tado°: Termostato inteligente para ahorrar calefacción

tado°: Termostato inteligente para ahorrar calefacción

El termostato inteligente tado° te permite gestionar desde el móvil la calefacción de tu casa, mientras que él mismo se ocupa de ahorrar en su factura

tado°: Termostato inteligente para ahorrar calefacción

tado° es un termostato inteligente de muy fácil instalación y manejo. Solo tienes que sustituirlo por tu termostato actual y podrás gestionar la temperatura y programación de funcionamiento de la calefacción a distancia, desde un móvil, tablet u ordenador, tanto si estás en la propia casa como si te encuentras en la oficina o a miles de km. En la actualidad, se comercializa la tercera generación de los productos tado°. En comparación con versiones anteriores, introduce nuevos algoritmos que optimizan el consumo de energía e incluyen mejoras en la interfaz del usuario. Además, es compatible con Siri (Apple) y Alexa (Amazon Echo). Otra función es la creación de escenarios para la casa usando IFTTT, HomeKit y Echo.

tado°: Termostato inteligente para ahorrar calefacción

Control inteligente mediante geolocalización

Mientras estés en casa, podrás usar tu móvil, tablet u ordenador como mando a distancia para controlar el funcionamiento de la calefacción: on/off y selección de temperatura, entre otras posibilidades. Cuando el último miembro de la familia –dotado de un móvil- salga de casa, tado° se ocupará de gestionar la calefacción: él mismo apaga la calefacción y ubica mediante la geolocalización del móvil a los distintos miembros de la familia. Así, a medida que uno de ellos se acerque, tado° irá elevando la temperatura de la calefacción para que, cuando llegue, encuentre el ambiente a su gusto. tado° también es capaz de apagar las luces y activar la alarma cuando no hay nadie en casa. Además, tado° utiliza los pronósticos meteorológicos y llega a conocer las características térmicas de tu hogar para obtener el máximo confort y poder generar ahorros de hasta un 31%.

Según la compañía fabricante de tadoo, el ahorro en la factura de la calefacción puede llegar al 31%

tado°: Termostato inteligente para ahorrar calefacción

Otras funciones de tado°

En combinación con los cabezales termostáticos tado°*, tado° te permite saber en todo momento cuál es la temperatura actual de cada habitación y cambiar los ajustes desde donde estés. También te proporciona acceso instantáneo a los informes de tempe­ratura y a la actividad de la calefacción, así como te informa sobre cualquier problema con tu sistema de calefacción. Además, podrás conocer cuánto tarda en calentarse y enfriarse de nuevo tu casa, para asegurarte de que la calefacción siempre empieza a la hora adecuada. Es posible adaptar tu tado° según tus necesidades para regular la calefacción automáticamente o simplemente ajustar una programación. Finalmente, puedes optar por un control manual de la calefacción o programar su funcionamiento por horas y días, incluida la programación día/noche.

tado°: Termostato inteligente para ahorrar calefacción

* se venden por separado.

Otras claves

  • La app de tado° está disponible para iOS, Android y Windows 10.
  • Descarga y actualizaciones gratuitas.
  • Integración con Apple HomeKit, Amazon Alexa e IFTTT.
  • Funciona con casi todos los sistemas de calefacción: calderas de condensación, calderas convencionales de gas y de aceite, calefacción por suelo radiante convencional, calefacción por suelo radiante eléctrico (máx. corriente de conmutación 6 A) y bombas de aire y de calor geotérmicas (solo calefacción).

Escribe tus Comentarios

Leave a Reply