Televisores Panasonic 4K Pro: probablemente, los mejores del mercado

Televisores Panasonic 4K Pro: probablemente, los mejores del mercado

Hay televisores 4K, y luego están los Panasonic 4K Pro, que impactan por su nitidez, brillo, precisión en los colores y realismo

4K es un estándar de resolución que ya ofrecen muchos televisores. Sin embargo, Panasonic ha conseguido optimizar el 4K mediante diferentes tecnologías hasta generar una calidad de visionado superior. Sí, existe el 4K y, muy por encima, el 4K Pro de Panasonic.

Los televisores Panasonic 4K Pro cumplen las especificaciones Ultra HD Premium, que define los estándares de la combinación del color, contraste y resolución, y que está regulado por la UHD Alliance, organismo que reúne a las 40 principales empresas del mundo del Home Entertainment.

Esto significa que solo los televisores Ultra HD Premium son capaces de proporcionar lo mejor de la nueva generación de vídeo de alto rango dinámico. Y esto se traslada al consumidor en el sentido de que, ante un televisor Ultra HD Premium, percibirá experiencias muy próximas a las grabadas en los estudios cinematográficos.

Panasonic DX800

Panasonic DX800

Tecnología HDR y Cinema Display profesional

La tecnología HDR (High Dynamic Range) juega un papel fundamental en combinación con la resolución 4K: proporciona imágenes con colores súper realistas y brillos más intensos. Pero lo más importante es que este binomio es capaz de reproducir las películas con una extrema fidelidad respecto a las intenciones de los directores. Sí, verás los largometrajes tal y como su creador quiere que los veas.

Hablando de producción cinematográfica, la gama Panasonic 4K Pro integra los procesadores Studio Master HCX+ (Hollywood Cinema Experience Plus) y Studio Master HCX (Hollywood Cinema Experience). El primero cubre 8.000 puntos de registro (40 veces más que en los televisores convencionales) y reproduce 1.000 nits (unidad de medida del brillo), frente a los 100 nits propios de los televisores convencionales.

Por otro lado, los televisores Panasonic 4K Pro integran Super Bright Panel, capaz de producir un brillo de hasta 1.000 nits; Wide Colour Phosphor, que aporta mayor nitidez a las imágenes así colores más intensos pero naturales; y Local Dimming Ultra, un sistema que simula los panales de abeja para conseguir los brillos deseados en cada punto de la pantalla y eliminar el halo que generan los de alrededor. En definitiva, diversas tecnologías y recursos para obtener el máximo rendimiento del estándar 4K.

Otros recursos de la gama Panasonic 4K Pro

  • Sistema operativo Firefox OS: Es la plataforma más amplia de Smart TV, con las posibilidades de personalizar el menú principal, disfrutar de vídeo streaming en directo (Netflix, Amazon, etc.), acceder a múltiples fuentes de contenidos del hogar, descargar aplicaciones, transmitir el contenido a otros televisores, etc.
  • Doble emisión simultánea: Puedes ver un programa a la vea que grabas otro, o ver un programa de televisión mientras otra persona reproduce uno distinto en su smartphone o tablet.
  • En casa o muy lejos de ella: En conexión con el televisor Panasonic de tu casa, puedes ver en tu tablet o móvil programas en directo o grabados, aunque te encuentres a miles de kilómetros.
  • Contenidos de baja resolución como nunca antes los habías visto: Los televisores Panasonic 4K Pro son capaces de ofrecer una experiencia 4K a partir de contenidos de resolución inferior gracias a un excepcional sistema de escalado de la imagen.
Panasonic DX800

Panasonic DX800

Probado por Gadget

En la redacción de Gadget hemos podido disfrutar de uno de los modelos de la gama Panasonic 4K Pro. Se trata del DX800, una mezcla única de arte e interiorismo que da como resultado una pieza de diseño que, por sí misma, aporta un plus de estilo al interior propio de cada casa. Está realizado con materiales de primera calidad, como el marco de aluminio biselado, y un ensamblado de elementos 100% premium.

El Panasonic DX800 integra todas las tecnologías en favor de una calidad de imagen extraordinaria expuestas en este reportaje. A ello suma una reproducción de audio de primer nivel gracias a su altavoz-barra de sonido externo que se compone de dos tweeters, cuatro squawkers y seis woofers.

Más información en la web de Panasonic.

Escribe tus Comentarios