¿Sufres el síndrome de la vibración fantasma?

¿Sufres el síndrome de la vibración fantasma?

publicidad

Seguro que alguna vez has consultado el teléfono convencido de que ha vibrado en tu bolsillo, pero al encender la pantalla has comprobado como no había llamadas perdidas o nuevas notificaciones. En realidad, se trata de un fenómeno normal que te vamos a explicar.

Sindrome de la vibración fantasma 03(1)Si alguna vez has creído sentir una vibración del teléfono, te has lanzado a ver quién te llamaba o escribía y has comprobado que, en realidad, no tenías llamadas perdidas o notificaciones sin consultar, no te preocupes. Ni tu teléfono está vibrando sin sentido, ni tienes ningún tipo de problema. En realidad, has sufrido un episodio conocido como el ‘síndrome de la vibración fantasma‘, y que lleva siendo estudiado desde hace varios años por diversos neurólogos de varias universidades estadounidenses. Algunos de estos estudios indican que aquellos que llevan encima dispositivos como teléfonos móviles con la vibración activada sufren al menos dos veces al mes episodios de el síndrome de la vibración fantasma.

Sindrome de la vibración fantasma 02(1)

¿Por qué ocurre el síndrome de la vibración fantasma?

En realidad, este fenómeno ocurre porque nuestro cuerpo asimila el teléfono como una parte más de forma inconsciente, por lo que resulta muy sencillo experimentar alucinaciones que provocan en nuestro cerebro sensaciones imaginarias similares a las que crea la vibración real. Cuando ésta se produce realmente, los músculos de la pierna sufren un espasmo rápido, por lo que una contracción espontánea del músculo en la misma zona puede provocar que nuestro cerebro confunda las sensaciones y asocie inmediatamente la sensación con la que produce cualquier llamada o mensaje entrante. Si estás esperando una llamada o una notificación especialmente importante para ti, estarás más predispuesto a sufrir el síndrome de la vibración fantasma. Al menos, tras leer estas líneas ya tienes la explicación de lo que te ocurre y puedes descartar la opción de que te estás volviendo loco.

publicidad

Escribe tus Comentarios