Smartphones Gigaset ME: con sello alemán y USB-C

Smartphones Gigaset ME: con sello alemán y USB-C

publicidad

Gigaset, compañía líder en el mercado europeo de telefonía DECT, presenta Gigaset ME, su primera línea de smartphones. Basándose en sus premisas de ‘construcción alemana’, parte con tres modelos Android de distintas prestaciones. Incorporan el nuevo conector USB-C, pero no es éste su único signo de distinción.

Gigaset ME

Gigaset ME

Smartphones Gigaset ME: con sello alemán y USB-C

Se trata de su primera línea de móviles con la enseña Gigaset, sin embargo, recordemos que esta firma es la heredera de Siemens, que en su día ya poseía terminales en su catálogo de productos.

Según Gigaset, para su serie ME de smartphones ha unido la tecnología de última generación con su dilatada experiencia en el desarrollo de las telecomunicaciones y la electrónica de consumo. Las estrictas normas de calidad de Gigaset se reflejan también en el cuidado diseño y la alta calidad de los materiales utilizados.

Diseño premium creado en Alemania
El diseño de estos terminales combina acero inoxidable de alta calidad que envuelve el cristal Gorilla de tercera generación en la parte frontal y trasera del teléfono. Carecen de cavidades, por lo que cada teléfono queda protegido del polvo y la humedad.

En concreto, los tres nuevos móviles son el Gigaset Me, Me Pure y Me Pro. ME y ME Pure cuentan con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, mientras que la del ME Pro es Full HD de 5,5 pulgadas, especialmente definica para la ejecución de aplicaciones de ocio y juegos.

Gigaset ME Pure

Gigaset ME Pure

Sus cámaras están protegidas por lentes de zafiro y ofrecen un enfoque automático con sólo 0,16 segundos de retardo en el caso de los ME y ME Pure, y de sólo 0,2 segundos en el ME Pro. Todos los modelos presentan una cámara frontal de 8 Mp con un objetivo gran angular de 120 grados. En cuanto a resolución de los sensores traseros, el del ME llega a los 16 Mp, el del ME Pure es de 13 Mp y el del ME Pro llega a los 20 Mp.

La cámara principal de los ME y ME Pro tiene un flash de doble tono para una combinación óptima de luz fría y caliente. Por su parte, el innovador enfoque posterior común a los tres está inspirado en la tecnología profesional SLR. Un pequeño motor permite a los usuarios centrarse en una sección de la imagen incluso después de haber sido tomada la fotografía.

Gigaset Me Pro

Gigaset Me Pro

Sonido de alta fidelidad optimizado
Todos los modelos ME cuentan con un chipset de alta fidelidad, incluyendo la tecnología Dirac HD, optimizada para la reproducción de música, así como la tecnología de audio aptX, que ofrece la transmisión inalámbrica a través de bluetooth con calidad de CD. Soportan los formatos sin pérdida de calidad, tales como FLAC, WAV y APE, para garantizar un sonido inmejorable.

Gigaset Me

Gigaset Me

Procesadores
Con los procesadores de ocho núcleos a 64 bits Snapdragon 810 del ME y ME Pro, y el Snapdragon 615 del ME Pure, todos los modelos prometen un gran rendimiento. Se acompañan por 3 GB de RAM (2 GB en el caso del ME Pure) y 32 GB de memoria interna (16 GB para el Me Pure) más ranura para tarjeta MicroSD.

USB-C
Los tres terminales cuentan con el puerto USB más innovador del momento, el tipo C. Este es simétrico, eliminando la necesidad de averiguar la manera en que encaja el cable, reduciendo el riesgo de dañar el puerto USB. Además, pueden ser recargados hasta dos veces más rápido que antes, mientras que las tasas de transferencia de datos mantienen una velocidad sin precedentes.

Doble SIM, sensor de huellas y mando a distancia
Cada modelo es compatible con el uso simultáneo de dos tarjetas SIM LTE de alta velocidad categoría 6 (ME Pure: categoría 4). El sensor de huellas digitales en la parte trasera cuenta con la última tecnología de cifrado y asegura un acceso rápido y seguro, así como permite responder de forma intuitiva a las llamadas entrantes y tomar fotografías.

Asimismo, gracias a su transmisor de infrarrojos integrado, los ME y ME Pro se pueden convertir en un mando a distancia totalmente funcional. Por su parte, el Health Centre de los ME y ME Pro proporciona una amplia colección de sensores, incluyendo un contador de pasos y un monitor del ritmo cardíaco. Gracias a su sensor de rayos UV, también puede medir el índice de radiación ultravioleta cuando se necesite, para garantizar la protección solar adecuada.

Los terminales Gigaset ME estarán disponibles para su comercialización en Europa este otoño de 2015. Los precios serán de 349 euros para el modelo básico ME Pure, 469 euros para el ME y 549 euros para el modelo ME Pro.

publicidad

Escribe tus Comentarios