Las claves de la Sony RX1R II

Las claves de la Sony RX1R II

publicidad
Sony RX1R II

Sony RX1R II

Sensor de fotograma completo retroiluminado, lente Zeiss Sonnar T* 35 mm f/2.0, AF de alta velocidad, visor OLED XGA retráctil y el primer filtro paso bajo variable óptico del mundo. Efectivamente, la Sony RX1R II es todo un alarde de tecnología fotográfica.

Sony ha modernizado su compacta de gama alta a lo grande manteniendo el ‘envase’ ultra-pequeño, pero mejorando enormemente sus prestaciones. Veamos las claves de la Sony RX1R II:

El summum… De momento

Según la compañía japonesa, la nueva Sony RX1R II ofrece una calidad de imagen superior a la de cualquier otra compacta de la marca. Un logro hecho realidad gracias a la combinación del nuevo sensor de alta resolución con una apertura amplia y una lente de focal fija 35 mm f/2.0, ambos componentes ajustados para optimizar la calidad.

Única

La RX1R II está equipada con el primer filtro paso bajo variable óptico del mundo, que se puede ajustar a “desactivado”, “estándar” o “alto”, dependiendo de las preferencias del usuario, con horquillado paso bajo incluido.

Visor

Dispone de un visor OLED XGA retráctil para poder disparar con la cámara a la altura de los ojos, un añadido que prácticamente no aumenta el tamaño del cuerpo en comparación con los modelos anteriores.

Sony-RX1R-II-03Sensor

La estructura retroiluminada del sensor, con escala de circuito ampliada y diseño de cableado de cobre, ofrece una velocidad de transmisión más veloz, de manera que logra enviar los datos unas 3,5 veces más rápido que la RX1R original.

Macro

El objetivo de la Sony RX1R II tiene un anillo de ajuste único para el macro que permite enfocar hasta una distancia de 14 cm desde la parte frontal de la lente. Dispone además de nueve hojas de apertura que generan un desenfoque de fondo (bokeh) homogéneo y suave utilizando las gamas de apertura más comunes.

RAW de 14 bits

La nueva RX1R II captura archivos RAW de 14 bits, lo que maximiza las ventajas del amplio rango dinámico del sensor de imagen; además, es compatible con formatos comprimidos.

AF de alta velocidad

Este modelo RX1R II es el primero de la gama Sony RX que incluye la función AF híbrido rápido. El sensor de la cámara contiene 399 puntos AF de detección de fases en plano focal que cubren un 45% del área de imagen (es la cobertura AF más amplia del mundo en un sensor de fotograma completo), combinados con 25 puntos AF de contraste que consiguen una respuesta de enfoque alrededor de un 30% más rápida que la del modelo original.

Sony-RX1R-II-04Uno de sus secretos: la lente fija

La inclusión de una lente fija permite ajustar su posición respecto al sensor de manera precisa para aprovechar todas las ventajas de la alta resolución del captor. Cuanto más cerca está un elemento del otro, más amplio es el ángulo que atraviesa la luz por el objetivo hasta llegar directamente al sensor, dando como resultado unas imágenes con tanta resolución como detalle.

La Sony RX1R II no usa el obturador de plano focal habitual de las cámaras de objetivos intercambiables, sino un obturador interno que ofrece una velocidad de sincronización de flash de ½.000 segundos, lo que además reduce enormemente el tamaño de la carcasa.

Ficha técnica

  • Sensor CMOS de fotograma completo (35,9 × 24 mm); 42,4 Mp.
  • Objetivo Zeiss Sonnar T*, con ocho elementos en siete grupos (tres elementos asféricos incluyendo lentes AA). Equivalente a 35 mm f/2.0. Diafragma de iris de nueva hojas.
  • Grabación de vídeo Full HD 60p; HD 120p.
  • Medición evaluativa sobre 1.200 zonas.
  • Sensibilidad: Entre 100 y 102.400 ISO.
  • Velocidad de obturación: 30”-1/4.000.
  • Disparo en ráfaga hasta 5 fps.
  • Visor Tru-Finder OLED XGA (2.359.296 puntos). Cobertura del 100%. Ampliación: Aprox. 0,74x.
  • Pantalla abatible de 7,5 cm (1.228.800 puntos).
  • Conectividad WiFi n y NFC.
  • 113,3 x 65,4 x 72,0 mm; 507 gr.

La Sony RX1R II tiene un precio de venta recomendado de 3.500 euros.

Más información en  www.sony.es

publicidad

Escribe tus Comentarios