Samsung inventa una tabla de surf inteligente

publicidad

Samsung Galaxy Surfboard tabla de surf inteligente 04Se llama Samsung Galaxy Surfboard y no es otra cosa que una tabla de surf inteligente, que permite recibir notificaciones y consultar las condiciones climáticas y del mar mediante unos LEDs que se iluminan en la zona delantera de la tabla.

Samsung Galaxy Surfboard tabla de surf inteligente 03Samsung sigue avanzando en su plan para dotar de avances tecnológicos a todo tipo de objetos que, en principio, no parecen idóneos para ello. Ha pantentado unas lentillas que muestran información directamente en el iris, presentado un HUB en un parabrisas de moto y ahora llega la tabla de surf inteligente. En este vídeo de Samsung Brasil podemos ver al campeón del circuito mundial de Surf; Gabriel Medina, usando este dispositivo. En ningún caso se va a poner a la venta la Galaxy Surfboard. Samsung ha querido demostrar que puede conectarte casi en cualquier situación, al tiempo que ponía a prueba la resistencia al agua del Galaxy S7, el ‘cerebro’ de esta tabla de surf inteligente (se introduce por uno de los laterales).

Samsung Galaxy Surfboard tabla de surf inteligente 02Una tabla de surf inteligente de verdad

El gigante coreano no quería que Medina estuviera aislado de su entrenador (su padre) y de sus fans mientras estuviera entrenando entre las olas. Por eso creó una tabla de surf específicamente para él, con una pantalla LED en su parte delantera mediante la cual puede recibir notificaciones, email o alertas de redes sociales como Twitter o Facebook, además de información relevante sobre el tiempo y el estado del mar. La Galaxy Surfboard se conecta a través del S7, que se introduce en la tabla mediante un compartimento específico. El vídeo es espectacular, aunque no parece que la información recibida por el surfista, más allá de un posible cambio drástico en las condiciones del mar, sea demasiado relevante. La mayoría de los usuarios todavía podemos vivir, aunque sea durante unos minutos, totalmente desconectados.

publicidad

Escribe tus Comentarios