, por lo que ni siquiera tendrás que descargarte previamente el material para editarlo. Funciona con una aplicación que permite crear y compartir vídeos en cuestión de minutos, simplemente agitando el teléfono móvil.

Corinne Vigreux, co-fundadora y Directora General de TomTom Consumer, afirma: “Conocemos la frustración que la gente tiene con las cámaras de acción, y no es otra que el tiempo y el esfuerzo que lleva editar los vídeos. Con TomTom Bandit hemos acortado el tiempo de edición de horas a minutos, todo lo que se necesita es agitar”.

Por su parte, Slobodan Stanisic, lead engineer de TomTom, dice: “Queremos ser sencillos, pero a la vez prácticos para resolver los problemas de edición. Con todas las cámaras de acción existentes, primero necesitas descargar gigas de material gráfico a un ordenador potente, un proceso que puede llevar mucho tiempo. Después, tienes que encontrar los mejores momentos, editar una historia y darle formato. Sabemos que esto suele llevar horas. Con TomTom Bandit es distinto. Hemos diseñado una cámara donde el material gráfico es procesado en la propia cámara, convirtiendo el proceso de edición en algo mucho más rápido y sencillo.”

Equipada para la acción

La cámara de acción TomTom Bandit integra un gestor de movimiento y sensores GPS capaces de encontrar y etiquetar automáticamente cada momento, basándose en la velocidad, la altitud, las fuerzas G, la aceleración o el ritmo cardíaco (con un accesorio opcional). También es posible etiquetarlo manualmente tanto con el botón de etiquetado de la cámara como por control remoto (mando opcional).

Para generar imágenes de gran calidad, la TomTom Bandit dispone de una lente gran angular de gama alta, un sensor CCD y un potente procesador. Graba vídeo a 1.080p/30, 1.080p/60, 720p/60 ó 720p/120, y cuenta con un modo Cine a 2,7K/30 ó  4K/15. Además, ofrece opciones de Time Lapse a 4K/30 y 1.080p/30 con varios intervalos de captura, así como Slow Motion en 1.080p x2, 720p x4 y WVGA x6. En cuanto a su faceta fotográfica, captura imágenes fijas de 16 megapíxeles por disparo único y en ráfagas 10 fps.

El diseño único Batt-Stick tiene cabida para una batería de 1.900 mAh, la tarjeta MicroSD y un puerto USB 3.0 de alta velocidad, de manera que la cámara se conecta directamente al ordenador a través de USB para cargar y descargar el material gráfico, sin necesidad de cables o adaptadores adicionales. También integra WiFi y bluetooth Smart.

La TomTom Bandit es completamente resistente al agua, aunque si quieres sumergirla a más de 50 metros de profundidad necesitarás una carcasa adicional para proteger lente. Asimismo, destaca el montaje del sistema de anillo de acero, con un mecanismo de desenganche rápido y un perfil bajo que permiten ajustar fácilmente la TomTom Bandit en los cascos.

La app móvil con la que funciona TomTom Bandit incluye un visor en tiempo real para revisar el material gráfico al momento gracias al servidor multimedia integrado. En modo edición, un simple movimiento del móvil permite crear una película emocionante al instante. Así, es posible hacer cambios de forma sencilla, añadir música y capas de información preferida, como la velocidad, antes de compartirla con los amigos. Esa app sólo será compatible con iOS en su lanzamiento, pero desde TomTom promete que pronto sacarán la versión para Android.

TomTom Bandit estará disponible en mayo por 429 euros. En junio, saldrá a la venta un paquete Premium con accesorios adicionales.

Más información en www.tomtom.com/action-camera

publicidad

Escribe tus Comentarios