La tarjeta SDXC de 1 tera ya es una realidad

La tarjeta SDXC de 1 tera ya es una realidad

publicidad

Western Digital ha mostrado el prototipo de la primera tarjeta SDXC de 1 tera del mundo dirigida a contenidos 4K y 8K

En el marco de la feria Photokina, que se está celebrando esta semana en Colonia, Western Digital Corporation ha mostrado al mundo el prototipo de la tarjeta SDXC de 1 tera (TB) de SanDisk. Con el aumento de la demanda de contenidos de alta resolución, como 4K y 8K, la compañía pretende dar respuesta al crecimiento exponencial de la demanda de producción intensiva de datos.

Dinesh Bahal, vicepresidente y product management de la Unidad de Negocio de Content Solutions de Western Digital, afirma: “Hace 16 años introdujimos la primera tarjeta SanDisk SD de 64 MB y hoy estamos proporcionando capacidades de 1 TB. A lo largo de los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo: continuar innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de la tarjeta SD de SanDisk de 1 terabyte representa otro logro significativo, debido a que el crecimiento de contenidos de alta resolución y de aplicaciones intensivas en capacidad como la realidad virtual, la video vigilancia y el vídeo 360, están progresando a niveles sorprendentes.”

El doble de memoria SanDisk SDXC 1 TB

Desde la  introducción de la tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB en 2014, Western Digital ha demostrado que puede casi duplicar la capacidad en el mismo tamaño de tarjeta SD utilizando tecnología propietaria. Las tarjetas de mayor capacidad amplían las posibilidades para profesionales del mundo del vídeo y la fotografía, proporcionándoles aún más opciones para crear mayor contenido con la más alta calidad, sin las interrupciones ocasionadas por tener que cambiar las tarjetas.

“Solo hace unos pocos años la idea de capacidades de 1 TB en una tarjeta SD parecía futurista. De hecho, es asombroso que ahora estemos en el punto en que empieza a ser una realidad. Con el crecimiento de la demanda de aplicaciones como la realidad virtual, podemos emplear sin duda 1 TB cuando estamos grabando vídeo continuo en exteriores y de alta calidad. Las tarjetas de alta capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, racionalizando nuestro flujo de trabajo y eliminando la preocupación de perder un solo momento debido a tener que parar para cambiar las tarjetas”, explica Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la American Society of Cinematographers.

Por desgracia, la disponibilidad y el precio de esta tarjeta SDXC de 1 tera aún no han sido confirmados.

Más información en la web de Western Digital o en la web de SanDisk.

publicidad

Escribe tus Comentarios