Sony PXW-Z150, un camcorder profesional 4K muy compacto

Sony PXW-Z150, un camcorder profesional 4K muy compacto

publicidad

Pensando en los creadores profesioanla marca nipona ha presentado el nuevo camcorder profesional compacto Sony PXW-Z150, que ofrece calidad 4K con capacidades integradas de transmisión en directo y flujos de trabajo inalámbricos.

La última incorporación de la gama XDCAM de camcorders profesionales de peso ligero y uso sencillo es el Sony PXW-Z150. Este modelo incorpora una nueva función con la que se obtiene un funcionamiento inalámbrico y grabación de alta calidad en 4K (3840 x 2160) hasta un máximo de 30p.

Las funciones de configuración sencillas y flexibles del PXW-Z150 permiten a los creadores de contenido de cualquier nivel ofrecer imágenes impresionantes en entornos de grabación de eventos y de contenidos. Cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor RS tipo 1.0 alineado, que no solo proporciona una grabación 4K espectacular, sino también una función de cámara lenta 5x en Full HD. Así, este nuevo camcorder admite la grabación continua con alta frecuencia de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo (fps) en calidad Full HD.

El gran tamaño del sensor tipo 1.0 único de 20 megapíxeles ofrece imágenes nítidas incluso en condiciones de baja iluminación. También cuenta con un gran angular de alto rendimiento de 29-348 mm compatible con 4K y un zoom óptico de 12x. Además, la tecnología de zoom de imagen nítida funciona con un zoom de 24x y 18x en los modos HD y 4K respectivamente.

Alta operatividad

El Sony PXW-Z150 dispone de una avanzada conectividad, de manera que es posible aprovechar el Wi-Fi integrado para las capacidades de transmisión en directo (se conseguirá compatibilidad con QoS mediante una actualización del firmware) y las conexiones inalámbricas a FTP para integrar los flujos de trabajo inalámbricos y poder seguir el ritmo de los plazos en constante cambio de sus clientes. Gracias a esa conectividad, también es posible controlarlo mediante un teléfono inteligente o un tablet.

El PXW-Z150 está diseñado ergonómicamente para ofrecer una grabación sencilla. Su cuerpo ligero y compacto incluye un filtro ND de 4 pasos para ofrecer flexibilidad en el control de la exposición y la profundidad de campo, así como una zapata de interfaz múltiple, que reduce la necesidad de cables externos y accesorios adicionales.

También destacan su batería, que promete un tiempo de grabación continua de 400 minutos, sus tres anillos de objetivo independientes, y el visor OLED tipo 0.39 de 1440 Kp, alto contraste y amplio ángulo de visión, junto con el panel LCD de tipo 3.5 con 1550 Kp.

Con el fin de adaptarse a una amplia variedad de entornos y requisitos de edición, el Sony PXW-Z150 es compatible con el formato de emisión convencional MPEG2HD (50 Mbps/35 Mbps) y con el formato avanzado XAVC (Long GOP) de Sony. También proporciona gran variedad de opciones de conexión integradas, entre las que se incluyen el estándar profesional 3G-SDI, entradas XLR, HDMI, USB, REMOTE y compuesta (fono), lo que elimina la necesidad de usar adaptadores. Está equipado con dos ranuras de tarjeta de memoria para tarjetas SDXC y SDHC, que ofrecen varias opciones de grabación, como copias de seguridad, la grabación simultánea y en relé.

Más información en la web de Sony.

publicidad

Escribe tus Comentarios