Aprende qué significan las siglas de las TV

Aprende qué significan las siglas de las TV

publicidad

Siglas de las TV 4k LED LGTe enseñamos el significado exacto de las siglas de las TV, esas que ves en las pegatinas.

Vas por una superficie comercial y al detenerte ante las teles, puedes ver un montón de pegatinas distintas. 4K UltraHD, SUHD, HDR… Es lógico llegar a abrumarse ante esta amalgama de siglas de las TV. Si te preguntas las diferencias entre un televisor y otro dependiendo de sus ‘apellidos’, te explicamos muy rápido qué significa cada cosa…Siglas de las TV 4k Samsung SUHD

  • 4K. Es la tecnología que consigue una imagen con resolución cuatro veces superior al Full HD.
  • Ultra HD (o UHD). Son las siglas de Ultra High Definition, que viene a ser lo mismo que 4k.
  • SUHD. Es el Super UHD que ha impuesto Samsung en su nueva generación de televisores. Mejora incluso la calidad del UHD.
  • 4K Pro. Panasonic aplica esta tecnología a sus televisores para optimizar el rendimiento gráfico del 4K, mejorando la reproducción.
  • UHD Premium. Según la alianza UHD, son productos con resoluciones de al menos 3.840 x 2.160 px, capaces de mostrar un panel de colores de 10 bits, y que ofrecen 1.024 tonos de los colores primarios (rojo, verde y azul). Por comparar, el estándar actual consigue 8 bits y 256 tonos.
  • HDR. Son las siglas de High Dynamic Range (alto rango dinámico), una tecnología de remasterización digital que consigue mayor detalle. Además, mejora el contraste de iluminación entre zonas sombrías y zonas iluminadas.
  • LED. Se conoce como tecnología LED o LCD (es exactamente lo mismo) a la que utiliza una pantalla con píxeles que están delante de una fuente de luz, que es la que los ilumina o apaga.
  • OLED. Es el acrónimo de Organic Light Emitting Diode. La principal diferencia con respecto a la tecnología LED es que cada pixel emite o deja de emitir su propia luz, sin necesidad de un panel trasero que ilumine. Se supone que eso incide para lograr negros más negros.
  • Quantum Dots. También conocidos como QDots o nanocristales, no las podemos considerar en exactamente la misma categoría que el resto de las siglas de las TV. Se trata una tecnología incorporada a las nuevas teles y que suele despistar a los usuarios. Estos cristales emiten y absorben luz, ejerciendo de filtro corrector de la luz azul que producen las pantallas LED.
publicidad

Escribe tus Comentarios