SEAT, Samsung y SAP desarrollan el coche del futuro

SEAT, Samsung y SAP desarrollan el coche del futuro

publicidad

SEAT coche del futuro 01El coche del futuro estará hiperconectado, será inteligente y, quizás, incluso autónomo. SEAT ha unido sus fuerzas con socios como Samsung y SAP en busca de desarrollar los automóviles más avanzados a nivel tecnológico, que harán la vida de los conductores mucho más sencilla.

Nadie sabe cómo será el coche del futuro, pero lo que sí es evidente es que será un vehículo siempre conectado, tanto a otros dispositivos, como al conductor. Trabajando en esa dirección, SEAT ha unido sus fuerzas con dos referentes a nivel tecnológico como Samsung Electronics y SAP SE para seguir desarrollando proyectos en el ámbito del coche conectado. Ya el año pasado, SEAT y Samsung presentaron jungos los equipos tecnológicos de conectividad que ya implementan los nuevos modelos de la marca. Esta alianza permitirá crear vehículos conectados de manera segura mientras están en marcha.

SEAT coche del futuro  02El coche del futuro estará conectado

Algunos de los ámbitos en los que se está trabajando de cara a desarrollar el coche del futuro conectado son, por ejemplo, la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante la aplicación SEAT Conect, integrada en el salpicadero del automóvil y sólo con la huella dactilar del propietario. La aplicación guiaría al conductor hasta la plaza reservada, abriría la barrera del parking y pagaría directamente al salir. Otro proyecto en el que se está trabajando es el Digital Key Sharing, por el cual podríamos dar permiso en cualquier lugar del mundo a otros usuarios para que abrieran las puertas de nuestro coche SEAT, e incluso para que lo condujeran, sin la necesidad de prestarles una llave física. Ya en el pasado, la llave digital permitía abrir y cerrar las puertas, encender el climatizador o manejar los elevalunas a distancia y mediante una app.

Mira el vídeo de la llave digital de SEAT, una funcionalidad para el coche del futuro, pero disponible hoy.

Más información en la web de SEAT.

publicidad

Escribe tus Comentarios