Sony HDR-AS20: Aventuras en Full HD

Sony HDR-AS20: Aventuras en Full HD

publicidad
Sony HDR-AS20

Sony HDR-AS20

La Sony HDR-AS20, el último miembro de la familia Action Cam, se caracteriza por su efectivo SteadyShot, un impresionante objetivo ZEISS Tessar y un sensor CMOS Exmor R capaz de capturar vídeos Full HD 50p. ¡Ah! También tiene WiFi integrado.

Con la mente puesta en el verano, la compañía japonesa acaba de presentar la Sony HDR-AS20, una nueva Action Cam que presume de un fácil manejo, un precio asequible y un diseño tan resistente que aguanta todos los retos que se le planteen.

Sony ha dotado a la AS20 del sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 11,9 Mp efectivos, que asegura unas fotografías y vídeos Full HD 50p naturales y llenos de detalle, incluso al anochecer. La alta tasa de bits de sus grabaciones (hasta 28 Mbps) garantiza unas imágenes nítidas y detalladas aunque te encuentres frente a una escena complicada con muchos movimientos de cámara.

Otra de las virtudes de la Sony HDR-AS20 la encontramos en su objetivo gran angular ZEISS Tessar f/2.8, que ofrece un campo de visión de 170º (equivalente a un 15,3 mm), muy próximo al del ojo humano. ¿Te preocupan los temblores de la cámara mientras montas bici de montaña o surfeas las olas? El estabilizador SteadyShot se ocupará de reducir las vibraciones para lograr unas imágenes suaves; eso sí, ten en cuenta que el ángulo de visión se reduce a 120º (equivalente a un 21,3 mm) al tenerlo activado.

Sony HDR-AS20

Sony HDR-AS20

Grandes posibilidades

Para añadir una dimensión extra de realismo a tus aventuras, la Sony HDR-AS20 también incluye un micrófono estéreo que captura un sonido rico y natural. Asimismo, y gracias a la conectividad WiFi integrada, es posible emparejar la Action Cam con el accesorio opcional RM-LVR1 Live-View Remote, un dispositivo resistente al agua que se acopla a la muñeca para que puedas revisar tus fotos y controlar hasta cinco cámaras instaladas en lugares de difíciles acceso, como el casco o la tabla de surf. Aquí destaca una práctica función que permite girar la imagen cuando necesitas grabar con la cámara en posición invertida, como al colocarla bajo el fuselaje de un ultraligero.

La Sony HDR-AS20 presume de un peso muy ligero (83 gr), unas dimensiones muy comedidas (24,5 x 47 x 82 mm) y un diseño aerodinámico que se adapta al paso del aire, reduciendo la presión del viento. La autonomía de su batería es aún mayor que la de su predecesora, lo que le permite grabar sin interrupción durante unos 130 minutos con WiFi activado o 150 minutos desactivándolo, o al menos, eso es lo que dice Sony.

En cuanto al resto de especificiaciones, carece de GPS y NFC (desgraciadamente) y emplea tarjetas de memoria MicroSD-HC/XC, aunque también es compatible con las Memory Stick Micro. Viene acompañada por la carcasa waterproof SPK-AS2 (en la imagen) y por la montura adhesiva VCT-AM1, pero tienes multitud de accesorios opcionales a tu disposición.

Sony HDR-AS20

Sony HDR-AS20 (carcasa)

Para editar y compartir

Una vez hayas finalizado tus aventuras y te encuentres de nuevo frente al PC, la app gratuita PlayMemories Home te permite editar fácilmente tus grabaciones y compartirlas en sitios como Facebook y YouTube. Por otra parte, con la nueva app Video Merge, podrás crear originales composiciones de hasta cuatro imágenes simultáneas en pantalla, ideales para ver las tomas captadas por diferentes cámaras. En este caso, requiere PlayMemories Home versión 3.1.10 o posterior para Windows y versión 1.1.10 o posterior para Macintosh.

La Sony HDR-AS20 Action Cam tiene un precio de 199 euros y ya está disponible para reserva.

Más información en www.sony.es

publicidad

Escribe tus Comentarios