Tamron lanza un SP 85 mm y un SP 90 mm Macro

Tamron lanza un SP 85 mm y un SP 90 mm Macro

publicidad

Tamron ha presentado dos objetivos dentro de la renovada serie SP: el SP 85 mm f/1.8 Di VC USD para cámaras de formato completo y el SP 90 mm f/2.8 Di Macro 1:1 VC USD, una versión mejorada de una de las ópticas clásicas de la marca.

La gama SP de Tamron ha dado la bienvenida a dos nuevos miembros. Por un lado tenemos el SP 85 mm f/1.8 Di VC USD, el primer objetivo de 85 mm f/1.8 con estabilizador de imagen para cámaras digitales SLR de formato completo, que además garantiza la más alta corrección de aberraciones, con un inmenso poder de resolución y un bokeh sedoso. Y por otro, está el SP 90 mm f/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD, el renacimiento de un clásico con el legado de un rendimiento óptico superior y un estabilizador de imagen mejorado, entre otros avances tecnológicos.

SP 85 mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F016)

Tamron SP 85 mm F/1.8 Di VC USD

SP 85 mm F/1.8 Di VC USD0

Estamos ante el primer objetivo de apertura rápida de 85 mm con estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation), que permite tomar fotos increíblemente nítidas sin trípode y en condiciones de muy poca luz o de noche. Además, el objetivo SP 85 mm  lleva incorporado en su diseño óptico dos elementos de cristal LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion) para minimizar las aberraciones de color (brillos parásitos de color), comáticas (distorsión de fuentes
puntuales fuera del eje), distorsiones de eje y de astigmatismo. Gracias a ello, se consiguen unas imágenes nítidas, contrastadas y de alta definición.

También proporciona un hermoso bokeh que destaca de manera natural y suave al modelo en primer plano de un fondo borroso.  Cuenta, asimismo, con sofisticados revestimientos eBAND y BBAR y una avanzada tecnología anti-reflejos, así como el sistema de diafragma electromagnético, que ahora también está disponible para Nikon (ya lo estaba para Canon).

En su construcción, a prueba de humedad y polvo, se ha aplicado un recubrimiento de flúor de larga durabilidad al elemento delantero para evitar condensación y repeler manchas. También se han sellado todos los lugares críticos, como las zonas alrededor de los botones y el anclaje al cuerpo.

Por último, cabe destacar que, para el lanzamiento del nuevo SP 85 mm, Tamron ha revisado el programa para controlar el motor USD (Ultrasonic Silent Drive), incrementando la velocidad de enfoque y la precisión al usar el AF.

El SP 85 mm f/1.8 Di VC USD aún no tiene precio confirmado.

SP 90 mm f/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (Modelo F017)

Asumiendo el legado de una larga tradición de objetivos 90mm macro de rendimiento óptico excelentes, el nuevo SP 90 mm de Tamron se presenta con los últimos avances tecnológicos. Entre ellos, destaca la nueva función de compensación XY-Shift para apoyar al VC (Vibration Compensation) y mejorar la estabilización de la imagen, tanto en planos macro como en infinito.

Por otro lado, Tamron ha llevado a cabo avances en el software de control USD para incrementar la velocidad de enfoque del AF y ha optimizado la calibración, que ahora es más precisa en diferentes encuadres. Su construcción también es a prueba de impregnación y suciedad, y en ella se le ha aplicado al elemento delantero un recubrimiento de flúor de larga vida para evitar condensación y repeler manchas.

El SP 90 mm f/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD tiene un precio de 799 euros.

Más información en la web de Tamron y en la web de Robisa, distribuidor de Tamron para España, Portugal y Andorra.

publicidad

Escribe tus Comentarios