Sony y FREEDOM baten un récord mundial

Sony y FREEDOM baten un récord mundial

publicidad
Burj Khalifa (Dubai)

Burj Khalifa (Dubai)

Tras sobrevolar París y Londres, Sony ha vuelto a colaborar con FREEDOM instalando su Action Cam Mini en el águila imperial Darshan para que ésta planee sobre Dubai desde el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. No te pierdas el vídeo, ¡es espectacular!

Sony está colaborando como patrocinador oficial del movimiento conservacionista FREEDOM con el objetivo de volver a introducir al águila de cola blanca en su hábitat natural de los Alpes franceses y suizos. Gracias a las videocámaras Action Cam Mini (AZ1VR), FREEDOM está documentando con precisión los vuelos de esta especie para aprender de los comportamientos de las águilas y preparar mejor el terreno para su reintroducción.

Las capacidades técnicas de la Action Cam Mini de Sony, que se beneficia de la tecnología SteadyShot de Sony y es capaz de superponer datos GPS en el metraje capturado, han convertido a esta videocámara en la herramienta ideal para realizar este trabajo. Además, el pequeño tamaño de este dispositivo permite acoplárselo a un águila sin influir en su vuelo natural.

Un vuelo de récord

El pasado 14 de marzo, FREEDOM estableció un nuevo récord mundial por lograr que el águila imperial Darshan, equipada con una cámara, volara con éxito desde la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai (829,8 metros).

Utilizando la tecnología de punta de una de las cámaras de acción más pequeñas del mundo, la Sony Action Cam Mini, el vuelo registró la extraordinaria perspectiva del paisaje como si lo viéramos a través del ojo del pájaro. El resultado es este impresionante vídeo (no apto para personas con vértigo):

Como puede apreciarse en el vídeo capturado por la Action Cam Mini, el vuelo del águila desde la cima del Burj Khalifa, que se sitúa a una altura de 829,8 metros, representa una primicia mundial y establece un nuevo récord mundial, ya que se ha convertido en el vuelo de un ave más alto registrado desde una estructura hecha por el hombre.

Darshan es un ejemplo de especie amenazada que ha sido rehabilitado con éxito a través de los programas de conservación a nivel mundial. El águila imperial, que ya estuvo una vez en la Red List de especies en peligro de extinción, se ha “salvado”, y ahora Darshan actúa como embajador de animales amenazados en todo el mundo

Las águilas de FREEDOM, entrenadas por el cetrero de renombre mundial Jacques-Olivier Travers, han volado ya desde lugares emblemáticos de toda Europa, como la Torre Eiffel en París (301 metros) y la Catedral de St. Paul en Londres. En todas las ocasiones, la grabación de imágenes mediante la Sony Action Cam Mini han un récord de audiencia que contribuye enormemente a sus esfuerzos de conservación.

Más información en www.sony.es  y en freedom-covservation.org

publicidad

Escribe tus Comentarios